Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

BUenas tardes. Hace dos meses y medio compre un un auto en

Pregunta del cliente:

BUenas tardes. Hace dos meses y medio compre un un auto en una agencia. cuando lo compramos el auto manifestaba un problema que segun el agenciero era el paso a paso de la inyeccion, pero con la condicion de que si era otra cosa le avisabamos y veiamos. a los seis dias al auto se le rompe la caja de velocidades. Lo hacemos revisar y nos dicen que toda la inyeccion estaba en mal estado, que la computadora no andaba, y que debido a esto el sensor no habia sido informado de la falta de aceite en la caja por lo cual se rompio. ademas de esto al auto no le funciona el aire, y la calefaccion no regula por lo cual si la usamos tenemos que andar con los vidrios abiertos. le comunicamos de todo esto al agenciero y el nos dice que lo arreglemos, que se hace cargo la mitad del arreglo. Sin poder hacernos cargo de todo lo que hay que arreglarle aun, le llevamos las facturas sobre el arreglo de la inyeccion y la caja ( la primera por 2100 y la segunda por 1600 pesos) expresandole que aun falta el aire y la calefaccion y nos dice que solo nos va a reconocer 1000 pesos correspondientes a la inyeccion ya que lo otro no lo revisamos y la caja se nos quedo sin aceite a nosotros y por eso se rompio . Pregunta: podemos reclamar el arreglo completo de la inyeccion, el arreglo de la caja y el arreglo del aire y la calefaccion? segun vi hay una ley que dice que tengo 3 meses de garantia sobre lo visto y lo no visto que este en mal estado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

huracan29 :

Buenas tardes, soy abogada experta en ley argentina y estare en linea para ayudarlo

Customer:

buenas tardes


 

Customer:

no se si estuviste viendo cual es mi consulta, pero quisiera saber a la brevedad si puedo pelear por mis derechos.


 

huracan29 :

tiene algun contrato o boleto de compraventa donde diga algo asi como: " se entrega en pergecto estado de funcionamiento"

Customer:

no tenemos nada. solamente firmamos todos los papeles en la agencia y ellos nos dieron unrecibo por el auto y por la transferencia junto a todos los papeles del auto


 

huracan29 :

teniendo en cuenta lo que me manifiesta y que no hay documentacion que acredite en que estado se entrego el vehiculo, mi consejo es que haga una denuncia ante defensa del consumidor, es gratuito, no necesita abogado, lo citan a una audiencia de conciliacion donde se intenta resolver el problema y ademas puede reclamar un resarcimiento de hasta 5 canastas familiares, es lo mas rapido y efectivo para su caso

Customer:

pero mi pregunta es... segun lo que dice la ley del consumidor, puedo decirle que tengo una ley que me ampara ante estas roturas o no?


 

huracan29 :

si, la ley de defensa del consumidor y el capitulo del codigo civil que habla sobre vicios ocultos de la cosa

huracan29 :

el aconsejo defensa del consumidor, por que no tiene prueba, y un eventual juicio debera probar como documentacion en que estado se entrego el auto

huracan29 : Artìculo 2164.-

Son vicios redhibitorios los defectos ocultos de la cosa, cuyo dominio, uso o goce se transmitió por título oneroso, existentes al tiempo de la adquisición, que la hagan impropia para su destino, si de tal modo disminuyen el uso de ella que al haberlos conocido el adquirente, no la habría adquirido, o habría dado menos por ella

Customer:

nuestra intencion no es ir a juicio sino aclararle al agenciero que estamos en conocimiento de la ley que la mayoria de la gente desconoce. Tambien queriamos saber si hay alguna manera de intimarlo para que se haga cargo o no, pero en definitiva ibamos a hacer la denuncia a defensa al consumidor


 


 

Customer:

podemos exigir ahora una copia del contrato que firmamos?


 

huracan29 :

puede mandar una carta documento, pero lo mas efectivo es defensa del consumidor

huracan29 :

si, puede exiguirlo

Customer:

y como seria la cosa con respecto a defensa del consumidor? que posibilidad de que nos reconozca las roturas hay?


vale la pena hacer toda la movida que significa la denuncia o no?


 

huracan29 :

los van a citar a una audiencia de mediacion para que lleguen a un acuerdo

Customer:

ok. muchas gracias XXXXX XXXXX asesoramiento

huracan29 :

si necesita algo mas estoy a sus ordenes

huracan29 :

si esta conforme con mi respuesta por favor valorela positivamente

huracan29 :

de lo contrario siga preguntando

huracan29 :

Le quedo alguna duda? por favor no olvive valorar positivamente mi respuesta, muchas gracias!

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle