Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Buen dia: les consulto una inquietud, hace un año en agosto

Pregunta del cliente:

Buen dia: les consulto una inquietud, hace un año en agosto de 2011 me entregaron mi auto 0 km. peugeot 307 1.6 xs. para lo cual pague una prenda de $ 2100 mensuales . en febrero de 2012 me atrase en las cuotas por 3 meses y la financiera me manda una carta doc. diciendome que no podia seguir pagando por que la cta estaba bloqueada debido al atraso .
para esto me dan un 0800 de la financiera para que me comunique para lo cual el numero era incorrecto, desde ahi me he puesto a buscar el numero de la financiera que encuentro pero nunca me atendieron el telefono en la parte legal.. hasta que llega un dia despues de 5 meses y me secuestran el auto por pedido del juez de la cuasa. mi pregunta es que se puede hacer en ese caso por que el abogado que lleva la causa me dice que tengo que cancelar la prenda, que es esa la unica solución .. puedo hacer algo? para no tener que pagar toda la prenda y seguir pagando mis cuotas? desde ya gracias.-
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

huracan29 :

Estimado: buenas tardes, soy abogada experta en ley argentina y estoy en linea para ayudarlo

Customer:

ok, ha leido mi problema?


 

huracan29 :

si

Customer:

ok, entonces que me podria decir al respecto?


 

huracan29 :

en esta instancia, la unica solucion que tiene, es acordar con la financiera y depender que quieran hacer una convenio de pago en cuotas

huracan29 :

a intentado negociar con el abogado de la financiera

huracan29 :

?

Customer:

he hablado con el abogado que lleva mi caso aqui donde vivo, pero el me dice que la linea que le bajan desde la financiera es cancelar la prenda unicamente. es eso tan asi? no hay manera de hacer algo al respecto?


 

huracan29 :

el tema es con su atraso, como seguramente debe decir en contrato que firmo se produce la caducidad del plan, por eso su abogado le dice que debe cancelar la prenda

huracan29 :

no, ya no, el plan a caduca

huracan29 :

ha, perdon

Customer:

entonces no me queda otra que cancelar la prenda..?

huracan29 :

lamantablemente es asi, lamento no poder darle otra solucion, peroe s mi obligacion asesorarlo conforme a derecho

Customer:

no hay manera de pelear esto entonces?


 

huracan29 :

lamentablemente no, le reiterio, el plan caduco y eso le da derecho a la financiera de exiguir el total del credito

Customer:

te pregunto otra cosa, ellos a mi no me reitegran nada de nada de lo que yo pague?


 

huracan29 :

no, es asi, ellos de ud no cancelar la prenda van a rematar el auto, la financiera se queda con lo que ud le restaba pagar, y el remanente es para ud

Customer:

y vos me podrias dejar tu mail para saber un poco mas en caso de que no pueda cancelar la prenda por que la verdad es que nose cuanto me corresponde... no tengo problema en pagarte los honorarios .. o algun telefono mejor..


 

huracan29 :

estimado: lamentablemente el sitio no nos permite tener contacto personal con los consultantes, lo siento, pero puede seguir consultandome desde aqui, estare a sus ordenes

Customer:

pero me tengo que salir, cada vez que entre tendre que pagar? no?


 

huracan29 :

no, una vez que valore positivamente mi respuesta, podra seguir consultandome, con relacion a este tema sin costo adicional

Customer:

ok si yo salgo y mañana vuelvo a entrar tendre que pagar nuevamente..?


 

huracan29 :

no, podra volver abrir el chat sn costo adicional

huracan29 :

no olvide valorar positivamente mi respuesta, muchas gracias!

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina