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lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
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eN EL DIA DE LA FECHA RECIBO UNA RESOLUCION RELACIONADA CON

Pregunta del cliente

eN EL DIA DE LA FECHA RECIBO UNA RESOLUCION RELACIONADA CON UNA SUPUESTA TRANSGRESION A LA lEY DE tRANSITRO DE ENTRE RIOS, DONDE ME INFORMAN DE LA MULTA A PAGAR EL VIERNES 17-8 Y ADEMAS QUE HE SIDO DEBIDAMENTE NOTIFICADO Y NUNCA habia recibido nada ....
Yo a entre rios, no he ido ... y no quiero pensar que tengo un duplicado de auto... como me ocurrio con un R-19 en la Pcia de Nequen, por falta de pago de patente ...
Puedo tener una respuesta ---
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

Estimad0: buen dia, soy abogada experta en ley argentina y estoy en linea para ayudarlo


 

lautiyenzo11 :

Aca hay dos opciones, que haya un auto duplicado o que haya un error con la multa, que es algo que suele suceder


 

Customer:

Que debo hacer ante la nota recibida ..... vuelvo a reiterar que no he viajado a esa zona en la fecha mencionada ...

lautiyenzo11 :

debe presentar un descargo

lautiyenzo11 :
lautiyenzo11 :

le voy a pasr un modelo

Customer:

que debo hacer ante la nota recibida .....

lautiyenzo11 :

digame por favor por que infraccion es la multa


 

Customer:

dice la nota supuesta transgresion .. Exeso de velocidad ...

lautiyenzo11 :


SEÑOR



DIRECTOR



Provincia de



SU DESPACHO





Ref. IMPUGNA ACTA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO N° ........





De mi mayor consideración:





.......................... me presento ante la DIRECCION PROVINCIAL DE ……., en mi carácter de titular del vehículo marca....................., CHAPA PATENTE .............. me presento dentro del plazo fijado, ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional, con el objeto de recurrir una presunta acta de infracción N°…., por la “supuesta” infracción al artículo 51 de la ley 24.449.





Asimismo por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho.





En primer lugar planteo la nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha anterior a la presente.









En cuanto a los hechos que se me endilgan debo señalar que si bien circulaba con mi vehículo a la hora señalada en el acta en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma falsamente en la misma, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.







Dicha multa es sin duda configurativa de una situación de abuso de autoridad con fines únicamente recaudatorios, y por ello se requiere declarar la nulidad absoluta e insanable de las presuntas actas de infracción.


lautiyenzo11 :


Por la presente, también se impugna el uso de equipo tipo radar por encontrarse emplazado el artefacto de medición en zona de camino de jurisdicción nacional y no surgir del acta de infracción que se encuentre autorizado, pues no lo está, NO tiene autorización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD –Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- o del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES –Decreto 87/2001-.





Dicho permiso es de fundamental importancia pues de allí se acreditan dos aspectos, uno la autorización de los que tienen la representación del Estado que administra el sector de la ruta que se trata y en segundo término que el accionar de esa Dirección de Prevención y Seguridad Vial no afecta la seguridad al tránsito. La falta de autorización a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial le resta toda validez a la aplicación de una multa, sin perjuicio de lo improcedente de la misma.





Con relación al presunto cinemómetro (TIPO RADAR) ya es sabido que el mismo no mide con precisión, pero el elegir sectores de camino donde la velocidad máxima es de 60 km/h, en forma oculta, y no en donde debe velarse por el verdadero exceso de velocidad y seguridad, esconde un solo y único objetivo recaudar o generar negocios a estudios jurídicos. Al respecto debe tenerse en cuenta que resulta de dudable constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es utilizado en forma furtiva y cuya utilidad reside en su función preventiva.


lautiyenzo11 :
lautiyenzo11 :

En tal sentido se viola expresamente el art. 70 inc. 3 de la ley 24.449 cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El espíritu de la ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 a, ley 24.449) y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido ( art. 18 CN), situación que no se alcanza a cumplimentar con una intimación a efectuar el pago de una multa, desconociendo la Autoridad de la que emana el Acta de Infracción y el presupuesto fáctico que rodea el hecho.

lautiyenzo11 :
lautiyenzo11 :

Impugno en este mismo acto la existencia de presunta presencia de funcionario público en la constatación de la infracción. Dejo planteado mi derecho de iniciar acciones penales por abuso de autoridad y civil por las consecuencias, al verificarse un claro abuso de autoridad tipificado por el Código Penal,






 


 

Customer:

FAvor recibieron la informaCION QUE ME SOLICITARON ????

lautiyenzo11 :


ello, pues nadie por ostentar un cargo el que debería merecer el ejercicio ecuánime de una función, pueda utilizar el mismo con el sólo beneficio de recaudar. Desde ya solicito la suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente recurso. Copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y a la DEFENSORIA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.

















lautiyenzo11 :

Si, le estoy pasando el modelo de descargo para que mande por carta documento al juezgado de faltas de entre rios


 

lautiyenzo11 :

Desde ya ofrezco como prueba a)Informativa: Líbrese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, piso 8 Cap. Fed. para que informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° 14 Km …. Se informe si se encuentran autorizados EQUIPO DE MEDICION TIPO RADAR en el lugar citado, se informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara o video en zona de camino nacional

lautiyenzo11 :
Customer:

oK ..... LO ESPERO AL CORREO ELECTRONICO ???? QUE LES ENVIE ???

lautiyenzo11 :

estimado: el sitio no nos permite tener contacto personal con los consultantes, se estoy pasando por aqui, solo falta la ultima parte


 


 


 


 


 


 


 


 

lautiyenzo11 :
lautiyenzo11 :

) Al Organo de Control de Concesiones Viales con
asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 Capital Federal, para que informe
sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional de Vialidad. C)
A la Secretaria de Comercio de la Nación para que informe si se encuentran
homologadas cámaras o videos de los que se emitan fotos para acreditar
presuntas infracciones por exceso de velocidad y si ello es suficiente o debe
contarse con la respectiva garantía periódica de buen funcionamiento realizada
por el fabricante


 

lautiyenzo11 :
lautiyenzo11 :

D) A la Policíade Entre Ríos para que certifique a través del funcionario competente y bajo
apercibimiento de falso testimonio, si cuenta entre sus agentes a funcionario
alguno que haya intervenido en la utilización de radares, informe si el mismo,
entre las funciones orgánicas de dicha institución, cuya copia certificada
deberá glosarse a los actuados, cuenta con facultades para ejercer función de
control de velocidades, indicar lugar de prestación de servicios del mismo, se
remita constancia de asistencia a su lugar de servicio correspondiente al día
de la infracción y a la hora en que se dice se produjo el hecho. Constituyo
domicilio a todos los efectos legales en CALLE …


 


 


 


 


 


 


 


 


 

lautiyenzo11 :

Asimismo opongo mi derecho establecido en el artículo 71 de la ley 24.449 para ser juzgado por presunta contravención ante juez competente de mi domicilio, el que está a mucho más de 60 Kms. de distancia del presunto evento.


lautiyenzo11 :

Estimado: que informacion necesita?


 

lautiyenzo11 :
lautiyenzo11 :

le brindado la solucion legal a su problema


 

lautiyenzo11 :

que es un descargo


 

lautiyenzo11 :

le he brindado un modelo


 

lautiyenzo11 :

otra alternativa que tiene es no pagar y esperar 2 años a prescriba la multa


 

lautiyenzo11 :

estoy en linea esperando sus comentarios


 

lautiyenzo11 :
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

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Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: tuve que cerrar el chat, debido a un problema tecnico, el paso el descargo y puede seguir haciendo todas las preguntas que necesite






BUENOS AIRES, de de 2010







SEÑOR



DIRECTOR



Provincia de



SU DESPACHO



 



Ref. IMPUGNA
ACTA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO N° ........





De
mi mayor consideración:





..........................
me presento ante la DIRECCION PROVINCIAL DE ......., en mi carácter de titular del
vehículo marca....................., CHAPA PATENTE .............. me presento dentro
del plazo fijado, ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la
Constitución Nacional, con el objeto de recurrir una presunta acta de
infracción N°...., por la "supuesta" infracción al artículo 51 de la ley 24.449.





Asimismo
por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho.





En primer
lugar planteo la nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente
y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha
anterior a la presente.









En cuanto a los hechos que se me
endilgan debo señalar que NO con mi vehículo a la hora señalada, ya que no he viajado a Entre Rios, por lo tanto
en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma
falsamente en la misma, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente
improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.








Dicha multa es sin duda
configurativa de una situación de abuso de autoridad con fines únicamente
recaudatorios, y por ello se requiere declarar la nulidad absoluta e insanable
de las presuntas actas de infracción.






Por la presente, también se impugna el uso de equipo tipo radar por
encontrarse emplazado el artefacto de
medición en zona de camino de
jurisdicción nacional y no surgir del acta de infracción que se encuentre
autorizado, pues no lo está, NO tiene autorización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE
VIALIDAD -Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- o del ORGANO DE CONTROL
DE CONCESIONES -Decreto 87/2001-.






Dicho permiso es de fundamental importancia pues de allí se acreditan
dos aspectos, uno la autorización de los que tienen la representación del
Estado que administra el sector de la ruta que se trata y en segundo término
que el accionar de esa Dirección de Prevención y Seguridad Vial no afecta la
seguridad al tránsito. La falta de autorización a la Dirección de Prevención y
Seguridad Vial le resta toda validez a la aplicación de una multa, sin
perjuicio de lo improcedente de la misma.






Con relación al presunto cinemómetro (TIPO RADAR) ya es sabido que el
mismo no mide con precisión, pero el elegir sectores de camino donde la
velocidad máxima es de 60 km/h, en forma oculta, y no en donde debe velarse por el verdadero
exceso de velocidad y seguridad, esconde un solo y único objetivo recaudar o
generar negocios a estudios jurídicos. Al
respecto debe tenerse en cuenta que resulta de dudable
constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es utilizado en forma
furtiva y cuya utilidad reside en su
función preventiva.






En tal sentido se viola expresamente el art. 70 inc. 3 de la ley 24.449
cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el
presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El espíritu
de la ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 a, ley
24.449) y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido ( art. 18 CN),
situación que no se alcanza a cumplimentar con una intimación a efectuar el
pago de una multa, desconociendo la Autoridad de la que emana el Acta de
Infracción y el presupuesto fáctico que rodea el hecho.






Impugno en este mismo acto la existencia de presunta presencia de
funcionario público en la constatación de la infracción. Dejo planteado mi
derecho de iniciar acciones penales por abuso de autoridad y civil por las
consecuencias, al verificarse un claro abuso de autoridad tipificado por el
Código Penal, ello, pues nadie por ostentar un cargo el que debería merecer el
ejercicio ecuánime de una función, pueda
utilizar el mismo con el sólo beneficio de recaudar. Desde ya solicito la
suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente
recurso. Copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA
NACIÓN y a la DEFENSORIA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.





Desde
ya ofrezco como prueba a)Informativa: Líbrese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE
VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, piso 8 Cap. Fed. para que
informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° 14 Km .... Se informe si se
encuentran autorizados EQUIPO DE MEDICION TIPO RADAR en el lugar citado, se
informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara o video en zona de
camino nacional



B) Al
Organo de Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito
Irigoyen 250 Capital Federal, para que informe sobre los mismos extremos
señalados para la Dirección Nacional de Vialidad. C) A la Secretaria de
Comercio de la Nación para que informe si se encuentran homologadas cámaras o
videos de los que se emitan fotos para acreditar presuntas infracciones por
exceso de velocidad y si ello es suficiente o debe contarse con la respectiva
garantía periódica de buen funcionamiento realizada por el fabricante D) A la Policía
de Entre Ríos para que certifique a través del funcionario competente y bajo
apercibimiento de falso testimonio, si cuenta entre sus agentes a funcionario
alguno que haya intervenido en la utilización de radares, informe si el mismo,
entre las funciones orgánicas de dicha institución, cuya copia certificada
deberá glosarse a los actuados, cuenta con facultades para ejercer función de
control de velocidades, indicar lugar de prestación de servicios del mismo, se
remita constancia de asistencia a su lugar de servicio correspondiente al día
de la infracción y a la hora en que se dice se produjo el hecho. Constituyo
domicilio a todos los efectos legales en CALLE ...






Asimismo opongo mi derecho establecido en el artículo 71 de la ley 24.449
para ser juzgado por presunta contravención ante juez competente de mi
domicilio, el que está a mucho más de 60 Kms. de distancia del presunto evento.





Por todo lo expuesto solicita se deje sin
efecto el acta de infracción labrada por encontrarse viciado de nulidad el
procedimiento llevado a cabo, bajo apercibimiento de iniciar acciones
judiciales civiles y penales.





.







nombre







n° de documento





por favor
controlar que todos los datos estén bien y se correspondan con la cédula
recibida.



lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
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lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
pOR EL MOMENTO NO .... HE ADJUNTADO PROPINA .. caRLOS
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Muchas gracias! saludos

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