Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

BUEN DIA, VENDI UN AUTOMOTOR A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD HICE

Pregunta del cliente:

BUEN DIA, VENDI UN AUTOMOTOR A NOMBRE DE UNA SOCIEDAD HICE LA DENUNCIA DE VENTA, PERO NO HICE LA BAJA ANTE RENTAS, AHORA ME EMBARGARON LA CUENTA D ELA SOCIEDAD POR PATENTES IMPAGAS QUE CORRESPONDEN AL COMPRADOR QUE NO HIZO LA TRANSFERENCIA, PUEDO PEDIR EL LEVANTAMIENTO DEL EMABRGO DE MI CUENTA CON LA DENUNCIA DE VENTA? RESULTO RESPONSABLE SOLIDARIO ANTE RENTAS?.- SI QUIERO HACER AHORA LA BAJA ANTE RENTAS ME EXIGE QUE TODAS LAS PATENTES ESTEN PAGAS, PUEDE EXIGIRME QUE ESTEN PAGAS LAS DEUDAS GENERADAS POSTERIORMENTE A LA VENTA REALIZADA? EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR NO SERIA RESPONSABLE TAMBIEN EN CASO QUE NO HAYA INTIMADO LA TRANSFERENCIA DEL AUTOMOTOR AL COMPRADOR? TIENE EL REGISTRO DEL AUTOMOTOR OBLIGACION DE NOTIFICAR A RENTAS SOBRE LA DENUNCIA DE VENTA? ELLO SERIA VALIDO PARA QUE RENTAS ME TOME LA BAJA POR LA VENTA EFECTUADA EN SU OPORTUNIDAD Y LE CARGUE AL COMPRADOR DEL VEHÍCULO CON LA DEUDA DE PATENTES A SU CARGO? EN MI PODER POSEO EL BOLETO DE COMPRAVENTA Y LA DENUCIA DE VENTA TAMBIEN SE FIRMO EL 08 EN LA ESCRIBANIA.-
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.

Customer:

Estimado buen dia

Customer:

Estimado , es raro que responda fuera de los que me preguntan puntualmente pero creo que el caso amerita .
Le diré que yo comento lo que dice la ley , puede parecer injusto sobre todo si no es lo que esperamos , otros hacen la norma yo solo las comento .

De lo que surge de sus dichos solo hizo la denuncia de venta ante el registro y le faltó hacerla por ante el ente recaudador .

Por ende Usted sigue siendo el titular en cuanto a las obligaciones con el estado .

Lo recomendable es tratar de hacer la denuncia de venta impositiva lo antes posible y el ente va a tratar de recaudar ( ellos pueden alegar art. 20 del Código Civil " no es excusa la ignorancia de las leyes " ) ya que eltrabajo fue incompleto faltó hacer la denuncia de venta impositiva .

A nivel de mandatario ( administrativo ) ya está todo dicho , puede intentarse un recurso legal .

Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, como le he informado, usted sigue siendo el titular de la deuda contra el estado, ahora bien, si tiene legitimacion para reclamar al actual poseedor del vehiculo, deberá intmarlo mediante carta documento, el pago de la deuda desde la fecha del boleto de compraventa, de esa manera y con el pago, levanta su embargo. Comprende? puedo enviarle una copia de modelo de carta documento.