Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D Sanchez de...

D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 604
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Yo compre un producto y pague una senia de la mitad del precio.

Pregunta del cliente:

Yo compre un producto y pague una senia de la mitad del precio. Luego de eso me comunicaron un cambio en las caracteristicas del producto pero no aceptaron, a pesar de varios intentos de mi parte, reducir el precio final, de acuerdo a esa modificacion. Ahora debo pagar el saldo para que me entreguen el producto. Realmente tengo interes en tener el producto y no quisiera demorar la entrega. Mi pregunta es si puedo realizar el pago pendiente y continuar el reclamo luego. Si es asi, que recaudos debo tomar. Tambien quiero saber como proceder para hacer el reclamo. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Buenos días, l puedo recomendar que si usted esta interesado en recibir el producto lo haga. Si el método de envío es a domicilio, o usted debe retirarlo, al momento de firmar el REMITO de conformidad usted formule reserva de reclamar por los cambios en las características del producto que no fueron las mismas que las convenidas al momento de la compra.

D Sanchez de Sepola :

Entonces al recibirlo, suscribe el remito y adiciona "Recibo el producto con reservas de efectuar los reclamos pertinentes a la empresa vendedora, y de no obtener respuesta formular denuncias a Defensa del Consumidor, debido a que el producto no posee iguales caracteristicas que el comprado"

Customer:

No es necesario escribir esa reserva de reclamo en la factura del pago del saldo, tambien?

D Sanchez de Sepola :

Usted abona el saldo cuando lo recibe? O debe abonarlo antes? Si por supuesto que si al momento del pago del saldo ya esta en conocimiento de sobre los cambios del producto si, lo abona con esta misma reserva. Y agregue que el pago del saldo obedece al solo evento de no perder la seña abonada por usted

Customer:

Yo debo pagar el sado hoy para que me lo entreguen el sabado. Entonces escribo mi reserva tanto en la factura del pago del saldo como en el remito?

D Sanchez de Sepola :

Si, claro, de esa manera deberá hacerlo. Ignoro si el pago es electrónico o personalmente. Con tarjeta de Crédito o en efectivo.Me podría indicar por favor a que tipo de producto se refiere? Forma de pago? Asi puedo especificarle mas detalles según el tipo de producto

D Sanchez de Sepola :

Si desea le redacto exactamente los terminos de la reserva.

Customer:

Es un juego de mesa y sillas de comedor y lo pago en efectivo.

D Sanchez de Sepola :

Perfecto.

D Sanchez de Sepola :

Al momento de retirarlo entonces o de abonar el saldo, usted solicite al vendedor le permita insertar esta reserva en la factura de pago y/o remito.

D Sanchez de Sepola :

Si el vendedor no se lo permite entonces usted le dice que en virtud de las disposiciones del Codigo Civil y de la Ley de Defensa del Consumidor, el comercio debera reintegrarle el doble del dinero que usted entrego a cuenta de pago del mismo

Customer:

Si me puede redactar exactamente el texto se lo agradezco

D Sanchez de Sepola :

si, por supuesto.

D Sanchez de Sepola :

Le indico tambien todo lo que puede suceder y cuales seran las acciones que usted debera ir tomando

D Sanchez de Sepola :

Le indique entonces que previo a entregar el dinero le solicita se le permita insertar en la factura la reserva

D Sanchez de Sepola :

Tenga la precaucion siguiente: o inserta la reserva el las dos facturas, a continuacion de la descripcion del producto y precio, y lo suscribe usted y el vendedor. Si no lo quiere firmas, usted deja constancia en la factura que quedara para el comercio, con copia en la suya. Si os si la factura del comercio es la que debe contener su reserva.

D Sanchez de Sepola :

De igual manera en el remito, que es obligatorio su entrega, ya que es constancia de la recepcion de la mercadería por parte del comprador.

D Sanchez de Sepola :

Si no se lo permiten, tal como le indique, no efectúe el pago y solicite la devolución del doble de la suma de dinero entregada por usted en concepto de seña. Si le permiten insertar la reserva, se la redacto a continuación.

D Sanchez de Sepola :

"Fecha.... recibo el juego de muebles de comedor, que consta de una mesa y cuatro sillas de.... (material) dejando EXPRESA CONSTANCIA de la disconformidad de mi parte con respecto a las características y calidad del producto contratado, ya que al momento de efectuar la compra adquirí: DETALLAR LO QUE CAMBIO EN EL PRODUCTO ... por lo cual recibo esta mercadería, con expresa RESERVA de reclamar por los daños sufridos al haber sido cambiado el producto adquirido por este producto entregado. Y aclaro que la recepción no implica conformidad, sino que solo lo es al efecto de no sufrir los perjuicios de la perdida del dinero entregado como seña, ya que no me brinda solución el vendedor, Formulo reservas de reclamar en Defensa del Consumidor y de accionar judicialmente.

Customer:

Ok. Y si no recibo satisfaccion x parte del comercio debo continuar mi reclamo en Defensa del Consumidor?

D Sanchez de Sepola :

Correcto.

D Sanchez de Sepola :

Con esta accion, es esperable que usted hoy mismo llegue a un acuerdo con el comercio.

Customer:

Bueno, muchisimas gracias. Ha sido muy clara y explicita. La valorare con el grado mas alto.

D Sanchez de Sepola :

Pero si esto no ocurre, debera formular la denuncia en defensa del consumidor, y el vendedor deberá abonar las multas que resultan bastante onerosas, y pueden ser de hasta 5 canastas familiares.-

D Sanchez de Sepola :

Gracias!!

D Sanchez de Sepola :

Muchisima suerte y de seguro hoy lo solucionara y podra disfrutar su compra.

D Sanchez de Sepola :

Un gusto

D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 604
Experiencia: Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina