Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Buenos días, Estoy pagando un fideicomiso por la compra de

Pregunta del cliente:

Buenos días,
Estoy pagando un fideicomiso por la compra de un departamento en dolares.
como ya no puedo comprar dolares en blanco me oblogan a pagar en dolares y debo comprarlos en negro.
Cuando ofrecí pagar en pesos me dijeron ok, pero el recibo me hacen al dolar oficial y la diferencia por fuera a 6.50....

Puedo pagar en pesos al cambio del dólar oficial?
Si me dicen que no lo aceptan que puedo hacer?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.
Buen día, un gusto poder responderle.

Es muy sencillo este tema, la obligación asumida en dolares estadounidenses billetes, en la actualidad, y sin duda alguna se cancela en PESOS ARGENTINOS al tipo de cambio OFICIAL.

Si bien esta permitido pactar un precio en moneda extranjera, le comento que las leyes argentinas PROHÍBEN la pretensión del acreedor de cobrar en este billete extranjero, por lo cual usted no incurre en mora, y cumple íntegramente su obligación abonando en pesos al tipo de cambio OFICIAL publicado por el BCRA.
Si no le reciben el pago en pesos, deberá intimar al FIDUCIARIO mediante carta documento a la aceptación del mismo, bajo apercibimiento de accionar judicialmente .
Le redacto un bosquejo usted adaptelo por favor:

eN VIRTUD DEL CONTRATO DE ADHESION AL FIDEICOMISO........ del cual usted resulta FIDUCIARIO, y habiendose pactado mi integracion y adhesion al mismo mediante una compensacion en moneda extranjera, según consta en .....contrato... de fecha..... DESCRIBIR CLAUSULA DE PAGO...... y en virtud de las graves dificultades que sonde publico conocimiento con respecto a la imposibilidad de adquirir moneda extranjera dolar billete, y a las previsiones del art 1198 del CCiv, normas concordantes, INTIMO A USTED para que en el plazo perentorio de 48 horas me reciba el pago.......... describir, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales, civiles y penales que por derecho me asisten.

Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal interés, o que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas, SINCOSTO ADICIONAL.
Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en línea para responderle!





Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Estimado puedo ayudarlo en algo mas?

Le han quedado dudas?

Aguardo sus preguntas!

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Como informacion general y adicional le comento que usted esta protegido, ademas, por la Ley de Defensa del Consumidor, ya que con la ultima reforma se ha explicitado que la misma protege tambien a compradores de departamentos a quienes se dedican a su construccion y/o venta, por lo cual tambien puede invocarla, o tenerlo en cuanta si no le reciben el dinero en pesos, lo cual no deberia ocurrir ya que, con seguridad, su planteo prosperara y la postura de ellos es ilegal e ilegitima.-

Si de todas maneras no aceptaran el pago, podria consignar las cuotas mediante una accion judicial de consignacion de pago, pero realmente no tendria sentido que el Fideicomiso se exponga de esta manera sabiendo que perdera.

Como estrategia tratan de captar la mayor cantidad de dolares de parte de aquellos que desconocen esta informacion, pero no tienen fuerza ni sustento juridico para defender su postura.

D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle