Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Estoy por firmar un contrato de alquiler de un departamento,

Pregunta del cliente

Estoy por firmar un contrato de alquiler de un departamento, dentro de la cláusula de expensas comunes, dice lo siguiente, "Los gastos de energía electrica, gas, servicios sanitarios (Agua y cloacas) y expensas totales(Comunes, extraordinarias, fondo de reserva y todo gasto que se origine en tal concepto), son por cuenta del locatario".
Tengo claro que sí debo pagar las expensas de administación u ordinarias, pero me corresponden las extaordinarias y el Fondo de Reserva?. Si firmo el contrato de esa manera cuales son mis obligaciones. Puedo firmarlo en disidencia respecto a alguno de los items mencionados. Les agradecería me asesoren al respecto. Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

lautiyenzo11 :

Estimado: estoy en linea!


 

lautiyenzo11 :
lautiyenzo11 :

Estimada: buenos dias, soy experta en ley argentina!


Le cuento, en principio cuando uno firma un contrato significa que esta de acuerdo con todas las clausulas, no es posible firmar en disconformidad respecto de alguna de ella.

lautiyenzo11 :

Igualmente la clausula que ud menciono me parece bastante abusiva, pero es comun cuando se tratas de departamentos con consorcios bien organiados y avivados!


Significa que ud frente a un problema debe hacerse cargo de todas las cuestiones ordinarias ( las que pasan seguido, que eso esta bien ) y tambien extraordinarias (las que son eventuales, que no suceden seguido).

lautiyenzo11 :

Igualmente, si el depto esta en buenas condiciones, no es tan grave,lleve un plomero y que revise en que estados estan las averias.


Si le dice que estan bien, firme tranquila.

lautiyenzo11 :

Estimada: le amplio un poco mas, las immobiliarias, siempre hacen contratos con algunas clausulas abusivas, pero lamentablemente son de adhesion, o uno los acepta o no....lo que puede intentar es charlarlo y decir que si no sacan esa clausula no va alquilar.


Aveces funciona y aveces no, pero puede intentarlo.

lautiyenzo11 :

Si lo firma y eventualmente se rompe un caño de agua, o un problema con el medidor, o con el gas, el contrato lo obliga a que lo arregle ud, porque ud ya se obligo al firmarlo, entiende?


 

lautiyenzo11 :

Ademas en los contratos de locacion rije la autonomia de la voluntad, es decir las partes se obligan a lo que quieren, por mas que sea mas beneficioso para una parte, pero la ley no tutela a ninguna parte, no es como en el derecho laboral, que la ley proteje al trabajador......

lautiyenzo11 :

igualmente a ud lo unico que la puede amparar es la ley 23091 de locaciones urbanas, esta ley rije de manera supletoria para cubrir las lagunas u omisiones de los contratos.

lautiyenzo11 :

Estimada: igualmenete es ambigua la clausula por que quizas se esta refiriendo solo a los gastos, es decir a lo que ud consume, y eso esta bien es asi, preguntele al martillero o locador a que se refiere?


Es ambiguo da a la confucion, pero los gastos de consumo siempre son a cuenta del locatario al igual que las expensas, siempre la paga el locatario,salvo que se pacte lo contrario.

lautiyenzo11 :

Estimada: le llegan mis respuestas?


Me gustaria que me envie sus inquietudes, que amplie sus dudas, aguardo en linea!

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimada: buenos dias, soy experta en ley argentina.

Le comento en materia contractual rige la autonomia de la voluntad, es decir las partes pueden pactar lo que quieran, siempre y cuando lo pacten.

Con respecto a las expensas, se plasma en el contrato lo que acuerdan las partes, aveces como el canon es barato, deciden que las pague el inquilino, otras si el alquiler es caro, las paga el dueño.

Depende de lo que se pacte, entiende?

Lo que no se puede esfirmar en desconformidad o acepta todo o no firma, en materia civil es asi, entiende?

Con respectos a los gastos de energia, gas etc, pregunte que sea solo de los servicios y no de la reparacion de las averias, entiendo que es del consumo y esta bien, lo paga el inquilino.

Cualquier otra duda estare en linea!

Si esta conforme con mi respuesta le pido que la valore de manera positiva caso contrario que siga preguntando hasta quedar conforme con el servicio.

Cliente: escribió hace 5 año.
Ya fue respondida por otra experto, gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
Ya fue respondida por otra experto, de todas maneras si puede ampliar la respuesta ya recibida y por el mismo precio, bienvenido sea. Gracias
Cliente: escribió hace 5 año.
De acuerdo con lo que ud. me explica, lo que sucede es que deseo dejar en claro que no me voy a hacer cargo de las reparaciones de embergadura del edificio que nada tienen que ver con las expensas de administración u ordinarias. De hecho está previsto efectuar cambio de cañerías del edificio que están obsoletas que van a significar una erogación considerable. Que hago?. Hace dos años que vivo en el depto. y en el nuevo contrato me cambiaron las reglas del juego
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

estimada: comprendo su indignacion, le sugiero que negocie,que exija que cambien esa clausula, diciendo que si no, no renueva.

saludos!