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D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 604
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
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D Sanchez de Sepola está en línea ahora

Hola, en Febrero de 2012 me afilie a OSDE. No abone nunca la

Pregunta del cliente:

Hola, en Febrero de 2012 me afilie a OSDE. No abone nunca la cuota debido a problemas económicos que surgieron semanas después. Usé al principio algunas consultas al médico, al dentista, al oculista. En mayo me enviaron una Carta documento indicando que de no regularizar, me darían de baja a partir del 31 de mayo de 2012. Dias atras llamaron relcamando la deuda, indicando que asciende a $ 5600 aprox. La cuota era de $ 1100 (plan OSDE 210). Son 4 períodos adeudados, es decir $ 4400. Me suman el resto por intereses hasta el 21 de septiembre. Mi consulta es: debo pagar TODOS LOS PERIODOS? Aun cuando no use la obra social en marzo, ni abril, ni mayo?. Creo justo abonar Febrero o los consumos solamente. En cuanto a los intereses: es correcto el cobro de los mismo? Hay gente que me indica que OSDE no puede cobrar deuda en este caso, por ser con una obra social, otros que la baja se da al 3er. período impago, no al 4to. como hicieron en mi caso, etc. Recurro a ustedes como expertos. Gracias!!!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Buenas noches

D Sanchez de Sepola :

Esta usted en linea?

Customer:

si, buenas noches


 


 

D Sanchez de Sepola :

Ahora si lo veo en linea

Customer:

perfecto


 

D Sanchez de Sepola :

Le respondo

Customer:

bien

D Sanchez de Sepola :

Usted tiene como unica sancion por no pagar, la no cobertura de la obra social, la cual caduca por falta de pago

D Sanchez de Sepola :

Pero no debe abonar los periodos que no pudo cumplir

Customer:

es decir que no debo abonar marzo, abril ni mayo 2012


 

D Sanchez de Sepola :

Es mas, por la ley de obras sociales su cobertura y afiliacion caduco

Customer:

bien

D Sanchez de Sepola :

Pero usted no va a continuar con la obra social?

Customer:

no

D Sanchez de Sepola :

o si desea continuar?

D Sanchez de Sepola :

Perfecto

D Sanchez de Sepola :

entonces no se preocupe, simplemente se da de baja su afiliacion

Customer:

debo enviarles carta documento solicitando la baja o es automatica por la falta de pago

D Sanchez de Sepola :

Usted tiene la opcion de abonar todo y continuar, pero no es obligacion

D Sanchez de Sepola :

La baja es automatica, de todos modos si usted tuviera a mano el contrato

D Sanchez de Sepola :

Podria leerlo asi se queda tranquila

Customer:

nunca me dieron copia del contrato firmado en momento de la afiliacion

D Sanchez de Sepola :

Pero imaginese que opera como un seguro de automovil o cualquier tipo de seguro

Customer:

ellos segun me informaron por CD ya dieron la baja desde el 31 de mayo de 2012

Customer:

ni lo remitieron a mi domicilio, solo enviaron la cartilla de medicos y alguna publicidad

D Sanchez de Sepola :

Sencillamente caduca

Customer:

bien

D Sanchez de Sepola :

Claro, usted esta dada de baja, ellos mismos se lo comunicaron

Customer:

podria indicarme como debo responder entonces si ellos siguen llamando o me envian CD por la deuda

D Sanchez de Sepola :

usted no utilizo en ese periodo la obra social

D Sanchez de Sepola :

Si usted quiere yo le redacto un modelo de carta documento

Customer:

yo utilice el primer mes solamente, a penas me afilie

D Sanchez de Sepola :

para que, en caso de ser molestada nuevamente la envia

D Sanchez de Sepola :

Claro pero ese mes lo abono imagino

Customer:

no, me indicaron que era a mes vencido y que debia abonar del 1 al 10 del mes siguiente

Customer:

alli ya no pude pagar

D Sanchez de Sepola :

perfecto, y que utilidad le dio, consultas o algo mas?

Customer:

por eso decia en los comentarios previos a la consulta que me parece que puedo abonar ese mes o los consumos que hice, eso me parece justo

Customer:

los otros periodos no los utilice nunca

Customer:

consultas e hice una radiografía, un estudio en mis ojos y 2 arreglos con el dentista

D Sanchez de Sepola :

Realmente podria no abonar nada, pero si usted desea, por sentir que cumple moralmente, puede ofrecer el pago de esa consulta

D Sanchez de Sepola :

Quiere que le redacte la carta documento?

Customer:

entiendo, no quiero aprovecharme de ningun vericueto legal, aunque caiga de mi lado esta vez

D Sanchez de Sepola :

Manifestando que solo corresponde el pago de ese mes?

Customer:

solo que no se me cobre algo que no utilice, verdad?

D Sanchez de Sepola :

Perfecto, me parece muy honesto de su parte

Customer:

yo debia pagar $ 1100 la cuota


pero ellos ahora me quieren cobrar 4 periodos (febrero, marzo, abril y mayo 2012) mas intereses

D Sanchez de Sepola :

Perfecto, es asi, es lo que yo quiero proteger, que no se abusen de usted por haberse suscripto, simplemente no pago y no lo utilizo, le parece bien entonces?

Customer:

bien

D Sanchez de Sepola :

No, ofrecemos el pago de un mes

D Sanchez de Sepola :

Febrero seria el mes no?

Customer:

asi es


podria redactar la carta documento por favor

Customer:

debo abonarle algo al respecto?

D Sanchez de Sepola :

Como no, con mucho gusto

D Sanchez de Sepola :

aguarde en linea por favor, y no debe abonar nada extra por redactarle la carta

Customer:

gracias

D Sanchez de Sepola :

esta incluido en el monto de la consulta

Customer:

entiendo que el importe de la consulta es de 19 euros, segun la pagina, eso me lo cobran en pesos, luego la tarjeta, verdad?

D Sanchez de Sepola :

Aguardeme por favor unos instantes asi le redacto la carta

D Sanchez de Sepola :

Si, tal cual usted lo pregunta, es asi

Customer:

gracias

Customer:

sigo esperando en linea? temo que se haya cortado el servicio... esta usted?


 

D Sanchez de Sepola :

No etoy trabajando en su carta

D Sanchez de Sepola :

disculpe la demora. tratare de hacer rapido

Customer:

no por favor, es solo que pense que se cortaba, siga tranquila, gracias

D Sanchez de Sepola :

En virtud de la afiliación que he suscripto con ustedes, con fecha ..... de 2012, por medio del cual me adheri al Plan "....." a los efectos de tener cobertura de los servicios de salud, ya que no poseo obra social ni cobertura medica alguna, y ante la imposibilidad de abonar las cuotas correspondientes a las mensualidades de la manera pactada, por cuestiones no previstas por mi, y no pudiendo regularizar la deuda existente para con esta obra social de seguros de salud, y habiendo sido comunicado por carta documento la BAJA DE LA COBERTURA por falta de pago, lo cual, si bien esta prohibido por ley en nuestro país, pero que considero moralmente inviable solicitar que no se de de baja mi cobertura, en el conocimiento de haber incumplido mis obligaciones consistentes en el abono de mensualidades, pero reiterando que la falta de pago obedeció a una real imposibilidad economica de mi parte de cumplir con la obligacion, consiento y acepto la baja de la cobertura y caducidad del contrato celebrado, ofreciendo el abono de la mensualidad correspondiente al mes de febrero, ya que he utilizado los servicios médicos que su obra social me brindara,


En el pleno convencimiento de cumplir con mis obligaciones asumidas, siempre y cuando las mismas no causen un injustificado perjuicio económico, es que ofrezco el pago de la cuota correspondiente al mes de febrero y acepto la sanción de baja de la cobertura por falta de pago.


Sin mas, saludo a ustedes muy atte,

D Sanchez de Sepola :

Por favor agregue los datos especificos de su cobertura, numero de afiliado en el encabezado y datos personales

D Sanchez de Sepola :

Y enviela a OSDE

Customer:

entiendo

Customer:

me parece perfecto

D Sanchez de Sepola :

De esta manera se queda tranquila de haber actuado de buena fe

Customer:

lo ultimo y la desocupo

D Sanchez de Sepola :

Si, por favor

D Sanchez de Sepola :

digame

Customer:

pueden informar la situacion a Veraz Equifax o alguna otra base de datos de deudores, es decir, "afectar mi firma"


 

D Sanchez de Sepola :

No, realmente no

Customer:

a pesar de mi situación, mi informe crediticio actual es excelente

D Sanchez de Sepola :

La unica sancion es la baja de la cobertura

Customer:

bien, muchas gracias

D Sanchez de Sepola :

Gracias XXXXX XXXXX

Customer:

que tenga una excelente noche, ahora califico su atención que fue excelente

D Sanchez de Sepola :

Muchisima suerte!

Customer:

gracias!!!

D Sanchez de Sepola :

Gracias XXXXX XXXXX

D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
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  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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