Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Tengo una multa en Rio Cuarto Cordoba, por sobrepasar la linea

Pregunta del cliente

Tengo una multa en Rio Cuarto Cordoba, por sobrepasar la linea amrilla
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes

lautiyenzo11 :

tiene que presentar un descargo, aguarde mientras le paso un modelo

Customer:

la pregunta es que la policia me paro y yo no sobrpase la doble linea amarilla pero me hicieron firmar la boleta por que de lo contrario me retian en ese lugar no tengo foto multa


 

Customer:

Si el descargo lo tengo que presentar hasta el día de hoy

lautiyenzo11 :

no importa, debe presentar un descargo igul, pidiendo la nulidad de la multa

Customer:

Ustedes me pueden enviar algun modelo la infraccion es codigo 1021 por $ 688.9

lautiyenzo11 :

actuación contravencional N° ----------, derivada vaya saber de que hechos que esta parte desconoce, y de la que me entero por la copia de citación sin constancia alguna de la fecha de recepción, remitida por medio no fehaciente y con la fecha de audiencia vencida.


De los elementos que surgen de la citación no surge a qué vehículo y en que lugar y hora se produjo el hecho.


No surge que funcionario dio la orden de detención.


En función de lo expuesto y sin perjuicio de las denuncias que se efectuarán antes las autoridades competentes, ejercito por la presente mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional. ----------------------, me presento ante la JUSTICIA DE FALTAS DE LA COMUNA DE ------------------------ y planteo la nulidad absoluta e insanable del presunto procedimiento en una supuesta causa denominada


Conociendo las experiencias en cuanto a la forma en que esta procediendo ese Municipio y su Justicia de Faltas, estimo que sin haber notificado acta de infracción alguna pretenden imputarme una contravención inventada mediante una supuesta citación vencida.


A todo evento planteo:


-La nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha anterior a la presente.


-Se plantea la incompetencia de ese Municipio para la aplicación de penalidad alguna, atento que si se tratara de zona en la que se afirma existió la presunta contravención y si la misma es una Ruta Nacional la misma es de jurisdicción nacional, como tal sujeta a las normas de carácter federal ajenas al ordenamiento por ordenanza.


En cuanto a los hechos que se me endilgan debo señalar que al desconocer la supuesta acta de infracción niego que haya cometido infracción alguna, menos aún el cruce de doble linea amarilla.


En el caso existe una severa transgresión a lo expresamente establecido en el art. 70 inc. 3 de la ley 24449 cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El objeto de la ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 a) ley 24449) y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido ( art. 18 CN), situación que no se alcanza a cumplimentar con una citación que no cuenta con el debido respaldo documental e incluye la intimación a efectuar el pago de una multa, desconociendo la Autoridad de la que emana el Acta de Infracción y el presupuesto fáctico que rodea el hecho".


De existir constancia de intervención en la presunta acta de supuesto funcionario público, impugno en este mismo acto la existencia de presunta presencia de funcionario público en la constatación de la supuesta infracción nunca notificada.


Dejo planteado mi derecho de iniciar acciones penales por abuso de autoridad y civil por las consecuencias al verificarse un claro abuso de autoridad tipificado por el Código Penal, ello pues nadie por ostentar un cargo el que debería merecer el ejercicio ecuánime de una función pueda utilizar el mismo con el sólo beneficio de recaudar.,


Desde ya solicito la suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente recurso.


Certificado de Deuda: A todo evento niego la existencia de la multa y que la misma sirve de sustento a CERTIFICADO DE DEUDA alguno, por no tratarse de gravamen, tasa o impuesto alguno que permita ser considerado título ejecutivo. De articularse el mismo se efectuará la denuncia por abuso de autoridad


Jurisdicción: De continuarse con trámite alguno cualquier planteo deberá efectuarse en la jurisdicción de mi domicilio tal como lo previene la Ley de Tránsito, artículo 69 que dice: h) Permitir la remisión de los antecedentes a la jurisdicción del domicilio del presunto infractor, cuando éste se encuentre a más de 60 kilómetros del asiento del juzgado que corresponda a la jurisdicción en la que cometió la infracción, a efectos de que en ella pueda ser juzgado o cumplir la condena.


 


Copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y a la DEFENSORIA DELA PROVINCIA DE --------------.


Desde ya ofrezco como prueba a)Informativa: Líbrese oficio a la DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, Capital Federal para que informe sobre la jurisdicción de la ruta en la que se dice se cometió la inexistente infracción. B) Al Organo de Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 capital federal, para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional de Vialidad.


Constituyo domicilio a todos los efectos legales en------------------ --------------. domicilio del damnificado, donde sólo se recepcionara notificaciones fehacientes.


Por todo lo expuesto solicita se deje sin efecto el acta de infracción labrada por encontrarse viciado de nulidad el procedimiento llevado a cabo, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales civiles y penales.


 


FIRMA...................................


 


N° DOCUMENTO


 


 

lautiyenzo11 :

igual espere que llegue la citacion

lautiyenzo11 :

esto lo manda por carta documento al juez de paz

Customer:

Con esta carta ya terminamos?

lautiyenzo11 :

tiene que espera que el juez de falta se expida

lautiyenzo11 :

en sintesis, lo presenta y espera el resultado, luego si no es favorable puede apelar

Customer:

De acuerdo a lo que veo en lo que me escriben le informo que la policia me paro y me hizo firmar

Customer:

lo mismo tengo que esperar la citacion por mas que este firmada la multa por mi.


 

lautiyenzo11 :

si, debe esperar la cedula, no importa que ud haya firmado.

lautiyenzo11 :

siempre le tiene que llegar a su domicilio, no importa que haya firmado.

Customer:

bueno muchas gracias

lautiyenzo11 :

generalmente los descargos proceden

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle