Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Hola. Ante una estafa que resultara el año pasado, fines de

Pregunta del cliente

Hola. Ante una estafa que resultara el año pasado, fines de Oct ó Nov. supuestos vendedores de Volkswagen, me sacaron dinero porque supuestamente me entregarían enseguida la unidad al "comprarles a ellos" ya que los del plan que yo venia abonando, que era fiat, diciéndome que estaban estafándome, que ya era tiempo que yo tuviera mi auto fiat, y yo creyéndoles cuando me dijeron q me "tomaban el plan con 21 cuotas pagas, más $2300 yo estaría recibiendo dentro de 45 ds el nuevo auto.Luego debia hacer firmar un derecho de admisión de fiat a volkswagen (cosa que resultó no ser asi). Antes de ésto, el supuesto vendedor era un tal Nery GAtica, quien dió con tanta familiaridad sus datos para que le depositara $5600 más para inscripción, sellados, etc, etc. Pero firmo el compañero que según dijo no tener toda la papelería y que la semana siguiente volvería. Como seguian comunicándose, no creí que estaban estafándome. Ahora que denuncié, me mandaron un representante de volkswagen de Pná, E,Ríos, mandé carta documentos luego que me averigüaron de donde eran esos nros de Solicitud de inscrpción como socio, no tuve respuestas, no me devolvieron nada de nada. En CHajari, E, Rios me dijeron que no cuenta con una defensoría al consumidor, cómo debo proceder y reclamar que al menos me devuelvan un poco de todo lo que me sacó ese supuesto vendedor????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.

Estimado, antes que nada y ante la presencia de la probable comisión un delito penal, le recomiendo hacer la denuncia policial o ante el fiscal de turno en su jurisdicción para que iniciar las investigaciones correspondientes.-

En materia civil, le recomiendo si ya ha agotado el envío de cartas documentos contactarse con un abogado que lo represente e iniciar las acciones legales correspondientes, aunque primero hay que verificar en el ámbito penal si fue una estafa o simplemente una mala gestion de venta, por eso le recomiendo mas que nada realizar la denuncia penal cuanto antes e instigar el procedimiento a fin de darle celeridad.

Tiene algún dato mas de esta persona? Neri garcia? aguardo en línea para seguir ayudándolo.-

Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Aguardo en línea, no olvide valorar positivamente la respuesta. Saludos

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina