Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Q tal? El 17/8 me ayudo a la confeccion de la carta documento

Pregunta del cliente:

Q tal? El 17/8 me ayudo a la confeccion de la carta documento que mande ese mismo dia. La cuestion es que la carta cocumento vino como rechazada. La pregunta es, que debria hacer ante esta situacion? quedo igual bien posicionado al rechazarla? cual es el paso a seguir? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Buenas tardes!

D Sanchez de Sepola :

Estoy en linea, disculpe la demore

D Sanchez de Sepola :

No estaba en linea.

D Sanchez de Sepola :

Por favor indiqueme los motivos por los cuales regreso la Carta Documento, dice RECHAZADA? fijese detras del aviso de recibo

D Sanchez de Sepola :

Hay varias opciones, por ejemplo: se mudo, se dejaron avisos de visitas y no retiro, no vive alli, o RECHAZADA es la opcion?

Customer:

la opcion es rechazada


 

D Sanchez de Sepola :

Ah, bueno perfecto, de todas maneras han sido notificados entonces

D Sanchez de Sepola :

Que raro realmente que actuen de esta manera.

D Sanchez de Sepola :

El plazo por el cual los constituyo en mora, eran 2 dias habiles no?

D Sanchez de Sepola :

Desde que recibian la carta documento, cuanto tiempo tenian para proceder al cumplimiento?

D Sanchez de Sepola :

Porque debería entonces formular la denuncia en Defensa del Consumidor

D Sanchez de Sepola :

Le redacto la denuncia

Customer:

si dra


 

Customer:

tenian 2 dias habiles que fueron hasta hoy que se cumplian los plazos

D Sanchez de Sepola :

Se la estoy redactando, ya se la envio

Customer:

disculpe


 

D Sanchez de Sepola :

si, me fije en la carta doc, asi que ya puede formularla

D Sanchez de Sepola :

 


En virtud de la compraventa efectuada en su concesionaria de venta de motos "....." y habiendo entregado la suma de pesos ocho mil ($ 8000) en concepto de seña y como principio de ejecución del contrato, y sin haber cumplimentado usted con su obligación de entrega, INTIMO Y EMPLAZO para que en el termino de 2 dias hábiles procedan a la entrega de la moto marca Honda Modelo Falcon 400, de la manera contratada y pactada con ustedes, por la cual entrégue la suma mencionada, todo bajo apercibimiento de accionar judicialmente a los efectos de lograr el cumplimiento de la obligación por ustedes asumida.


 


Quedan ustedes constituidos FORMALMENTE EN MORA con respecto a la obligacion de entrega asumida.

D Sanchez de Sepola :

Disculpe! Le envie otra vez la Carta Documento ahi le envio la denuncia

D Sanchez de Sepola :

DENUNCIA DEFENSA AL CONSUMIDOR


 


 


 


Denunciante:


 


--------------- DNI Nº ……, con domicilio en xxxx, localidad, provincia, se presenta ante Uds., a fin de denunciar a:


 


Denunciado:


 


Empresa _________________________________________________________, CUIT Nº __________________________________, con domicilio en _____________________________________________________, localidad, provincia.


 


Hechos:


Que con fecha …. Procedi a efectuar la operación de compraventa de una moto que se identifica como…… que en virtud del incumplimiento en el cual la concesionaria ha incurrido remiti Carta Documento que a continuación transcribo:


En virtud de la compraventa efectuada en su concesionaria de venta de motos "....." y habiendo entregado la suma de pesos ocho mil ($ 8000) en concepto de seña y como principio de ejecución del contrato, y sin haber cumplimentado usted con su obligación de entrega, INTIMO Y EMPLAZO para que en el termino de 2 dias hábiles procedan a la entrega de la moto marca Honda Modelo Falcon 400, de la manera contratada y pactada con ustedes, por la cual entrégue la suma mencionada, todo bajo apercibimiento de accionar judicialmente a los efectos de lograr el cumplimiento de la obligación por ustedes asumida.


Quedan ustedes constituidos FORMALMENTE EN MORA con respecto a la obligacion de entrega asumida.


Persistiendo en su ilegitima actitud y posición, han RECHAZADO, sin mas la Carta Documento enviada a los fines de su constitución en mora y emplazamiento para que procedan a la entrega del vehiculo.


Encontrandome indefenso ante el actuar de este comercio o “concesionaria de vehículos” es que solicito su intervención URGENTE.


 


 


 


Prueba:


 


Documental: agregar copia de factura, recibo o comprobante que se tenga de la operación.


Carta Documento y ACUSE DE RECIBO RECHAZADA.


 


Petición:


 


Solicitar, ENTREGA INMEDIATA DE LA MOTO……………………bajo apercibimiento de accionar por daños y perjuicios ocasionados, con mas el doble del dinero entregado en concepto de seña y como garantía de ejecución de la operación de compra venta;


Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.


Sanciones por la conducta asumida por la denunciada, solicito que la misma le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere.


 


 


 


 


 


Firma:


 

D Sanchez de Sepola :

Alli le envie la denuncia, mañana mismo formulela por favor

D Sanchez de Sepola :

Donde vive usted asi le indico la delegacion mas cercana a su domicilio

Customer:

quilmes , pero siempre se dice que el accionar de esta secretaria es deficiente, le parece que lo haga en capital?

D Sanchez de Sepola :

Si! usted la compro en capital no?

Customer:

no en san justo

D Sanchez de Sepola :

Quiere que le pase la direccion de San Justo?

Customer:

si no voy a quilmes


 

D Sanchez de Sepola :

O prefiere Capital?

Customer:

por razones de tiempos laborales

D Sanchez de Sepola :

Es eleccion suya

D Sanchez de Sepola :

Si entonces en Capital, ya que es un mismo organismo, con distintas delegaciones

Customer:

capital tuve buena respuesta. Q piensa dra? tal vez quilmes seria lo logico no?

D Sanchez de Sepola :

perfecto, me parece perfecto Capital

Customer:

ok


 

D Sanchez de Sepola :

Pero si usted tiene malas referencias formule en una oficina que le de respuesta

Customer:

que plazos tendrian?

D Sanchez de Sepola :

Deben fijar una audiencia, la fija Defensa del Consumidor, a la cual debe asistir

D Sanchez de Sepola :

O se les multa

D Sanchez de Sepola :

Es concesionaria oficial me dijo usted?

Customer:

ok

Customer:

si

D Sanchez de Sepola :

Denuncie tambien a Honda entonces

Customer:

oficial

D Sanchez de Sepola :

Cuando concurra a Defensa del Consumidor, indique como denunciados a la Concesionaria

D Sanchez de Sepola :

Y a HOnda, ya que es solidariamente responsable por la nueva ley de Defensa del Consumidor

D Sanchez de Sepola :

Asi obtendra respuesta mas que inmediata

Customer:

una pregunta mas, hoy me llamaron despreciativamente y me dijeron que la van a conseguir pero no el color pactado. El color no quedo en ningun lado estipulado , pero yo quisiera el color que se hablo

D Sanchez de Sepola :

Lleve la factura, o la seña, la Carta Documento y el rechazo de la misma

D Sanchez de Sepola :

En la denuncia le pido por favor agregue en la descripcion el color

Customer:

ok


 

D Sanchez de Sepola :

ya que en la Carta documento no le hemos detallado el color

Customer:

entiendo dra

D Sanchez de Sepola :

Pero usted indiquelo en la denuncia, y de por sabido y asegurado que ese es el color

D Sanchez de Sepola :

Asi ya queda en algun lado acreditado, ya que cuando le quieran entregar una no podra acreditar sobre el color nada

Customer:

ok dra

D Sanchez de Sepola :

Le cuento que he representado a un cliente justamente por una camioneta Honda

D Sanchez de Sepola :

La habian señado de color blanca

D Sanchez de Sepola :

Cuando envie Carta Documento enseguida llamaron para entregarla

D Sanchez de Sepola :

Pero no blanca

Customer:

no creo que tenga que esperar porque en ningun momento me dan un dia fijo

D Sanchez de Sepola :

Y el cliente queria blanca. asi que le tuvieron que entregar blanca

Customer:

claro

D Sanchez de Sepola :

Pero ya estan constituidos en mora

D Sanchez de Sepola :

Asi que la entrega debe ser ya!

Customer:

bien

D Sanchez de Sepola :

En denuncia al consumidor pida la audiencia urgente

Customer:

ok , porque siento que especulan

D Sanchez de Sepola :

Hable con la persona que recepta la denuncia y se la va a fijar seguramente en ese mismo momento

D Sanchez de Sepola :

Si!!!!

D Sanchez de Sepola :

Ni lo dude!

Customer:

gracias dra

Customer:

mañana voy

D Sanchez de Sepola :

Que notifiquen urgente a Honda, y va a ver como aparece su moto!!

Customer:

el de capital es en el ministerio de economia no?

D Sanchez de Sepola :

Mucha suerte y si puede despues me cuenta como le fue!!!

Customer:

perfecto

D Sanchez de Sepola :

Si, quiere que chequee, espere por favor un segundo mas

Customer:

por supuesto

Customer:

por supuesto que le voy a decir como me fue

D Sanchez de Sepola :

Si, por favor, en esta msima pregunta

D Sanchez de Sepola :

fijese en ese link, tiene todas las oficinas para poder receptar la denuncia

Customer:

excelente atencion doc

D Sanchez de Sepola :

Me alegro mucho que le haya sido util!!!

D Sanchez de Sepola :

Suerte!

D Sanchez de Sepola :

Muchisima suerte

Customer:

gracias XXXXX XXXXX ud

D Sanchez de Sepola :

Saludos XXXXX XXXXX a disposicion para lo que necesite

D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle