Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr_Storni

Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

El dia jueves 30 de agosto contraté un seguro de viaje para

Pregunta del cliente:

El dia jueves 30 de agosto contraté un seguro de viaje para un pariente. El contrato lo hice telefónicamente a través de un llamado telefónico dentro de Capital Federal (5239-5000) con una empleada de la oficina del seguro, y los alcances del mismo los tuve a través de Internet donde figuraba también el costo, que estaba expresado en pesos y en dólares (1.625 $ - 347 U$S). Entonces el mismo dia 30 de agosto le pasé telefónicamente a la empleada todos los datos que requerian y mi tarjeta de crédito para efectuar el pago.
Ahora veo que en el resumen de mi tarjeta de crédito el débito viene hecho el dia domingo 2 de setiembre, y lo han cobrado en dólares!
Considero que el débito debió haberse hecho en pesos y no en dólares, pues estoy en Argentina, contratando con una empresa local, y que me está cotizando el servicio también en pesos.
Agradeceré me digan que puedo hacer al respecto.
Saludos cordiales
Ernesto Samonta [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.

Dr_Storni :

Buenos días, aguarde en linea mientras elaboro su respuesta

Dr_Storni :

Estimado, tiene dos posibilidades, puede hacer una de las dos o ambas

Dr_Storni :

1) envíe a la empresa una carta documento, para que el reclamo le quede por escrito e intimando al debido cobro o la resición del contrato con su debida devolución del dinero.- (puedo pasarle un modelo)

Dr_Storni :

2) Hacer la denuncia ante defensa del consumidor, http://www.consumidor.gov.ar/

Dr_Storni :

tiene alguna otra duda? aguardo en linea

Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia: Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
Dr_Storni y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Tiene otra duda? creo haber sido claro, aguardo en linea cualquier consulta, no olvide valorar positivamente la respuesta si le ha sido util y he evacuado todas sus dudas, antes de evaluar negativamente le pido siga preguntando hasta quedar 100% satisfecha.-
Cliente: escribió hace 4 año.


por favor, envíeme un modelo de reclamo a la compania de seguro


Ernesto Samonta

Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Estimado, le paso un modelo de carta documento, usted complete con sus datos y coloque las opciones 1 o 2

xxxxxx xxxxxx, argetino, dni xxxxxxxxx, con domicilio legal en calle xxxx xxx x de la ciudad de xxxxx, por la presente intimo a usted para que en el plazo improrrogable y perentorio de 72 hs habiles procedan a (opcion 1) o (opcion 2), de lo contrario iniciaré las acciones legales que por derecho corresponden.
Sin más queda usted debidamente notificado.

Opcion 1: anular el cobro realizado en dolares, realizando la correspondiente devolucion y la resicion del contrato

opcion2: anular el cobro realizado en dolares, realizando la correspondiente devolucion y el posterior cobro en pesos argentinos

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina