Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

HOLA QUE TAL MI MARIDO Y YO LLEVAMOS JUNTOS 11 AÑOS DE LOS

Pregunta del cliente

HOLA QUE TAL MI MARIDO Y YO LLEVAMOS JUNTOS 11 AÑOS DE LOS CUALES HACE 6 ESTAMOS CASADOS POR CIVIL EL TIENE A SU NOMBRE UNA MTO Y UN AUTO Y AHORA QUE DECIDIMOS SEPARARNOS SOLO QUIERE DEJARME LA MOTO.TENEMOS 2 NENAS Y YO USO EL AUTO PARA LLEVARLAS AL COLEGIO LE DIJE DE VENDER EL AUTO Y CON LA MITAD YO ME COMPRARIA UNO Y NO QUIERE.QUE PUEDO HACER??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  alvarezustarroz escribió hace 5 año.

Disculpe las molestias, acabo de ver que hace la consulta desde Argentina, le remito la pregunta a un compañero experto en Argentina. No haga caso de mis indicaciones puesto que estaba aplicando el derecho español. Un saludo

alvarezustarroz41123.7146798611
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.
Estimada, lo que no me queda claro es lo siguiente, la moto y el vehículo están a nombre de su esposo como bienes propios o anteriores al matrimonio que usted invoca?
O los adquirieron estando casados mas allá de estar a nombre solo de el?
Cliente: escribió hace 5 año.
no cuando nos casamos no teniamos absolutamente nada..todo lo compro despues de casarnos..el me dijo que si yo sigo insistiendo en querer la mitad del auto lo va a poner a nombre del hermano para no darme nada.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Perfecto, ahora si. Lo suponia pero no queria responderle algo entendiendo mal su pregunta.

Por mas que el le diga que lo pondra o no a nombre de tal o cual persona, usted tiene derecho al 50% del total de los bienes.

Evidentemente no son equivalentes en valor un auto y una moto, por lo cual no puede el querer solucionar esto dandole a usted la moto y el quedandose con el auto, con mas razon si es usted quien se encarga de llevar todos los dias sus hijas al colegio.

Le corresponde la mitad LEGALMENTE, lo quiera o no lo quiera asi su ex esposo, esta en todo su derecho y digale que si lo vende o lo transfiere lo va a denunciar penalmente por fraude, ya que el NO PUEDE sin su consentimiento disponer de los bienes.

Aguardo en linea sus comentarios!

D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia: Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
buenisimo ahora que deberia hacer? tendria que ir a ver a un abogado? o intento primero hablar con el?
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Le recomiendo que usted se mantenga firme, intente por ultima vez hablar con el y digale que usted tiene abogado y que si no acepta de esta manera se vera obligada a recurrir a la justicia.

Quizas de esta manera el, viendo que usted esta asesorada y que no puede amenazarla mas, acepte darle el auto a usted, poner en venta el vehiculo como usted propone y dividir el dinero en 2 asi cada uno puede comprar su vehiculo.

Intentelo, total el no ya lo tiene y no pierde demasiado.

Pero si no acepta, recurra a un abogado para que lo cite y el tome las acciones oportunas para divorciarse y dividir los bienes. mientras tanto puede como medida cautelar solicitar el uso del vehiculo para traslado de las niñas.

Continuo en linea, si posee dudas por favor pregunteme que con mucho gusto le contestare!

Cliente: escribió hace 5 año.
el tema a todo esto es que no puedo pagar un abogado donde podria ir?? habra algun abogado gratis?? porque el sabe de mi situacion economica y se aprovecha de eso
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Si! Usted debe concurrir a los Tribunales de Familia mas cercanos a su domicilio, no se en que provincia vive, pero entodas las provincias existe la figura del Asesor Letrado, o Representante de Pobres y Ausentes, etc., donde usted puede solicitar un abogado gratuito debido a la falta de recursos economicos.

Ademas este abogado podra solucionarle lo relativo a cuota alimentaria, vivitas y tenencias de sus hijas.

Aguardo en linea por si necesita algo mas!

Cliente: escribió hace 5 año.

esta bien ahora mismo voy a ponerme en busqueda de un abogado para solucionar mi probleema muchas gracias por su atencion me sirvio de mucho su informacion

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

Me alegro muchisimo!

Es mi satisfaccion poder ayudarla!

Le deseo muchisima suerte, confianza que todo saldra bien y cuando necesitealguna respuesta estare a sus ordenes!

Saludos!!!!