Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Me han hecho una multa gendarmeria en ruta 9 peaje de lima

Pregunta del cliente:

Me han hecho una multa gendarmeria en ruta 9 peaje de lima por defensa delatera. Quisiera saber si corresponde porque el vehiculo lo compre en enero, le hice la verificacion tecnica y no me dijeron que la defensa que ya tenia el vehiculo estaba prohibida. Puedo apelar o hay que pagarla?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

lautiyenzo11 :

estimado buenas tarde


 

lautiyenzo11 :

Aguarde en linea, estoy elaborando su respuesta, igual aclareme a que le llama ud defensa?


 

lautiyenzo11 :

 


SE PRESENTA. CONSTITUYE DOMICILIO. FORMULA DESCARGO.

Señor Intendente Jefe de la
MUNICIPALIDAD DE ---------
Provincia de Corrientes.
S / D

Ref. Actuación Contravencional ---------------------

_____________, en mi carácter de apoderada de -----------------. (conforme escritura Nº______ de fecha ______ Escribano _________), constituyendo domicilio legal en Alem 884 piso 3º oficina 305 Capital Federal, en el sumario de referencia, al Sr. Intendente me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO

Que vengo en tiempo y forma oportunos, en nombre y representación de ------------------- a presentarme en estos actuados a formular el pertinente descargo, y consecuentemente, a solicitar se rechacen los cargos efectuados a mi mandante.

II. HECHOS – DESCARGO

Es dable advertir en primer término, que la intimación cursada a mi representada carece de toda validez toda vez, como seguidamente se verá y por ende, desconoce esta parte tiempo, lugar y demás circunstancias relativas al supuesto hecho que provocó la infracción.

Más aún teniendo en cuenta que el domicilio de mi representada es en Capital Federal y la supuesta infracción tramita en un juzgado de la Provincia de Corrientes, situación que implica la imposibilidad de asistir al juzgado a compulsar el expediente y efectuar el correspondiente descargo con conocimiento de los hechos.


En virtud de lo expuesto, mi parte se ve vedada en su derecho de defensa, garantía amparada por el artículo 18 de la Constitución Nacional y demás Tratados Internacionales con igual jerarquía.

El artículo 149 CPCCN establece que “Será nula la notificación... cuando la irregularidad fuere grave o impidiere al interesado cumplir oportunamente los actos procesales vinculados con la resolución que se notifica...” en el caso de marras mi representada se encuentra imposibilitada de formular el descargo a la intimación que se le cursara ya que desconoce los hechos por no haberse adjuntado el Acta de Infracción correspondiente.

III. RESERVA DEL CASO FEDERAL

Para el hipotético supuesto que en autos se vean vulnerados expresos derechos y garantías constitucionales tales como la propiedad, el derecho de defensa en juicio y demás de neta raigambre constitucional, dejo expresamente reservada la posibilidad de ocurrir por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Conf. Art.14 Ley 48), como así también para el supuesto de dictarse en autos sentencia arbitraria.

IV. PETITORIO

A mérito de lo expuesto, se peticiona:

- Se tenga presente el descargo efectuado, y por ofrecida la prueba en sustento;
- Se rechacen los cargos efectuados, de Conformidad, que

SERA JUSTICIA

lautiyenzo11 :
lautiyenzo11 :

Estimado: tiene dos opciones, esperar dos años a que la multa prescriba, si es que no tiene que renovar su registro o tiene intenciones de vender el auto o presentar un descargo ante el juez que figura en la notificacion, si es mas de 60 km de su domicilio puede hacerlo via postal.

lautiyenzo11 :

Ademas si tenia la VTV de Enero y esta fue aprobada no es procedente la multa, le sugiero que presente el descargo.


 

lautiyenzo11 :

Ya le he enviado un modelo de descargo, es solo un modelo, para que se copie la estructura, pero debe adaptarlo al caso concreto, ponerle sus datos y comentar lo que esta comentando aqui.


 

lautiyenzo11 :

Le reitero si en la VTV no le dijieron nada de la defensa, ahora NO LE PUEDEN HACER UNA MULTA POR ESO.


HAGA EL DESCARGO, ALEGUE QUE ES IRRACIONAL E INCOHERENTE.

lautiyenzo11 :

CUALQUIER OTRA DUDA ESTARE EN LINEA!


 

lautiyenzo11 :

SI esta conforme con mi respuesta le pido que la valore positivamente caso contrario que siga preguntando hasta quedar conforme con el servicio.


 

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle