Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Estimados: Trabajo en una empresa privada de la industria

Pregunta del cliente

Estimados:

Trabajo en una empresa privada de la industria automotriz (Renault) y me han notificado mi suspensión. Les hago 2 preguntas al respecto: 1) les quiero pedir si me pueden orientar con un modelo de nota de descargo, 2) quién determina la validez de mi descargo frente a la empresa: en pocas palabras el descargo sólo sirve para que yo pueda explicar lo sucedido como derecho del trabajador, y también puede en relación a la consistencia de mi descargo impedir la efectivización de la suspensión? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

lautiyenzo11 :

Estimado: estoy en linea!

lautiyenzo11 :

Aguarde mientras elaboro su respuesta, gracias!

lautiyenzo11 :


Estimado: le envio un modelo de impugnacion d ela suspension,"ante inexistencia de la causa alegada en el telegrama nro..... rechazo suspension por falta de materia prima... dispuesta unilateralmente por la empresa para ser cumplida desde el dia...inclusive hasta el dia ... inclusive, e intimo se deje sin efecto dicha medida, caso contrario me considerare gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa"
espero que te sirva, no se, adornala un poco mas. saludos

Ojo con considerarse despedido por una suspensión, algunos jueces pueden interpretar que al trabajador no le correspondía esa decisión. En esos casos hay que intimar a que se deje sin efecto, se reclama el pago de los salarios y se lo apercibe que en caso de incumplimiento se iniciará el reclamo judicial. Después vendrá el tema de la persecución o no que podrá justificar una injuria suficiente. El trabajador siempre debe manifestar la intención de continuar la relación laboral porque puede interpretarse justo lo contrario

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Por eso le sugiero que en lugar de poner en el descargo:

caso contrario me considerare gravemente injuriado y despedido por su exclusiva culpa"
YO PONDRIA:

BAJO APERCIBIMIENTO DE QUE EN CASO DE INCUMPLIMIENTO SE INICIARAN LAS ACCIONES LEGALES PERTINENTES.

a LA BREVEDAD TE CONTESTO TUS PREGUNTAS PUNTUALES!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

ESTIMADO: con respecto a su pregunta concreta, el descargo o impugnacion de la suspencion lo recibe la misma persona que decidio sancionarlo, por ende es muy dificil que cambie de opinion, seguramente no modificara su desicion.

Sin embargo, es importante, porque si luego de la suspension, a ud, lo quieren despedir, ud puede probar que ya en una oportunidad lo suspendieron sin ser tan claros los motivos de la suspencion, dado a que ud lo impugno.

Es como que le sirve para cubrirse de un eventual despido con causa y ademas se usa mucho para luego alegar moobing o discriminacion laboral, entiende?

Cuaquier otra duda estare en linea y con mucho gusto le seguire respondiendo.

Si esta conforme con mi respuesta le pido que la valore positivamente, caso contrario que siga preguntando hasta quedar conforme con el servicio.