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Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
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Dr_Storni está en línea ahora

El dia jueves 30 de agosto contraté un seguro de viaje para

Pregunta del cliente:

El dia jueves 30 de agosto contraté un seguro de viaje para un pariente. El contrato lo hice telefónicamente a través de un llamado telefónico dentro de Capital Federal (5239-5000) con una empleada de la oficina del seguro, y los alcances del mismo los tuve a través de Internet donde figuraba también el costo, que estaba expresado en pesos y en dólares (1.625 $ - 347 U$S). Entonces el mismo dia 30 de agosto le pasé telefónicamente a la empleada todos los datos que requerian y mi tarjeta de crédito para efectuar el pago.
Ahora veo que en el resumen de mi tarjeta de crédito el débito viene hecho el dia domingo 2 de setiembre, y lo han cobrado en dólares!
Considero que el débito debió haberse hecho en pesos y no en dólares, pues estoy en Argentina, contratando con una empresa local, y que me está cotizando el servicio también en pesos.
Agradeceré me digan que puedo hacer al respecto.
Saludos cordiales
Ernesto Samonta [email protected]
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.

Dr_Storni :

Buenos días, aguarde en linea mientras elaboro su respuesta

Dr_Storni :

Estimado, tiene dos posibilidades, puede hacer una de las dos o ambas

Dr_Storni :

1) envíe a la empresa una carta documento, para que el reclamo le quede por escrito e intimando al debido cobro o la resición del contrato con su debida devolución del dinero.- (puedo pasarle un modelo)

Dr_Storni :

2) Hacer la denuncia ante defensa del consumidor, http://www.consumidor.gov.ar/

Dr_Storni :

tiene alguna otra duda? aguardo en linea

Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

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Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Tiene otra duda? creo haber sido claro, aguardo en linea cualquier consulta, no olvide valorar positivamente la respuesta si le ha sido util y he evacuado todas sus dudas, antes de evaluar negativamente le pido siga preguntando hasta quedar 100% satisfecha.-
Cliente: escribió hace 5 año.


por favor, envíeme un modelo de reclamo a la compania de seguro


Ernesto Samonta

Experto:  Dr_Storni escribió hace 5 año.
Estimado, le paso un modelo de carta documento, usted complete con sus datos y coloque las opciones 1 o 2

xxxxxx xxxxxx, argetino, dni xxxxxxxxx, con domicilio legal en calle xxxx xxx x de la ciudad de xxxxx, por la presente intimo a usted para que en el plazo improrrogable y perentorio de 72 hs habiles procedan a (opcion 1) o (opcion 2), de lo contrario iniciaré las acciones legales que por derecho corresponden.
Sin más queda usted debidamente notificado.

Opcion 1: anular el cobro realizado en dolares, realizando la correspondiente devolucion y la resicion del contrato

opcion2: anular el cobro realizado en dolares, realizando la correspondiente devolucion y el posterior cobro en pesos argentinos