Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Buenas noches, les hago una pregunta: Estoy por vender mi casa

Pregunta del cliente:

Buenas noches, les hago una pregunta: Estoy por vender mi casa y sabia que esta con el usufructo a favor de mi madre (que esta deacuerdo con la venta); pero al ver la cedula parcelaria veo que tambien esta el usufructo a favor de mi padre ya fallecido. Hay que hacer algun tramite o solo con precentar el certificado de defuncion al momento de vender es suficiente?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.
Estimada, para su tranquilidad, con solo aportar el certificado de defunción a la escribana interviniente al momento de efectuar la transferencia es suficiente.
El usufructo es vitalicio y FENECE DE PLENO derecho con el fallecimiento de su titular beneficiario.
por suerte no tendrá complicaciones! Así que quédese tranquila y suerte

Le pido por favor, si usted no esta conforme con esta información, sepa entender que es muy amplio el tema, y es difícil para mi saber cual es su principal interés, o que espera que concretamente le aclare, pero no se preocupe, con solo seguir preguntando le responderé todas sus dudas, SIN COSTO ADICIONAL.
Sepa también que su VALORACION, es muy importante para mi, ya que califica mi profesionalidad, por lo cual le pido no me valore negativamente, simplemente siga preguntando, hasta estar satisfecho con la respuesta.
Estoy en línea para responderle!
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Puedo ayudarla en algo mas?

Aguardo en linea!

Cliente: escribió hace 5 año.
Es decir, no hay posibilidad de que la escribana no acepte el Certificado de Defuncion como documento valido?
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

No, es imposible, ya que este es justamente el hecho que produce el VENCIMIENTO del usufructo (uso y goce de la cosa y sus frutos) a favor en este caso de su padre.

Con respecto a su madre necesita el CONSENTIMIENTO de ella para vender, lo cual constara en la escritura, y con respecto al de su padre con solo proveer el Certificado de Defuncion a la escribana interviniente, se comprueba que no puede el beneficiario usar mas ni gozar del inmueble, que justamente era "de por vida" diendo esta condicion (vivir) indispensable para gozar del beneficio.

No puede bajo ningun punto de vista exigirle otra documentacion y/o prueba, debe cancelarlo en la misma escritura que efectua para la venta, en el mismo acto, da fe del fallecimiento por el certificado que posee y el cual lo agrega a la escritura.-

D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle