Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 567
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Estimados; mi consulta es la sgte: necesito que me informen

Pregunta del cliente:

Estimados; mi consulta es la sgte: necesito que me informen ya que estoy vendiendo mi vehículo sobre 3 infracciones de los años 2009/2011; cuyas notificaciones no recibí y cuyos montos son por exceso de velocidad, sin que me comuniquen ni siquiera en cuánto me excedí de la velocidad permitida. Además de ser muy honerosas y no estar dispuesta abonarlas.
Todas las multas son de Ruta 11; y no se pudo localizar ninguna por Internet.
Donde tengo que presentarme para poder acceder a un controlador? y defender mi posición.
O directamente me acerco a defensa al Consumidor?

Muchas gracias;
Cordialemente
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.

DAVID_ABOGADO :

Estimado, buenos dias, estoy en linea a fin de solucionar su consulta.


Respecto de la opcion de defensa del consumidor, por ser una multa del Estado provincial, desde ya le anticipo no es viable.


Respecto de las multas que le surgen debe dirigirse al juzgado administrativo de infracciones provincial correspondiente. Estimo en su caso, Dolores.


 


Departamento de Junín (Sede en Chivilcoy)


Dirección: Avellaneda 23 entre Mitre y 25 de Mayo CP 6620
Teléfono/fax: (02346) - 433276 / 433619 /433740 / 433049


Departamento de Dolores


Dirección: Pellegrini Nº 5 esq. San Martín. CP. 7100
Teléfono: (02245)-441634


Departamento de La Plata


Dirección: 13 N° 558 esquina 526 (Tolosa)



Departamento de Mar del Plata


Dirección: 25 de Mayo Nº 3735 e/ 14 de Julio y Dorrego. CP. 7600
Teléfono: (0223)-4751451


Departamento de San Isidro (Sede en Don Torcuato)


Dirección : Av. Ángel T. de Alvear N° 702 ­ CP 1642

DAVID_ABOGADO :

Ahi, en el juzgado, puede hacer un descargo, y en el mismo, le pueden hacer quitas, planes de pagos o bonificaciones por pago contado en caso que tenga que vender urgente. Si dispone de tiempo, puede presentar un descargo, pero no se lo recomiendo ya que demoran mucho en resolver y hasta tanto no resuelvan la multa se presume valida.

DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Estoy en linea a fin de evacuar la totalidad de sus dudas.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 5 año.
Si ud igualmente quiere presentar descargo le envio modelo:

Justicia Administrativa de Faltas
Datos Personales: Nombre DNI Domicilio, etc---------------. en el expediente de referencia, al Sr. Intendente me presento y respetuosamente digo: I. OBJETO Que vengo en tiempo y forma oportunos,a presentarme en estos actuados a formular el pertinente descargo, y consecuentemente, a solicitar se rechacen los cargos efectuados y decreten la NULIDAD de todo este procedimiento ya que resulta vicioso y violatorio de los derechos garantizados constitucionalmente. II. HECHOS - DESCARGO Es dable advertir en primer término, que la intimación cursada carece de toda validez toda vez, que no ha sido notificada en forma, no he tenido oportunidad de efectuar mi descargo en tiempo ni en forma, NO ME HE ANOTICIADO DE ESTE SUPUESTO PROCEDIMIENTO Ademas de como seguidamente se verá y por ende, desconoce esta parte tiempo, lugar y demás circunstancias relativas al supuesto hecho que provocó la infracción. Más aún teniendo en cuenta que mi domicilio de mi es en ........................ y la supuesta infracción tramita en un juzgado de la Provincia de neuquen, Comuna de ....., situación que implica la imposibilidad de asistir al juzgado a compulsar el expediente y efectuar el correspondiente descargo con conocimiento de los hechos. En virtud de lo expuesto, mi parte se ve vedada en su derecho de defensa, garantía amparada por el artículo 18 de la Constitución Nacional y demás Tratados Internacionales con igual jerarquía. El artículo 149 CPCCN establece que "Será nula la notificación... cuando la irregularidad fuere grave o impidiere al interesado cumplir oportunamente los actos procesales vinculados con la resolución que se notifica..." en el caso de marras mi representada se encuentra imposibilitada de formular el descargo a la intimación que se le cursara ya que desconoce los hechos por no haberse adjuntado el Acta de Infracción correspondiente. III. RESERVA DEL CASO FEDERAL Para el hipotético supuesto que en autos se vean vulnerados expresos derechos y garantías constitucionales tales como la propiedad, el derecho de defensa en juicio y demás de neta raigambre constitucional, dejo expresamente reservada la posibilidad de ocurrir por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Conf. Art.14 Ley 48), como así también para el supuesto de dictarse en autos sentencia arbitraria. IV. PETITORIO A mérito de lo expuesto, se peticiona: - Se tenga presente el descargo efectuado, y por ofrecida la prueba en sustento; - Se rechacen los cargos efectuados, se dicte la NULIDAD de todo lo actuado, bajo apercibimiento de accionar en su contra SERA JUSTICIA