Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

entré por ultima vez en argentina procedente de Paraguay en

Pregunta del cliente

entré por ultima vez en argentina procedente de Paraguay en el mes de enero, el ingreso de migraciones vence a los 3 meses, con mi señora e hija de 10 años (2012), aPART6E DE LA PARTDE NAC., CERT. DE BUENA CONDUCTA, REQUIISITOS MEDICOS, COMO DEBO HACER SI YA ESTUBE DESDE EL 2 008 en argeentina (Venado Tuerto-Pcia Sta FE) , YENDO 1 VEZ X AÑO POR UNOS DIAS DE VISITA AL PARAGUAY, QUE DEBO PRESENTAR Y Adonde me debo presentar, gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Buenas tardes!

D Sanchez de Sepola :

Esta en linea?

D Sanchez de Sepola :

Si asi fuere, mi respuesta podra ser mas util para usted, ya que podemos, por intermedio del chat

D Sanchez de Sepola :

hacer mas dinamica y concreta esta respuesta

D Sanchez de Sepola :

De no ser asi, cuando usted lea mi respuesta, le ruego formule tantas preguntas como dudas posea

D Sanchez de Sepola :

Hasta quedar conforme con la respuesta

D Sanchez de Sepola :

Estimado, usted consulta debido a que se le vencio el tiempo de su visa en argentina?

D Sanchez de Sepola :

la verdad que no quisiera contestarle algo que no sea en funcion de su pregunta, pero le contestare solicitandole me corrija si he interpretado mal algo-

D Sanchez de Sepola :

usted entonces es de nacionalidad Paraguaya

D Sanchez de Sepola :

Usted desea regularizar su situacion o estatus migratorio en Argentina, sin verse obligado a salir del pais una vez por año

D Sanchez de Sepola :

para no estar en condicion de ilegal por haberse vencido su permiso de estadia

D Sanchez de Sepola :

Entiendo que esta es la pregunta y en funcion a ello le respondere

D Sanchez de Sepola :

Reiterandole que usted pregunte, cuando lo desee si no es asi, no he sido clara o he interpretado erroneamente su relato

D Sanchez de Sepola :

En realidad su visado se controlo al momento del ingreso al pais, por lo cual es la Direccion de Migraciones quien controla su estancia y permanencia aqui

D Sanchez de Sepola :

Pero si usted tiene ya un centro de vida en argentina, imagino desarrollara aca sus actividades, su hija concurrira a un establecimiento educativo, puede solicitar la RESIDENCIA transitoria o permanete.

D Sanchez de Sepola :

Si usted me confirma estos datos, le puedo indicar concretamente como y donde efectuar las gestiones

D Sanchez de Sepola :

Aguardo sus comentarios

Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
La persona que desee radicarse en la República Argentina deberá presentar ante la Dirección Nacional de Migraciones, documentación de tipo personal y documentación para encuadre migratorio. Esta última varía según el tipo de radicación solicitada (permanente o temporaria) y en función de los motivos de la solicitud (familiar, laboral, estudio, refugiado, académico, etc.). A los efectos operativos y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente, los modos y requisitos para obtener una residencia –ya sea ésta temporaria o permanente– presentan diferencias, según el solicitante sea ciudadano nativo de los Países Miembros y Estados Asociados del MERCOSUR, o Extra–MERCOSUR. Puede obtener más información acerca de los criterios de admisión y documentación exigida, ante la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior. Requisitos para Obtener la Ciudadanía Argentina Requisitos: • Ser mayor de dieciocho años. • Tener dos años de residencia ininterrumpida y documentada en el país, certificada por la Dirección Nacional de Migraciones. Documentación Exigida: • Partida de nacimiento legalizada por el consulado argentino en el país de origen. • Fotocopia de D.N.I., cédula, pasaporte. • Certificado de domicilio original. • Justificación de medios de vida: contrato de trabajo, certificado de trabajo actual o recibo de sueldo. En caso de ser autónomo, fotocopia de comprobante de aportes. • Si tiene hijos argentinos, acompañar fotocopia de las partidas de nacimiento y certificado de Migraciones.





En caso de residencias temporarias o transitorias por temas vinculados a la salud le aporto la siguiente información:

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), por Resolución 288/2012 estableció que quienes entran al país para someterse a una intervención quirúrgica, ya sea como donantes o como receptores, tengan la categoría de “residencia transitoria”, eliminando la de “residentes temporarios”.

Para ello modificó la Resolución N° 342/09 sobre inscripción de extranjeros, precisando que tal criterio se funda en la detección de numerosos casos en los que los pacientes han ingresado al país como “turistas”, subcategoría prevista en el artículo 24, inc. a, de la Ley de Migraciones N° 25.871.

Dicha situación –agrega el organismo- contradice el espíritu de la Resolución N° 342/09, toda vez que su dictado ha tenido entre sus objetivos el de darle un marco legal adecuado al trasplante de órganos y tejidos que involucren a pacientes inmigrantes, conforme los principios internacionales.

En consecuencia, según la nueva normativa no resulta razonable que quienes entran al país para someterse a una intervención quirúrgica, lo hagan con el mismo carácter que la Dirección Nacional de Migraciones le confiere a aquellos extranjeros que ingresan de vacaciones.