Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a D Sanchez de...

D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 594
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

hola. yo cdree un proyecto para una propuesta en conjunto con

Pregunta del cliente

hola. yo cdree un proyecto para una propuesta en conjunto con otros negocios que hacen referencia al mio, y deseo patentar ese proyecto para que no me lo copien
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Buenas noches

D Sanchez de Sepola :

Estoy en linea para responderle!

D Sanchez de Sepola :

Si usted ingresa al chat, podre ser mas util a sus necesidades concretas, ya que podremos intercambiar opiniones y optimizar los resultados

D Sanchez de Sepola :

De todas maneras, si no esta en este momento conectado, puede formular preguntas cuando lo desee o crea conveniente

D Sanchez de Sepola :

Por lo que usted me comenta, su proyecto es una creación y por ello intelectualmente lo ha desarrollado usted

D Sanchez de Sepola :

Lo primero que deberiamos diferenciar es si usted diseño o ideo un sistema de inversiones, o un sistema de negocios, que no exista en la actualidad, o si usted desarrollo un producto o negocio determinado

D Sanchez de Sepola :

Buenas noches! Esta en linea?

D Sanchez de Sepola :

Continuo respondiendo y usted por favor interrumpame o pregunteme cuando lo considere

D Sanchez de Sepola :

Le explicaba que seria importante definir, desde un principio, que es lo que se pretende registrar

D Sanchez de Sepola :

Una creacion de un SISTEMA de NEGOCIOS o de EMPRESAS

D Sanchez de Sepola :

O un producto, servicio, o bien que resulte de este proceso de negociacion

D Sanchez de Sepola :

De todas maneras esta diferenciación seria a los efectos de identificar en primer lugar, donde es el lugar correcto para registrar (registro especifico) y segundo para poder caracterizar o tipificar la idea, lo cual hará que sea única exclusiva y original, lo cual es indispensable para que el registro sea exitoso

D Sanchez de Sepola :

Le indicare el tramite en general, luego, como le explicaba, por favor plantee las dudas e inquietudes que posea

D Sanchez de Sepola :




Una Marca es un signo, con capacidad distintiva, que permite diferenciar los productos o servicioss de una empresade los de los demás

Bajo los términos del Art. 1 de la Ley 22.362, "las marcas comerciales para distinguir productos y servicios pueden incluir, entre otros:

una o más palabras con o sin ningún contenido conceptual,
dibujos,
emblemas,
monogramas,
grabados,
estampados,
imágenes,
combinaciones de colores aplicados a un área determinada de un producto o su envase,
la envoltura o envase,
combinaciones de letras y números con diseño especial,
slogans publicitarios,
relieves distintivos y
todo otro signo con tal capacidad.”

La marca comercial no sólo permite la identificación de bienes o servicios sino también representa el prestigio de sus fabricantes.

D Sanchez de Sepola :

Esta es la tipificacion de un registro de MARCA COMERCIAL . Deberia ver si lo que usted desea registrar es posible adaptarlo o categorizarlo dentro de estos parametros.

D Sanchez de Sepola :

Le proveo tambien el listado o nomina de productos que pueden ser protegidos con su correspondiente registracion

D Sanchez de Sepola :

Lista de Clases – Productos

Clase 1
Productos químicos destinados a la industria, ciencia, fotografía, horticultura y silvicultura; resinas artificiales en estado bruto, materias plásticas en estado bruto; abono para las tierras; composiciones extintoras; preparaciones para el temple y soldadura de metales; productos químicos destinados a conservar los alimentos; materias curtientes; adhesivos (pegamentos) destinados a la industria.


Clase 2
Colores, barnices, lacas; conservantes contra la herrumbre y el deterioro de la madera; materias tintóreas; mordientes; resinas naturales en estado bruto; metales en hojas y en polvo para pintores, decoradores, impresores y artistas.

Clase 3
Preparaciones para blanquear y otras sustancias para la colada; preparaciones para limpiar, pulir, desengrasar y raspar; jabones; perfumería, aceites esenciales, cosméticos lociones para el cabello; dentífricos.

Clase 4
Aceites y grasas industriales; lubricantes; productos para absorber, regar y concentrar el polvo; combustibles (incluyendo gasolinas para motores) y materias de alumbrado; bujías, mechas para encendido.

Clase 5
Productos farmacéuticos y veterinarios; Productos sanitarios de uso médico; sustancias dietéticas para uso médico, alimentos para bebés; emplastos, material para apósitos; material para empastar los dientes y para moldes dentales; desinfectantes; productos para la destrucción de animales dañinos; fungicidas, herbicidas.

Clase 6
Metales comunes y sus aleaciones; materiales de construcción metálicos; construcciones transportables metálicas; materiales metálicos para vías férreas; cables e hilos metálicos no eléctricos; cerrajería y ferretería metálica; tubos metálicos; cajas de caudales; productos metálicos no comprendidos en otras clases; minerales.

Clase 7
Máquinas y máquinas herramientas; motores (excepto motores para vehículos terrestres); acoplamientos y órganos de transmisión (excepto aquellos para vehículos terrestres); instrumentos agrícolas que no sean manuales; incubadoras de huevos.

Clase 8
Herramientas e instrumentos de mano impulsados manualmente; cuchillería, tenedores y cucharas; armas blancas; maquinillas de afeitar.

Clase 9
Aparatos e instrumentos científicos, náuticos, geodésicos, eléctricos, fotográficos, cinematográficos, ópticos, de pesar, de medida, de señalización, de control (inspección), de socorro (salvamento) y de enseñanza; aparatos e instrumentos para conducir, conmutar, transformar, acumular, regular o controlar electricidad, aparatos para el registro, transmisión, reproducción de sonido o imágenes; soportes de registro magnéticos, discos acústicos; distribuidores automáticos y mecanismos para aparatos de previo pago; cajas registradoras, máquinas calculadoras, equipo para el tratamiento de la información y ordenadores; extintores.

Clase 10
Aparatos e instrumentos quirúrgicos, médicos, dentales y veterinarios, miembros, ojos y dientes artificiales; artículos ortopédicos; material de sutura.

Clase 11
Aparatos de alumbrado, de calefacción, de producción de vapor, de cocción, de refrigeración, de secado, de ventilación, de distribución de agua e instalaciones sanitarias.

Clase 12
Vehículos; aparatos de locomoción terrestre, aérea o marítima.

Clase 13
Armas de fuego; municiones y proyectiles; explosivos; fuegos artificiales.

Clase 14
Metales preciosos y sus aleaciones y artículos de estas materias o de chapado no comprendidos en otras clases; joyería, bisutería, piedras preciosas; relojería e instrumentos cronométricos.

Clase 15
Instrumentos de música.

Clase 16
Papel, cartón y artículos de estas materias, no comprendidos en otras clases; productos de imprenta; artículos de encuadernación; fotografías; papelería; adhesivos (pegamentos) para la papelería o la casa; material para artistas; pinceles; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o de enseñanza (excepto aparatos); materias plásticas para embalaje (no comprendidas en otras clases); naipes; caractéres de imprenta; clichés.

Clase 17
Caucho, gutapercha, goma, amianto, mica y productos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos en materias plásticas semielaboradas; materias que sirven para calafatear, cerrar con estopa y aislar; tubos flexibles no metálicos.

Clase 18
Cuero e imitaciones del cuero, productos de estas materias no comprendidos en otras clases; pieles de animales, cueros; baúles y maletas; parag?as, sombrillas y bastones; fustas y guarnicionería.

Clase 19
Materiales de construcción no metálicos; tubos rígidos no metálicos para la construcción; asfalto, pez y betún; construcciones transportables no metálicas; monumentos no metálicos.

Clase 20
Muebles, espejos, marcos; productos, no comprendidos en otras clases de madera, corcho, caña, junco, mimbre, cuerno, hueso, marfil, ballena, concha, ámbar, nácar, espuma de mar, sucedáneos de todas estas materias o de materias plásticas.

Clase 21
Utensilios y recipientes para el menaje y la cocina (que no sean de metales preciosos, ni chapados); peines y esponjas; cepillos (con excepción de los pinceles); materiales para la fabricación de cepillos; material de limpieza; viruta de hierro; vidrio en bruto o semielaborado (con excepción del vidrio de construcción); cristalería, porcelana y loza no comprendidas en otras clases.

Clase 22
Cuerdas, bramantes, redes, tiendas de campaña, toldos, velas, sacos y bolsas (no comprendidos en otras clases); materias de relleno (con excepción del caucho o materias plásticas); materias textiles fibrosas en bruto.

Clase 23
Hilos para uso textil.

Clase 24
Tejidos y productos textiles no comprendidos en otras clases; ropa de cama y de mesa.

Clase 25
Vestidos, calzados, sombrerería.

Clase 26
Puntillas y bordados, cintas y lazos; botones, corchetes (broches compuestos de macho y hembra) y ojales, alfileres y agujas; flores artificiales.

Clase 27
Alfombras, felpudos, esteras, linoléum y otros revestimientos de suelos; tapicerías murales que no sean de materias textiles.

Clase 28
Juegos, juguetes; artículos de gimnasia y deporte no comprendidos en otras clases; decoraciones para árboles de Navidad.

Clase 29
Carne, pescado, aves y caza; extractos de carne; frutas y legumbres en conserva, secas y cocidas; jaleas, mermeladas, compotas; huevos, leche y productos lácteos; aceites y grasas comestibles.

Clase 30
Café, té, cacao, azúcar, arroz, tapioca, sagú, sucedáneos de café, harinas y preparaciones hechas de cereales, pan, pastelería y confitería, helados comestibles; miel, jarabe de melaza; levadura, polvos para hornear sal, mostaza; vinagre, salsas (condimentos); especias; hielo.

Clase 31
Productos agrícolas, hortícolas, forestales y granos, no comprendidos en otras clases; animales vivos; frutas y legumbres frescas; semillas, plantas y flores naturales; alimentos para los animales; malta.

Clase 32
Cervezas; aguas minerales y gaseosas y otras bebidas no alcohólicas; bebidas y zumos de frutas; siropes y otras preparaciones para hacer bebidas.
Clase 33
Bebidas alcohólicas (con excepción de las cervezas)

Clase 34
Tabaco; artículos para fumadores; fósforos.

D Sanchez de Sepola :

Lista de Clases – Servicios

Clase 35
Publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial; trabajos de oficina.

Clase 36
Seguros; negocios financieros; negocios monetarios; negocios inmobiliarios.

Clase 37
Construcción; reparación; servicios de instalación.

Clase 38
Telecomunicaciones.

Clase 39
Transporte; embalaje y almacenaje de mercancías; organización de viajes.

Clase 40
Tratamiento de materiales.

Clase 41
Educación; formación; esparcimiento; actividades deportivas y culturales. Grupos y bandas musicales.

Clase 42
Servicios científicos y tecnológicos así como servicios de investigación y diseño relativos a ellos; servicios de análisis y de investigación industrial; Diseño y desarrollo de ordenadores y software.

Clase 43
Servicios de restauración (alimentación); Hospedaje temporal.

Clase 44
Servicios médicos; Servicios veterinarios; Cuidados de higiene y de belleza para personas o animales; Servicios de agricultura, horticultura y silvicultura.

Clase 45
Servicios personales y sociales prestados por terceros destinados a satisfacer necesidades de individuos; servicios de seguridad para la protección de bienes y de personas; Servicios jurídicos.

D Sanchez de Sepola :

Este enlace tambien podra serle util, ya que encuentra ciertos productos protegidos internacionalmente. Podria ver si su proyecto se adapta a alguna tipologia

D Sanchez de Sepola :

Usted tiene para elegir distintas categorias de marcas, la cual podria ser:


Denominativas: son las compuestas única y exclusivamente por palabras, letras o números y sus combinaciones, sin reivindicar características gráficas o color específico.
Figurativas: son los símbolos gráficos, dibujos y logotipos.
Mixtas: son las que se integran por la combinación de elementos denominativos y figurativos a la vez, o de elementos nominativos cuya grafía se presente de forma estilizada.
D Sanchez de Sepola :

El costo de la registracion es de $ 400 si usted lo hace personalmente, ya que puede hacerlo.

Si contrata un gestor o un estudio le cobraran ademas sus honorarios por la gestion

D Sanchez de Sepola :

http://www.inpi.gov.ar/conweb/ParametrosMarca.asp

En este enlace podrá obtener información detallada y oficial ya que es la pagina del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual

D Sanchez de Sepola :

Esta ubicado en Paseo Colon N° 717, si usted vive en Capital Federal.

Si se encuentra en el interior del pais, puede buscar la oficina mas cercana a su domicilio

D Sanchez de Sepola :

Espero sea de ayuda mi respuesta

Si no satisface sus expectativas le ruego siga formulando consultas SIN COSTO ADICIONAL

D Sanchez de Sepola :

Estoy a disposicion para cuando me necesite!

D Sanchez de Sepola :

Estoy en linea!

D Sanchez de Sepola :

Si usted me formula preguntas podre ayudarlo de manera mas concreta

D Sanchez de Sepola :

Si no desea formular preguntas le puedo seguir informando, pero deseo que mi informacion se ajuste a sus necesidades

D Sanchez de Sepola :

Si usted observa que quizas no reuna las caracteristicas de una marca, o un producto, quizas lo quemas represente a su invencion sea una patente.De todas maneras esta distinciones son teoricas o a los efectos registratorios

D Sanchez de Sepola :

Pero el fin es el mismo

D Sanchez de Sepola :

Garantizar la PROTECCION de su invento, la cual estará REGISTRADA y sera de su PROPIEDAD

D Sanchez de Sepola :

La Patente de Invención es un Título de Propiedad que protege a toda Invención que sea nueva, producto de una actividad incentiva y posea aplicación industrial. La patente permite al autor de un producto o procedimiento su explotación por el término imporroglable de 20 años a partir de la presentación de la solicitud.

D Sanchez de Sepola :

¿Qué documentación necesita para tramitar un título de Propiedad Industrial?

Para obtener cualquiera de estos Títulos, el interesado deberá presentar dentro de los plazos estipulados por la legislación vigente la siguiente documentación:
El Formulario de Presentación de la Solicitud de Patente o Modelo de Utilidad firmado;
La Carátula introductoria del Objeto de la Invención; (Archivo PDF, 216KB)
La Memoria Descriptiva o Descripción Técnica de la Invención;
El Pliego Reivindicatorio con una o más Reivindicaciones;
Dibujos Técnicos para la comprensión de la Invención;
El Resumen de la Descripción de la Invención;
La Hoja Técnica con los datos bibliográficos;
Documentación anexa (Documentos de Prioridad, de Cesión de Derechos, traducciones, poderes etc.)
D Sanchez de Sepola :

Le proporcione requisitos y documentacion a presentar

D Sanchez de Sepola :

Como asimismo, un contacto directo,donde usted podra formular sus consultas a losefectos de poder llevar adelante la registracion

D Sanchez de Sepola :

ara la obtención de una Patente de Invención o un Modelo de Utilidad, el interesado debe presentar una solicitud acompañada con sus documentos:

Directamente en la Administración Nacional de Patentes, perteneciente al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) o
Por correo o en las delegaciones del interior del país, que se crearán a tal efecto. Debe formular una solicitud escrita, cuya fecha de presentación será la del día en que el solicitante entregue a la Administración:
El formulario oficial de presentación por la que se solicita la Patente de Invención o el Modelo de Utilidad, con todos los datos que exige la legislación vigente, de acuerdo al presente pliego y firmado por el interesado o su representante legal, previo pago de las tasas correspondientes y
Una descripción (memoria descriptiva) y una o varias reivindicaciones aunque no cumplan con los requisitos formales exigidos por la Ley.Si los dibujos fueran imprescindibles para la divulgación de la invención y la descripción hiciera referencia a estos, deberán presentarse con la solicitud, aunque fueran informales.

Para presentar los dibujos definitivos, el solicitante cuenta con los plazos indicados más adelante.
Los datos y documentos citados son los mínimos indispensables para que la Administración Nacional de Patentes dé ingreso a la solicitud mediante la asignación de un número y una fecha de presentación.

A efectos de cumplir con los requisitos formales mencionados en el punto b), la Ley y su Reglamento brindan al solicitante un plazo de noventa (90) días corridos desde la fecha de presentación de la solicitud para que acompañe la totalidad de la documentación o aporte complementos, correcciones y modificaciones a la presentación inicial, a condición que ello no implique una extensión de su objeto o una ampliación de lo divulgado originalmente.

Ningún derecho puede deducirse de la presentación posterior y tras ese plazo, sólo será autorizada la supresión de defectos puestos en evidencia por parte del examinador responsable.

Transcurrido ese lapso sin que el solicitante complete la totalidad de la documentación, la solicitud se denegará sin más trámite, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

D Sanchez de Sepola :

Vencido el plazo citado, la Administración someterá la solicitud a un proceso de admisión a trámite mediante un examen formal preliminar de la documentación.

En caso de que la solicitud mereciera observaciones, la Administración requerirá al solicitante, mediante notificación fehaciente, que aclare lo que sea necesario o se subsanen omisiones, para lo cual contará con ciento ochenta (180) días corridos.

De no cumplir el solicitante con ese requerimiento en dicho plazo, se considerará abandonada la solicitud.

Nota: Si el defecto detectado fuera sólo referido a la prioridad extranjera y su traducción o a los documentos de cesión, la solicitud podrá continuar su trámite, pero se considerará como si la prioridad jamás hubiese sido invocada, es decir, se perderá el derecho de prioridad.

D Sanchez de Sepola :

El examen preliminar tiene por objeto evaluar las cuestiones de forma de la solicitud independientemente de la materia patentable, que será analizada posteriormente en el examen de fondo.

Cumplidos los requisitos formales de presentación y salvados los defectos en un plazo de 180 días corridos, la Administración Nacional de Patentes publicará la solicitud de Patente o de Modelo de Utilidad dentro de los 18 meses desde su fecha de presentación.

A petición del solicitante, la solicitud será publicada antes del vencimiento de ese plazo, una vez aprobado el examen preliminar.

En un lapso de 60 días hábiles desde la fecha de publicación, cualquier persona puede formular observaciones a la solicitud, fundadas en la falta o insuficiencia de los requisitos legales para su concesión.

Previo pago de la tasa correspondiente, aprobación del examen preliminar y efectuada su publicación, la Administración procederá a realizar el examen de fondo, que consiste en analizar, a partir de la publicación de la solicitud y de la búsqueda de antecedentes, la novedad, la actividad Inventiva y la aplicación industrial, así como todos los requisitos legales para su concesión.

Si correspondiera, la Administración incluirá dentro del examen de fondo las observaciones presentadas por terceros. Si la solicitud presentara defectos, la Administración correrá traslado al solicitante de los reparos por un plazo de 60 días corridos desde la fecha de su notificación. Si dichos reparos fueran salvados correctamente, la Administración otorgará el título correspondiente. Caso contrario, la solicitud será denegada.

Para proceder al examen de fondo deberá abonar la tasa que a tal efecto establece el Decreto 260/96 - Anexo lll, dentro de los tres años de presentación de la solicitud, caso contrario la misma sera considerada desistida, sin mas trámite. La fecha de pago de esta tasa se tiene en cuenta en el orden de prelación para el estudio de los exámenes de fondo, por lo que se recomienda el pago anticipado.

Nota: Hasta su publicación, la solicitud sólo podrá ser consultada por el solicitante, su representante o por personas autorizadas por él. La presentación de la solicitud, como las distintas etapas de su trámite hasta su resolución, está sujeta al pago de los aranceles previstos en el Anexo IV, así como el mantenimiento de las vigencias de las patentes otorgadas está sujeto al pago de las anualidades correspondientes. A tales efectos, infórmese adecuadamente en el Instituto.

Para presentar los dibujos definitivos, el solicitante cuenta con los plazos indicados más adelante.
Los datos y documentos citados son los mínimos indispensables para que la Administración Nacional de Patentes dé ingreso a la solicitud mediante la asignación de un número y una fecha de presentación.

A efectos de cumplir con los requisitos formales mencionados en el punto b), la Ley y su Reglamento brindan al solicitante un plazo de noventa (90) días corridos desde la fecha de presentación de la solicitud para que acompañe la totalidad de la documentación o aporte complementos, correcciones y modificaciones a la presentación inicial, a condición que ello no implique una extensión de su objeto o una ampliación de lo divulgado originalmente.

Ningún derecho puede deducirse de la presentación posterior y tras ese plazo, sólo será autorizada la supresión de defectos puestos en evidencia por parte del examinador responsable.

Transcurrido ese lapso sin que el solicitante complete la totalidad de la documentación, la solicitud se denegará sin más trámite, salvo causas de fuerza mayor debidamente justificadas.

D Sanchez de Sepola :

Alli podra bajar y completar el FORMULARIO DE SOLICITUD DE PATENTE

D Sanchez de Sepola :

http://www.inpi.gov.ar/pdf/patentes_anexotitulares.pdf

Este es el anexo de titulares de la patente

D Sanchez de Sepola :

he tratado de brindarle la mayor informacion posible

D Sanchez de Sepola :

Por lo poco que usted desarrolla en la pregunta, me permito presumir,pero solo es una presuncion sin contar con elementos suficientes para una certera determinacion, que usted lo que debe registrar es una PATENTE DE INVENCION

D Sanchez de Sepola :

Pero tambien le proporcione los requisitos y caracteristicasde una MARCA y un diseño o invencion industrial

D Sanchez de Sepola :

para que usted pueda discriminar y elegir correctamente de acuerdo a sus necesidades

D Sanchez de Sepola :

De todas maneras, como le explique, eso se determinara enel momento de la presentacion,donde no difiere mucho el tramite, como asimismo los requisitos y efectos de la registracion

D Sanchez de Sepola :

Usted plantea que desea resguardarse a los efectos de que no copien su idea, y es exactamente esto lo que protege la propiedad intelectual y garantiza.

usted registra su idea, obtiene un titulo de propiedad sobre su invención, y no puede luego ser copiado o imitado, ya que poseerá un titulo previo sobre su invención

D Sanchez de Sepola :

Si desea mas informacion, seguire en linea

Aguardo sus comentarios

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina