Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a lautiyenzo11

lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

la pregunta es se me puede pedir el pado de una publicidad

Pregunta del cliente

la pregunta es se me puede pedir el pado de una publicidad sobre una bicicleta tipo cartel
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

Estimado: entiendo que esta pregntando sobre una publicidad que pasa la linea peatonal, entonces de pagar impuesto,pero no se entiende bien la idea.


Por favor amplie su consulta!


Aguardamos en linea!

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
quisiera hacer publicidad sobre bicicletas en via publica se puesde
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: si pasa la linea municipal, si se puede, pero debe pagar un pequeño impuesto, que generalmente se declara en el municipio de su barrio.

atentos saludos!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

ordenanza 4977:

CAPITULO V DE LAS DISPOSICIONES GENERALES AREA DISPONIBLE PARA PUBLICIDAD:

ARTÍCULO 27º. -Los anuncios publicitarios no podrán afectar lugares frente a fuentes, estatuas, monumentos, plazoletas, plazas, parques o paseos públicos, frentista, colindante o adyacente a edificios declarados de interés municipal, individualizados en el listado de la ordenanza Nº 7305.

ARTÍCULO 28º. -La superficie de un anuncio se mide por el área del polígono que lo circunscribe, pasando por los puntos extremos, el marco forma parte del polígono, no así el pedestal y la estructura portante.

ARTÍCULO 29º. -Los anuncios publicitarios podrán rebasar la línea municipal con las siguientes limitaciones:

I-ANUNCIOS FRONTALES

a) Los anuncios frontales podrán tener una separación de hasta 0,50 metros de la fachada.

b) Los anuncios frontales se ubicarán por encima de los 2,20 metros sin superar la altura de la fachada existente.

c) Por debajo de los 2,20 metros sólo se permitirán anuncios frontales simples y carteleras, los que no excederán más de 0,05 metros la línea municipal.

d) En caso de ser iluminado, sus brazos de iluminación no podrán afectar a linderos.

e) Los anuncios frontales se apartarán mínimamente 0,15 metros de las líneas divisorias de predios.

ARTÍCULO 30º. -Anuncios publicitarios sobre terraza: No podrán exceder los límites del predio. La altura máxima del anuncio no excederá el máximo que el Código Urbano establezca para los edificios en ese distrito. Si es iluminado con luces fijas distará 1,00 metro del eje medianero y si las luces fuesen intermitentes distarán 1,50 metros. Los anuncios sobre terraza que superen los límites del predio, saliendo hacia la vía pública, o que su altura exceda lo determinado en el párrafo anterior demandarán un estudio especial de la Comisión Asesora Permanente para la Publicidad, sobre un proyecto específico.

ARTÍCULO 31º. -Anuncios publicitarios sobre aleros o marquesinas: Su altura no excederá 1,20 metros de altura.

ARTÍCULO 32º. -Anuncios publicitarios sobre toldos: Sólo se permitirán simples, pintados sobre sus caras. Sobre los parantes de los toldos se prohibe la colocación de anuncios.

ARTÍCULO 33º. -Anuncios publicitarios sobre medianeras: Sólo se permite ocupar hasta el 50% de la superficie de la misma no pudiendo excederse los límites del muro. Estos anuncios quedan exentos del pago de los derechos por publicidad. Los anuncios sobre medianeras podrán ser simples, luminosos o iluminados.

ARTÍCULO 34º. -Anuncios en obras en construcción: En el frente de obras en construcción podrán instalarse anuncios publicitarios de instaladores, proveedores de materiales, maquinarias y servicios, relacionados con las mismas, bajo la leyenda "Espacios de Publicidad". Estos anuncios deberán ajustarse a un módulo y su texto precisará de manera inequívoca si el producto o servicio mencionado en el mismo se empleará o será instalado allí o si se trata de una oferta. Estos anuncios que podrán ser simples o iluminados se diferenciarán de los exigidos por el Código de Edificación.

ARTÍCULO 35º. -Se pueden colocar anuncios aislados e independientes en el interior de predios, soportados por estructuras enclavadas en el terreno, siempre que medie autorización del propietario y que:

a) No exceda los límites del predio.

b) Diste de por lo menos un metro de los ejes medianeros, si es simple, o un metro con cincuenta centímetros si es iluminado.

c) La arista inferior del anuncio diste por lo menos un metro del nivel del terreno.

d) La altura máxima no excederá los quince metros.

ARTÍCULO 36º. -Los sujetos de la actividad publicitaria serán solidariamente responsables con el propietario del predio de las tareas de desmalezado y la limpieza del lote.

CAPITULO XI DE LAS PENALIDADES

 

ARTÍCULO 74º. -Las infracciones a las normas establecidas en la presente ordenanza serán sancionadas por la Justicia de Faltas Municipal, conforme al régimen de penalidad vigente, pudiendo además ordenarse el retiro de los anuncios publicitarios en contravención.

ARTÍCULO 75º.-Los distintos sujetos de la actividad publicitaria, excepto el anunciante y el medio de publicidad, serán pasibles de acuerdo a la gravedad o reiteración de las infracciones cometidas de las siguientes penalidades:

a) Llamado de atención o apercibimiento.

b) Suspensión en el uso de la matrícula.

c) Inhabilitación.

ARTÍCULO 76º. -A los fines de la aplicación del artículo precedente, déjase establecido que:

a) La suspensión implica la imposibilidad de intervenir en nuevas actuaciones hasta el cumplimiento efectivo de la pena aplicada.

b) La inhabilitación implica la imposibilidad de intervenir en nuevas actuaciones hasta tanto no haya desaparecido la causa que lo motivó.

 

En ambos casos queda entendido que las agencias de publicidad, los medios de difusión o los industriales publicitarios sancionados, deberán continuar las obras y los trámites correspondientes a las actuaciones ya iniciadas.

ARTÍCULO 77º. -Los profesionales responsables de la actividad publicitaria a que se refiere el presente ordenamiento, en caso de transgredir las normas contenidas en el mismo serán pasibles de las sanciones previstas en la ordenanza nº 5614 y modificatorias.

ARTÍCULO 78º. -(/)

ARTÍCULO 79º.-Derógase toda disposición municipal que se contraponga a la presente ordenanza.

(/) Textos vetados por decreto nº 58/98.

 

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: le envio los pasos a seguir para declararlo:

CAPITULO III DEL TRAMITE Y LA DOCUMENTACION

ARTÍCULO 9º. -Las solicitudes de instalación de anuncios publicitarios, ingresarán por la Mesa General de Entradas y contendrán los siguientes datos:

- Lugar de ubicación de anuncio/s (calle, número, piso)

- Particularidades (clasificación, tipo, características).

- Superficie y ubicación sobre la fachada.

- Apellido, nombres o razón social del responsable/s y domicilios.

- Texto del anuncio.

ARTÍCULO 10º. -Cuando se tramite simultáneamente más de un permiso para el mismo anuncio, no mayor de un metro cuadrado (ubicaciones distintas de un mismo motivo publicitario o de un mismo elemento para la exhibición de mensajes publicitarios), bastará con las solicitudes y un solo juego de planos por presentación, más las autorizaciones por cada lugar a que se refieren los artículos 11º y 12º. Las presentaciones de este carácter no podrán exceder el número de cincuenta (50) ubicaciones por solicitud.

ARTÍCULO 11º. -Cuando se solicite la autorización para la instalación de letreros, deberá adjuntarse conformidad escrita del propietario del inmueble. A los efectos del trámite no serán exigibles comprobantes legalizados a este respecto, quedando en consecuencia bajo la absoluta responsabilidad del peticionante, las eventuales derivaciones a que hubiere lugar.

ARTÍCULO 12º. -Cuando se solicite la autorización para la instalación de avisos en locales comerciales locados, sublocados o prestados, se exigirá además de la conformidad del propietario, la del locatario. A estas constancias les cabe la misma consideración que en el apartado anterior.

ARTÍCULO 13º. -Para los anuncios simples, material fotográfico de espectáculos públicos, etc., la solicitud deberá ser acompañada de tres copias con fondo blanco del boceto, dibujo facsímil, fotocopia o fotomontaje.

ARTÍCULO 14º. -Para los anuncios luminosos o iluminados de bajo voltaje (todos de acuerdo a normas contenidas en el Reglamento de Instalaciones Eléctricas), se presentará plano en calco, con tres copias heliográficas del plano, requiriéndose para estos casos la firma del instalador electricista de segunda categoría e industrial publicitario.

ARTÍCULO 15º. -Para los anuncios que demanden estructuras especiales de sostén, instalaciones mecánicas, eléctricas de alta tensión, se exigirá plano en calco, con tres (3) copias heliográficas, de acuerdo a las normas contenidas en el Código de Edificación. El plano deberá estar firmado por el industrial publicitario y por el instalador electricista de primera categoría; el cálculo de la estructura deberá estar firmado por el calculista y contar con la visación del Código respectivo.

El Departamento Ejecutivo, a través del organismo de aplicación, deberá requerir una declaración jurada suscripta por el profesional competente en la materia, respecto de las condiciones de seguridad de la estructura y demás instalaciones.

ARTÍCULO 16º. -Cuando se trate de anuncios y/o carteleras para textos cambiables, se habilitarán bajo la responsabilidad del peticionante en cuanto al cambio del mensaje publicitario.

ARTÍCULO 17º. -Cuando los documentos del proyecto cumplimenten las disposiciones vigentes, la repartición municipal correspondiente deberá prestarle formal aprobación.

ARTÍCULO 18º. -El organismo de aplicación determinará la documentación que deberá anexarse a la solicitud de autorización de anuncios publicitarios.

ARTÍCULO 19º. -Los permisos se concederán a partir de la fecha de aprobación de los documentos y tendrán una vigencia no mayor de cinco años, renovables por igual período a solicitud de los interesados.

ARTÍCULO 20º. -Se producirá la caducidad de pleno derecho y por el mero transcurso del tiempo, de los permisos relativos a anuncios publicitarios que no se coloquen dentro del plazo de ciento ochenta (180) días desde su aprobación. Cuando los anuncios no se ajusten a los recaudos condicionantes de su autorización, o no se hallen en buen estado de conservación, se procederá de acuerdo a lo previsto en el Capítulo IX.

ARTÍCULO 21º. -Los anuncios deberán contratar durante todo el tiempo que permanezcan colocados, un Seguro de Responsabilidad Civil ante eventuales daños que éstos puedan ocasionar a personas o bienes de terceros. Estarán exentos de esta exigencia los afiches y las letras sueltas o anuncios que no superen el metro cuadrado de superficie, siempre que éstos sean simples.

ARTÍCULO 22º. -No será necesario solicitar permiso para efectuar comunicación cuando se trate de los siguientes anuncios:

a) Los letreros indicadores de rubro exigidos por las disposiciones vigentes.

b) Los insertos en programas de espectáculos públicos y telones de salas de espectáculos públicos.

c) Los anuncios que realicen las reparticiones nacionales, provinciales o municipales, y que no incluyan publicidad comercial.

d) d ) Los anuncios instalados en el interior de locales que reciban concurso público, incluidos los pintados o fijados en sus puertas, ventanas o vidrieras, siempre que se refieran a la actividad que en tales locales se ejercen o a los productos o servicios que en ellos se comercializan.

e) La publicidad de cualquier tipo que realicen las organizaciones de carácter político, educacional, religioso y cultural, así como las que efectúen las asociaciones mutualistas, cooperativas civiles sin fines de lucro, entidades vecinales de fomento edilicio y las vinculadas a la rehabilitación médico social de disminuidos físicos, siempre que se coloquen en lugares permitidos por este reglamento.

f) Los anuncios en las obras de construcción exigidos por el Código de Edificación.

g) Los que indiquen una advertencia al público, por ejemplo: "Teléfono Público", "Cuidado con los vehículos", "Prohibido estacionar", etc.

h) Los colocados o pintados en vehículos, siempre que se concreten al nombre del propietario y/o comercio y/o industria al que pertenecen o sirvan, actividad, domicilio, teléfono, marcas registradas y características de transporte y chapas de profesionales.

i) La publicidad de espectáculos públicos colocadas en los vestíbulos de las respectivas salas o en marquesinas, carteleras o estructuras instaladas al frente de las mismas, siempre que estas últimas cuenten con la aprobación respectiva en cumplimiento de las normas expuestas en el presente título.

Le envio el link con toda la info

:http://200.61.210.199/digesto/index.php?option=com_content&view=article&id=339%3A51-ordenanza-no7977&catid=27%3Apublicidad-en-la-via-publica&Itemid=82&limitstart=1

Cliente: escribió hace 4 año.
te aclaro que no es la respuesta te explico denuevo deseo armar una empresea con bicicletas que en su parte superior lleven carteles como las bicicletas de reparto eso lleva algun permiso algun patentamiento de idea o algo para que no me copien ni me dañen en multas
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

AH AHORA ENTIENDO, SI QUIERE QUE NADIE LE COPIE LA IDEA Y TEINER EXCLUSIVIDAD DEBE PATENTARLO.

sI LE INTERESA LE ENVIO EL PASO A PASO DE COMO HACERLO.

Cliente: escribió hace 4 año.
no entiendo las normativas te explico con detalle voy a poner 10 bicicletas con carteles en la parte superior son de reparto pero las publicidades son diferentes todas hechas por mi esto me puede traer problemas
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

AH AHORA ENTIENDO MEJOR.

NO, NO ESTA PROHIBIDO, PUEDE HACERLO.

AHORA SI UD QUIERE QUE NADIE SE COPIE DEBE PATENTARLO, PERO MI CONSEJO ES QUE PRIMERO PRUEBE Y LUEGO, LO PATENTE, PORQUE NO UN TRAMITE NO MUY C'OMPLEJO PERO BUENO, COMO TODO TRAMITE, LLEVA SU TIEMPO, ENTIENDE?

IGALMENTE, SI DEBERIA INSCRIBIRLA Y DECLARARLA PORQUE ES UNA PUBLICIDAD, SE APLICA LA RESOLUCION QUE LE MANDE, SERIA INTERESANTE QUE LA LEA, SALUDOS!

lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia: Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
en donde se publico la resolucion asi tengo una copia a futuro ya que la pongo en google y aparece otra cosa luego para este negocio ire despacio le cuento que esa pue la solucionpara que municipalidad no me multe en la via publica ya que la bici estava estacionada en el estacionamiento de motocicletas
Cliente: escribió hace 4 año.
bueno voy a provar
Cliente: escribió hace 4 año.
gracias
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

DE NAD A SUS ORDENES!

BUSQUE EN EL LINK QUE LE ENVIE!

ATENTOS SALUDOS

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Ok suerte

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PC/pcarruego/2011-10-13_134953_pato3.2.64x64.jpg Avatar de pcarruego

    pcarruego

    Abogada

    Clientes satisfechos:

    163
    Derecho
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/HU/huracan29/2013-7-18_153346_20130718120300.64x64.jpg Avatar de huracan29

    huracan29

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    2417
    Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/XI/ximena2011/2011-4-17_11178_P2030640.64x64.JPG Avatar de Mariana Gonzalez

    Mariana Gonzalez

    Asesoramiento Integral

    Clientes satisfechos:

    588
    ABOGADA
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DAVIDBERTOLASI/2012-5-9_143457_barb.64x64.jpg Avatar de DAVID_ABOGADO

    DAVID_ABOGADO

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    535
    Abogado en el ejercicio de la profesión.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LA/lautiyenzo11/2012-2-3_225338_16642416539501426321053414430314276267938775n.64x64.jpg Avatar de lautiyenzo11

    lautiyenzo11

    Doctorado

    Clientes satisfechos:

    1936
    Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AV/avilacamps/2013-9-6_203122_yo2.64x64.jpg Avatar de Pablo Avila Camps

    Pablo Avila Camps

    Abogado de Argentina

    Clientes satisfechos:

    650
    Abogado con 20 años de experiencia en materias laborales, previsionales, civiles y comerciales. Gran experiencia en resolución de conflictos por la vía conciliatoria.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/daniluchis/2016-3-10_15171_o.64x64.jpg Avatar de D Sanchez de Sepola

    D Sanchez de Sepola

    Abogada Especializada

    Clientes satisfechos:

    576
    Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
 
 
 

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina