Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 551
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

tengo a mi papa que fallecio el dia 13 de este mes, el era

Pregunta del cliente

tengo a mi papa que fallecio el dia 13 de este mes, el era jubilado de Luz Y fuerza y tenia una poliza del año 1967 que estaba adherido a un seguro de vida donde le venian descontado en los recibos actuales $ 50 correspondiente a la Cooperativa de seguros Luz y Fuerza, las semana pasada llevamos todos los papeles para ser efectivo el mismo y a mi mama le dijeron que el importe a cobrar son $ 3000, queremos saber si ese importe esta correcto por los años que a mi padre le venian descontando ese seguro.

Galarza Roberto
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.

DAVID_ABOGADO :

Estimado Roberto, en cuanto a seguro no reviste tanta importancia cuanto tiempo hacia que lo venia pagando, sino lo que se conoce como premio y prima de la poliza.

DAVID_ABOGADO :

Necesitaria saber si cuando usted llevo los papeles de la misma, no estaba el monto de capital.

En principio ellos deberian acreditarle con la poliza (la que debia estar en doble ejemplar) el monto por el cual se adhirio su padre.

A fines de aclararle igualmente un poco las cosas, sepa que los seguros de vida de este tipo de cooperativas son montos muy bajos, generalmente para gastos de sepelio.

DAVID_ABOGADO :

Legalmente, correspondería que ud envíe a la cooperativa una carta documento intimando para que en el plazo de 5 días le respondan por escrito el numero de póliza, monto del beneficio, requisitos para efectivizar el cobro de dicho beneficio, lista de beneficiarios y condiciones de la poliza contratada por quien en vida fuera su padre, bajo apercibimiento de iniciar las acciones judiciales tendientes a dicho cobro.

Siempre lo conveniente es que: El Beneficiario sepa el tipo de póliza que el Asegurado tiene, cualquier cambio que éste haga y dónde mantiene guardada la misma. El Asegurado nombre un beneficiario adicional (secundario) en caso de que el Beneficiario primario muera antes que él. El Asegurado seleccione cuidadosamente la opción de liquidación del Capital Asegurado, la cual determinará el método por el cual la Compañía pague el beneficio (pago único, en cuotas, etc.).

En su caso, una vez le respondan indicando el numero de poliza y los demas datos puede comunicarse a la Superintendencia de Seguros de laNacion a fin de conocer las condiciones de la poliza, si fueron veraces en la notificacion y si la misma se encuentra aprobada.

Superintendencia de seguros de la Nacion:

Av Julio A. Roca 721 (C1067ABC )
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
[email protected]

Atención telefónica: 54-11-4338-4000 Int: 1303/1325

Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.
Espero haberle sido de utilidad. No olvide valorar la respuesta. Gracias.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina