Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D Sanchez de...

D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 594
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Formulo la siguiente consulta: Un matrimonio celebrado en

Pregunta del cliente

Formulo la siguiente consulta:
Un matrimonio celebrado en Toronto - Cañada , de los contrayentes uno argentino y el otro ruso, legalizada la partida de casamiento por ante el Consulado argentino, y con domicilio conyugal en Argentina, además existe un hijo de esa unión nacido en Argentina así: bien tiene validez en este país en orden al matrimonio en si y en cuanto a su formalidad, es aplicable la ley del país en que se celebró el casamiento ?; en tal caso como se aplica dicha ley por ante los tribunales de familia y/o del menor toda vez que ante un conflicto de la pareja y/o del menor son de competencia estos tribunales de argentina. y necesariamente debe aplicarse la ley procesal y en que medida las normas pertinentes de matrimonio del Código Civil? Además como conseguir las normas aplicables de Toronto - Canadá , dado que por Internet me es imposible conseguirlas. Agradezco desde ya su atención, a la espera de su respuesta ç
He cumplido con el recaudo de insertar el número de la tarjeta Visa y responde negativamente, queriendo cumplir con ello les pido me del la solkución sobre ello.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

Estimado: buenas noches, soy abogada experta en ley argentina, y estoy en linea para ayudarlo

PAra que el matrimonio sea valido en argentina, tiene que realizarse el reconocimiento por la ley argentina, si bien se aplica la ley del lugar de celebracion, para que el matrimonio sea valido en argentina tiene que cumplir ciertos requsitos.

Para que el casamiento sea válido en nuestro país deberá inscribirse en el Registro Civil de la República Argentina, este trámite requiere un procedimiento judicial previo, a los efectos de verificar la real existencia del mismo y sobre todo que no se haya realizado en fraude a la ley nacional argentina.

Por tal motivo dicho reconocimiento tiene un límite, dado por la existencia de cualquiera de los impedimentos dispuestos en nuestro Código Civil, que son de orden público.

Los extremos referidos se dan en los siguientes supuestos: consanguinidad (entre padres e hijos, hermanos, medio hermanos); personas que tengan vínculos adoptivos; que la mujer tenga menos de 16 años y el varón menos de 18 años; que alguno de los dos cónyuges estuviera previamente casado, mientras subsista el matrimonio anterior; que alguna de las partes padezca de demencia permanente o transitoria; o sordomudos que no saben darse a entender por escrito.

Con respecto a conflicto de pareja y menores, la ley aplicable es del ultimo domiclio conyugal o de residencia del menor, por favor digame donde residen para continuar asesorandolo

Cliente: escribió hace 4 año.
Doctora, como ya le expresar en la consulta, el domicilio conyugal ha sido en la argentina , en la provincia de Mendoza; reitero, la partida de casamiento ha sido solo legalizada por ante el consulado argentino, no inscripta en el Registro Civil, no obstante , en orden a ello tengo entendido que no habiendo disenso en cuanto a la celebración del matrimonio, todo lo relativo a las formalidades se ven subsanado por ello cobrando plena validéz el acta. Y nuevamente pregunto, pese a que ya me manifiesta ser de aplicación la ley argentina,contrario a lo que pensaba, conforme fallos que he leído al respecto, sobre que sería, en el caso en consulta, de aplicación la ley del país en que se ha celebrado el casamiento; Por favor solicito me aclare mejor el tema al respecto.; Gracias.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo. Estimada, la experta que le ha respondido esta desconectada en este momento. Desea que le contesto yo? O solo la experta consultada?
De todas maneras, con seguridad las experta le responderá inmediatamente luego de conectarse.
Disculpe las molestias y gracias!
Cliente: escribió hace 4 año.

Dra. Me es indistinto quién me evacue la consulta respecto si es o no aplicable la legislación argentina al caso propuesto a consulta, que reitero se trata de un casamiento entre una persona de nacionalidad rusa y otra argentina, sin impedimento de ligamen ni otro para ello, celebrado en Toronto - Canadá, con legalización del certificado de casamiento en el consulado argentino; con domicilio conyugal y residencia en Argentina.


Por favor le pido me aclare mejor el tema al respecto, GRacias





Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

Estimada, para no demorarla mas entonces continuare con las respuestas.

Me parece bueno clarificar ciertos conceptos:

Matrimonio celebrado en Canada: rige entonces la Ley Canadiense, tal como usted lo ha manifestado con respecto a la VALIDEZ del matrimonio. La ley Argentina no puede interferir en este aspecto, salvo observar si los requisitos en cuanto a la forma del matrimonio se encuentran en un estado al menos de "aparente" legalidad. Hasta alli entonces estamos de acuerdo.-

Tambien regira, la ley de Canada entonces para el REGIMEN PATRIMONIAL de bienes, su titularidad, division, etc. Ya que la ley de celebracion determinara la ley aplicable para la division de bienes como asimismo el sistema de bienes durante el matrimonio. Canada, recordemos posee un sistema algo particular, ya que los patrimonios se mantienen separados aun durante el matrimonio, siendo cada conyuge dueño exclusivo de sus bienes, los cuales no seran jamas comunitarios o gananciales, por lo cual en la practica, no deberia darse un caso de DIVISION de bienes, ya que nunca fueron gananciales, conjuntos o de propiedad de ambos. Si asi lo hubiesen hecho, al por ejemplo inscribir un bien a nombre de los dos conyuges, tampoco se sienta discusion al respecto, seran entonces propietarios LOS DOS en los porcentajes acordados al momento de la adquisicion.

Hasta aqui doctora estamos de acuerdo? Disculpe que inicie desde esta consideracion pero estimo es clarificador efectuar este analisis desde el inicio del matrimonio.-

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

Continuando y ya respondiendo concretamente su inquietud, ya que hasta aqui parece estamos de acuerdo en el sistema de aplicacion de leyes y competencia internacional.-

Este matrimonio se ha INTERNACIONALIZADO, no por la nacionalidad divergente de los contrayentes, sino por su asiento y residencia en nuestro pais, con posterioridad a la celebracion. Por lo cual el DIVORCIO, la cuestion VINCULAR debera ser resuelta en nuestro pais. El cual solo tendra competencia para observar requisitos formales del acto por el cual se instrumento el matrimonio.

Habiendo sido legalizado por el consulado argentino en Canada, nada parece a prima facie dar indicios de su inadmisibilidad u objecion. Por lo cual no podra la justicia argentina objetar el mismo.

El proceso de inscripcion no es un requisito insalvable, ya que si ha sido legalizado en el consulado, esta legalizacion posee una suerte de validez como "inscripcion consular", por lo cual, de una manera HA SIDO REGULARIZADO ante la autoridad argentina.

De todas maneras, si este es el ultimo domicilio conyugal, debe ser la ley argentina quine intervenga en el divorcio, con las meras atribuciones ya indicadas.

Aguardo sus preguntas.

D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 594
Experiencia: Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

Estimada, le recuerdo que con respecto al menor rigen PLENAMENTE las leyes de fondo y procesales de nuestro pais, no se han internacionalizado para nada las relaciones que vinculan los derechos y obligaciones de los padres con respecto al niño, el niño esta aqui, nacio aqui, por lo cual no habria conflictos en este sentido, por mas que el padre sea nacional de otro pais, y no viva en este pais.

Aguardo sus consultas, no dude en preguntar!

Saludos

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

Estimado: disculpe la demora, le voy a ordenar los conceptos, con respecto al matrimonio, se rige por la ley del lugar de celebracion, pero no siempre argentina reconoce su validez, no puede afectar principios de orden publico, si afecta esos principios, argentina NO reconoce el matrimonio, en este caso cede la ley del lugar de celbracion por afectar el orden publico argentino, SOLO no reconoce en caso de sanguinidad (entre padres e hijos, hermanos, medio hermanos); personas que tengan vínculos adoptivos; que la mujer tenga menos de 16 años y el varón menos de 18 años; que alguno de los dos cónyuges estuviera previamente casado, mientras subsista el matrimonio anterior; que alguna de las partes padezca de demencia permanente o transitoria; o sordomudos que no saben darse a entender por escrito.

Con respecto a los menores, surge un conflicto de derecho internacional, pero los tratados humanos sobre derechos de menores, son unanimes en considerar la aplicacion de ley del lugar de residencia del menor, si reside en argentina, se aplica la ley argentina, con realcion a todas las cuestiones realcionadas con el menor, tenencia, alimentos, visitias, no hay dudas al recpecto, ya que las convenciones internacionales son obligaciones para todos los estados parte

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina