Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

XQ NO PUEDO SACAR LA TARJETA ARGENTA SI MI HABER ES DE 1800$

Pregunta del cliente

XQ NO PUEDO SACAR LA TARJETA ARGENTA SI MI HABER ES DE 1800$ Y TENGO UNA PENSION DE MADRE DE SIETE HIJOS Y TENGO 55 AÑOS?????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

Estimada: no hay impedimentos para queud la pueda tramitar, debe tener un problema credticio, digame, que le dicen, que porque no se la dan?

Se pidio un veraz, para ver si figura en el?

Aguardo sus comentarios, igualmente le envio los requisitos.

requisitos para sacar la Tarjeta ARGENTA para que los jubilados y pensionados realicen compras se puede obtener en las sucursales del Correo Argentino que estén habilitadas, las cuales se podrán ver desde la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, en una sesión creada especialmente para este fin. El interesado se deberá dirigir a la dependencia con su Documento Nacional de Identidad, DNI, y su último recibo de haber.

El mecanismo a seguir para obtener la tarjeta ARGENTA tarda 48 horas, el jubilado o pensionado interesado se presenta en la sucursal de Correo habilitada, para ver el listado hacer clic aquí, con su DNI y último recibo del haber jubilatorio. En algunas debido a la cantidad de personas se entrega cierta cantidad de números.

Al ser atendido se le hace entrega de la tarjeta de compra en el mismo momento, pero no la debe utilizar automáticamente, ya que el empleado carga los datos en el sistema con el monto que el jubilado y/o pensionado solicita, no puede ser superior a los $10.000.- también debe indicar la cantidad de cuotas, hasta 40, en que va a pagar su préstamo.

La cuota - ingreso no puede superar el 30%, ya que una vez que los datos están cargados al sistema ANSES verifica que todo este en orden y transfiere la suma a esa tarjeta, aproximadamente en 48 horas puede utilizarla.

Requisitos a cumplir para sacar la tarjeta ARGENTA:

  • Ser Jubilados ó Pensionado del sistema de ANSES.
  • Concurrir con DNI y último recibo de haber.
  • Indicar al empleado del Correo Argentino:
    • Monto del préstamo, el cual no puede ser superior a los 10.000.-
    • Financiamiento teniendo en cuenta que la cuota-ingreso no podrá superar el 30% del haber. Ejemplo jubilado que cobra la mínima $1.914.- no podrá financiar por una cuota superior a $574.20.