Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

soy argentina y aqui vivo.Pretendo la ciudadanaia española

Pregunta del cliente

soy argentina y aqui vivo.Pretendo la ciudadanaia española por ser nieta de español naciò en España alrededor de 1895 y emigrò a Argentina a Comienzos de siglo. Mi padre, su hijo, no viviò ni visito españa, tampoco gestionò nunca la ciudadania. Ambos son fallecido.Mi pregunta es si puedo gestionar yo la ciudadania en caracter de nieta.Tengo 72 años de edad.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

huracan29 :

buenas tardes

huracan29 :

No es requisito fecha de ingreso al Pais de inmigracion POR ABUELO VARON y
Tampoco es inconveniente por el fallecimiento del hijo/a.

huracan29 :

para Hijos y Nietos de Españoles

Documentación requerida según su país de origenilde;ola de origen (bajada de www.maec.es).

  • Certificación literal de nacimiento del interesado, expedida por un Registro Civil local en el extranjero, legalizada o apostillada, en su caso, según los artículos 88 y 89 del Reglamento del Registro Civil.
  • El Registro local extranjero debería informar al interesado cuál es la oficina del país de su residenciaen el extranjero encargada de legalizar los documentos extranjeros o de poner la "Apostilla de la Haya".
  • Certificación literal de nacimiento de su padre o madreoriginariamente español, expedida por un Registro Civil local en el extranjero o por un Registro Civil español. Ciudadanía Española

    Para los nietos de Españoles Exiliados

    • Solicitud nacionalidad española (bajada de www.maec.es).
    • Certificación literal de nacimiento del interesado, expedida por un Registro Civil local en el extranjero, legalizada o apostillada, en su caso, según los artículos 88 y 89 del Reglamento del Registro Civil.
    • Certificación literal de nacimiento de su padre o madre, expedido por un Registro Civil local en el extranjero (legalizada o apostillada, en su caso, según los artículos 88 y 89 del Reglamento del Registro Civil) o por un Registro Civil español (Consular o Municipal). Este certificado pretende relacionar el padre o la madre con el abuelo/a.
    • Certificación literal de nacimiento del abuelo/a español del solicitante, expedida por un Registro Civil español (Consular o Municipal). Igual que en el caso anterior, si hubieran nacido antes de 1870, podrán aportar una certificación de bautismo.
    • Prueba de la condición de exiliado del abuelo/a, que pueden constatarlo través de: los siguientes documentos: a) Documentación que acredite haber sido beneficiario de las pensiones dadas por la Administración española a los exiliados. b) Documentación de la Oficina Internacional de Refugiados de Naciones Unidas y de las Oficinas de Refugiados de los estados de acogida. c) Certificaciones, sindicatos o informes de partidos políticos u otras entidades que estén relacionadas con el exilio, por haber padecido exilio sus integrantes, o por haber defendido o dado protección a los exiliados españoles.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina