Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Se trata de un suizo nativo, hijo de madre argentina emigrada

Pregunta del cliente:

Se trata de un suizo nativo, hijo de madre argentina emigrada a Suiza y casada alla, hoy fallecida. El solicitante es abogado que ejerce su profesion con exito en Lugano- Suiza, es casado. Quiere saber como obtener la ciudadania argentina, condicion que tienen sus parientes argentinos: tios, primos, etc. Viene frecuentemente a visitar a sus familiares, conoce el pais y domina el idioma perfectamente.
Su nombre es Francesco Wicki Antonini, mi sobrino por parte de la madre, Maria Rosa Antonini casada Wicki.
Mi nombre: Antonio S. M. Antonini, DNI(NNN) NNN-NNNN Arquitecto. Saludo atentamente.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.
Estimado: buenas noches, soy abogada experta en ley argentina, por favor unos instantes mientras elaboro su respuesta, muchas gracias!
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

Estimado: OPCIÓN DE CIUDADANÍA ARGENTINAEl beneficio de la OPCIÓN por la nacionalidad argentina solo se confiere a favor de los hijos de ciudadanos "argentinos nativos" y "argentinos por opción" (Art.1, Ley 346 - Art. 2 Decreto 3213/84). En consecuencia, carecen de dicha posibilidad los hijos de argentinos por naturalización. La nacionalidad argentina nativa o adquirida por opción es irrenunciable. Toda renuncia a ella será entendida tan solo como suspensión de los derechos políticos, pero no priva de los derechos ni exime de las obligaciones inherentes a la nacionalidad como tal (Art. 16 del decreto 3213/84). La opción debe ser ejercida por ante el Cónsul Argentino de la circunscripción correspondiente al domicilio de los padres del menor o ejercida en la República Argentina por ante los Tribunales Federales Argentinos. No hay límites de edad para pedir la nacionalidad argentina y no se pierde la nacionalidad italiana.Para tramitar la opción de ciudadanía argentina se exige la documentación que a continuación se detalla:1. Dos partidas de nacimiento originales del optante. Hay que verificar que la información escrita en la partida del menor sea correcta y completa. No se aceptarán partidas con abreviaturas o errores tipográficos. Igualmente hay que corroborar que los nombres y apellidos de los padres en sus respectivas partidas de nacimiento coincidan con los obrantes en la partida de nacimiento del menor.2. Copia Certificada por el Registro Civil Argentino que corresponda de la partida de nacimiento original del padre o madre argentino que opte por la nacionalidad para su hijo, a fin de verificar extremos requeridos para llevar adelante el trámite de opción (Sirve el original, no se aceptan fotocopias). Este Consulado no puede solicitar partidas de nacimiento. y en su caso debera acompañar la partida de defuncion de su madre, le paso los datos del consulado argentino en suiza

 

Dirección:
Jungfraustrasse 1
Teléfono:
(41) 31 - 0041313564343
Fax:
(41) 31 - 0041313564340
Celular de Guardia:
(41) 31 - 0041796915657
Concurrencia:
Liechtenstein.
Horario de Atención:
9:00 a 17:00 hs.
Hora Bs. As.:
22:03:26 hs.
Hora Local Sede:
Viernes 2:03:26 hs.
Encargado de Negocios a.i.
:
Encargado de Negocios a.i. FERNANDO RAUL LERENA.
Sección Económica, Comercial y de Inversiones
Horario de atención:
9 a 17 hs.
Titular:
LUIS EDUARDO SUSMANN
Sección Cultura y Turismo
Horario de atención:
9 a 17 hs.
Titular:
GRACIELA SCARNATI DE CURIA
Sección Consular
Horario de atención:
9.30 a 13.00 hs.
Titular:
CARLA CESARINI
Sección Jurídica
Horario de atención:
9 a 17 hs.
Titular:
GRACIELA SCARNATI DE CURIA
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle