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D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 594
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
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D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Tengo un auto que entro por 6ta. vez, en el taller autorizado

Pregunta del cliente:

Tengo un auto que entro por 6ta. vez, en el taller autorizado de la marca Peugeot, con la ultima vez hace 40 dias y no se como va quedar el auto. Tengo derecho a pedir el cambio de la unidad por una nueva?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Buenas noches

D Sanchez de Sepola :

Estoy en linea para responderle

D Sanchez de Sepola :

Si usted esta en linea seré mas útil, ya que podemos chatear y asi mis respuestas son mas concretas y ajustadas a sus necesidades

D Sanchez de Sepola :

Buenas noches!

D Sanchez de Sepola :

Ahora si lo veo en linea

Customer:

Buenas noches, un gusto poder estar conectados.


 

D Sanchez de Sepola :

 


Igualmente! Un gusto


 


El problema que usted plantea, obviamente le da derecho a solicitar la entrega de una unidad nueva y en condiciones de un vehiculo cero kilometro, tal como usted lo adquirio y lo abono

Customer:

hasta cuando tengo derecho,?


 

D Sanchez de Sepola :

Suele suceder (aunque no frecuentemente) que los vehiculos tengan interminablemente problemas,y eso a usted lo perjudica, sin dudas y sin necesidad de grandes demostraciones

D Sanchez de Sepola :

La garantia oficial de estos vehiculos es hasta ciertos kilometros rodados

D Sanchez de Sepola :

Pero en este caso, desde que lo rodo tiene problemas, no?

Customer:

El problema surgio despues de realizar el Service de los 30000 Km obligatorios para seguir con la garantia que caducaba a los dos años, o sea el 29-07-12, y el vehiculo empezo a tener inconvenientes en el mes de diciembre del 2011, o sea 7 meses antes que venciera la garantia. Actualmente se encuentra en una concesionaria oficial, y la garantia vencio estando el vehiculo dentro de la concesionaria

D Sanchez de Sepola :

Claro, en realidad usted es como que viene esperando una solucion que no tiene, pero esta a tiempo de efectuar los reclamos correspondientes, ya que los hechos le demuestran que transcurre el tiempo sin llegar las soluciones

D Sanchez de Sepola :

Mi recomendacion es que envie una Carta Documento a la Cocesionaria, y si posee algun contacto de la filial o casa central en argentina de Peugeot, lo intime solidariamente (los 2 son responsables)

D Sanchez de Sepola :

Y es obvio que usted solo espero en busca de una solucion, y la prescripcion o el plazo de reclamo quedo interrumpido de hecho por las constantes reparaciones que necesito el vehiculo

D Sanchez de Sepola :

Si usted desea, me comenta un poco mas cual es el problema concreto que presenta o los problemas mecanicos que se sucedieron

Customer:

Puedo exigir el cambio de unidad por un O km. o la devolucion del dinero actualizado dado que cuando lo compre tenia un valor menor al actual_


 

D Sanchez de Sepola :

y le puedo redactar una carta documento

D Sanchez de Sepola :

Usted tiene derecho a recibir el mismo vehiculo, pero en condiciones

D Sanchez de Sepola :

O el dinero a valores actuales, pero primero debe intimar al cumplimiento, y luego a la resolucion

Customer:

o sea un O km o el mismo reparado?

D Sanchez de Sepola :

Las 2 cosas juntas no se puede ya que el codigo civil prevee ciertas condiciones formales para aplicar el pacto comisorio

Customer:

me prodias redactar una carta documento¿?


 

D Sanchez de Sepola :

Es que el mismo no le veo posibilidades de que se lo entreguen en condiciones

D Sanchez de Sepola :

Si! Ningun problema, con gusto se la redacto, solo debera aguardarme unos minutos ya que se la redacto aca

D Sanchez de Sepola :

Dejo en blanco las fallas o desperfectos del vehiculo y las fechas de ingreso al service, usted los completa, si?

Customer:

ok

D Sanchez de Sepola :

Quien suscribe, y en virtud de la compra que efectuara de un vehiculo que se identifica como......... Modelo, Motor, Chasis, y que hubiese sido abonado por mi de contado, en dinero en efectivo, a cambio de recibir un vehículo cero kilómetro , y justamente por ello he abonado una importante diferencia de dinero con respecto a otro de idénticas características pero con un uso anterior, lo cual NO HE EFECTUADO, y he decidido comprarlo en una concesionaria oficial Peugeot, y cero kilómetro, al solo efecto de no tener los problemas que se podrían derivar de la compra de un vehículo ya usado. Que antes de vencerse el termino ARBITRARIO que ustedes fijan como "garantía del vehículo", he anoticiado a la concesionaria interviniente sobre los problemas y fallas que presentaba el vehículo,


Desde ese mismo momento, solo obtuve de parte de la concesionaria dilaciones, produciéndose ingresos al taller en ... oportunidades, describo a continuación fechas, motivos y tiempo de estadía del vehículo en el service................................


Que jamas he recibido el vehículo en condiciones, jamas he podido utilizar el mismo, disponer en definitiva del mismo, como si fuera un vehículo cero kilometro.


Agotado ya de las esperas, molestias, daños y perjuicios, incomodidades y problemas que me genera esta situación INTIMO A USTEDES Y EMPLAZO para que en el termino perentorio de quince días, procedan a darle una solución definitiva, real y acorde a las garantías ofrecidas, publicitadas y contratadas. Todo bajo apercibimiento de iniciar las correspondientes acciones judiciales, civiles y penales que por derecho me asisten de formular las pertinentes denuncias a defensa del consumidor, a los efectos de ver solucionado mi problema, el cual hace tiempo esta perjudicándome en exceso. Advierto, a esta alturqa de los acontecimientos, la unica solucion viable, es la reposicion de un vehiculo de identicas caracteristicas y condiciones al adquirido, pero en perfecto estado, cero kilometro, y sin fallas ni desperfectos como presenta el adquirido por mi

D Sanchez de Sepola :

Disculpe la demora

Customer:

No para nada, no hay problema.


Hay que darle por ley quince dias para que me reparen el vehiculo o para que decidan si me dan otro vehiculo?

D Sanchez de Sepola :

No los quince dias, se los otorga usted para quecumplan, ya que hasta el momento no han cumplido su parte del contrato de venta

D Sanchez de Sepola :

Como puede leer, le manifiesto que la unica alternativa es la REPOSICION del vehiculo

D Sanchez de Sepola :

o sea la entrega de una nueva unidad

D Sanchez de Sepola :

Los quince dias son para que entreguen OTRO VEHICULO NUEVO

D Sanchez de Sepola :

Usted luego podra negociar las condiciones de su aceptacion, si le satisface la solucion o alternativa que le propongan, pero formalmente, estan intimados para la entrega de un nuevo vehiculo

Customer:

Ok. entonces le envio manana la carta documento y no le recibo esta semana mi vehiculo si lo reparacen?

D Sanchez de Sepola :

Correcto, ya que va a enviar la Carta Documento, espere que ellos reciban la carta y le propongan una alternativa SERIA DE SOLUCION

D Sanchez de Sepola :

Cuando describa los ingresos al taller, por favor en el ultimo ingreso aclare que aun esta el vehiculo en reparacion

Customer:

me podrias enviar tu mail o tu telefono para comentarte cual fue la solucion definitiva a este problema. y desde ya te estoy muy agradecido por tus consejos.


 

D Sanchez de Sepola :

Lamentablemente no podemos establecer contacto con nuestros clientes si no es a traves del sitio. y le pido las disculpas del caso, pero tenemos prohibido contactarnos.

D Sanchez de Sepola :

Le ofrezco responder y estar en lineas las veces que lo desee y necesite

D Sanchez de Sepola :

Puede requerirme personalmente a mi, o puede solicitar que cualquier experto le responda de manera indistinta

D Sanchez de Sepola :

lamento no poder ofrecerle otra alternativa de comunicacion

D Sanchez de Sepola :

Mucha suerte, que pueda ver resuelto su problema a la brevedad

D Sanchez de Sepola :

Y estoy a disposicion para lo que necesite

Customer:

Nuevamente te agradesco todos tus consejos. Y muchas gracias

D Sanchez de Sepola :

Saludos XXXXX XXXXX le quedan dudas o se le presenta alguna situacion, no dude en preguntarnos!

D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
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D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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