Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Hola! Soy Presidente de una S.A. -en proceso de formación-

Pregunta del cliente:

Hola! Soy Presidente de una S.A. -en proceso de formación- constituida para administrar un barrio semi-cerrado de Cordoba. El barrio tiene 239 unidades de vivienda y pagan los gastos comunes (guardia, recoleccion de residuos, alumbrado público, espacios verdes y administración) un total aproximado de 160 vecinos. Pregunta: existe alguna manera de cobrar a los que no pagan? Las casas no están escrituradas aún. Es un barrio de clase media, en la mayoria profesionales, la mayoría tiene 2 autos. Los servicios descriptos son contratados por la S.A. y se pagan con lo aportado por los vecinos, sean o no socios de la S.A.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

huracan29 :

Estimado: buenas noches, soy abogado experta en ley argentina, y estoy en linea para ayudarlo


 

huracan29 :

si, puede reclamar los gastos, si bien la sociedad esta formacion, al momento es una sociedad de hecho o irregular, por lo tanto puede cualquier de los socios representar a la sociedad y reclamar las deudas mediante carta documento


 

huracan29 :

si lo desea le envio un modelo


 

Customer:

Gracias! No se si me expresé bien. La S.A. está conformada por solamente 100 propietarios que están obligados a pagar los servicios que contrata la S.A. Ahora, a los vecinos -que NO son socios y por lo tanto no contrataron los servicios-, pero viven en el barrio y usufructuan los servicios, puede exigirseles el pago? Si bien estos vecinos -no socios- no contrataron los servicios, los "usan": el barrio tiene solamente 1 entrada donde está el guardia, se les recoge la basura, pagamos el alumbrado público... se entiende?

huracan29 :

Estimado: si usufructando los servicios deben pagar por ellos


 

huracan29 :

por favor digame, como esta constituido el consorcio


 

huracan29 :

si es propiedad horizontal, un condominio un fideicomiso


 

Customer:

es un barrio con acceso controlado (una figura muy común en Cordoba). No hay consorcio constituido. Solamente una S.A. que integran los 100 vecinos que por voluntad propia adhirieron. Dentro del cerco perimetral del barrio hay 239 unidades de vivienda.

huracan29 :

los propietarios no socio, debe pagar por el uso y goce de los servicios prestados, ya que, son gastos necesarios, y ademas servicios escenciales,como el alumbrado, aca hay un enriquecimiento sin causa de los no socios, mi consejo es que los convoque a una asamblea o reunion de propietarios para tratar el tema, y de no consensuar, debe intimarlos por carta documento al pago


 

Customer:

Cuando se urbanizó hace 10 años se vendió como barrio cerrado y finalmente la municipalidad lo aprobó como barrio abierto con acesso controlado. O sea, los que lo habitan compraron oportunamente, sabiendo que tendrian gastos comunes. Hoy el urbanizador ha desaparecido y hemos elegido formar una entidad juridica (S.A.) que nos permita contratar servicios. El problema es que tiene un 30 % de vecinos NO pagadores.

Customer:

Me interesa un modelo de CD. Gracias!!!

huracan29 :

aguarde unos instantes mientras la elaboro


 

huracan29 :

Por medio de la presente en mi caracter de presidente de la (nombre de la S.A) lo vengo a intimar a que el plazo unico y perentorio de 5 dias proceda abonar los gastos comunes originados por.......(descripcion detallada de servicios), por la suma de $........atento a que los mismos son consecuencia del uso que ud realiza de los mismos, y tienen el carater de servicios esenciales, bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se iniciaran las acciones pertienentes.


Queda ud debidamente notificado

huracan29 :
Customer:

Gracias!

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle