Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 612
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

realice una compra en mercado libre la pagué por debito en

Pregunta del cliente:

realice una compra en mercado libre la pagué por debito en red link a mercado pago el 18 de septiembre del 2012 hasta hoy no me han acreditado el pago ¿que tengo q hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Buenos dias

D Sanchez de Sepola :

esta en linea?

D Sanchez de Sepola :

Imagino que no le han procesado su pago, por lo cual no ha recibido aun el producto y/o servicio que contrato

D Sanchez de Sepola :

Debe en ese caso formular una denuncia a defensa del consumidor

D Sanchez de Sepola :

que puedo con gusto proporcionarle un modelo

D Sanchez de Sepola :

Buenos dias!

D Sanchez de Sepola :

Ahora si esta en el chat?

Customer:

hola y eso es todo lo qu e me podes decir no hay otra manera no se puede anular la compra?

D Sanchez de Sepola :

no, por supuesto que si podes anularla

D Sanchez de Sepola :

por eso queria saber si tu intencion es anular o concretar la compra

D Sanchez de Sepola :

Te paso un modelo para que mandes a mercado pago y te anulen la compra, te parece?

Customer:

a esta altura la quiero anular ya no quiero saber nada con mercado pago, como hago para anularla?


 

Customer:

bueno dale

D Sanchez de Sepola :

Ya que no fue procesada en tiempo y ya no te interesa

D Sanchez de Sepola :

perfecto aguardame unos instantes que te la redacto y te la paso

Customer:

bueno


 

Customer:

si no te es problema mandamelo a mi email

D Sanchez de Sepola :

No podemos enviarlo al mail, ya que el medio de comunicacion es este, lamentablemente el sitio no nos lo permite

Customer:

a bueno espero el modelo entonces

Customer:

hola seguis ahi?


 

D Sanchez de Sepola :

Me dirijo a ustedes en virtud de la operación de compra mediante pago electrónico que realzara el día ...................por medio de la cual contrate (o adquirí si es un producto) ........DETALLAR QUE COMPRO .......... sin obtener al día de la fecha confirmación de haberse procesado la misma, ni constancias de ella.


Luego de insistentes comunicaciones mediante correo electrónico, reclamando la falta concreción de la operatoria efectuada, sin obtener respuesta alguna, ni la atención que debe brindarse a un consumidor segun las previsiones de la Ley de Defensa del consumidor y de tarjetas de creditos, por lo cual habiendo violado todos mis derechos, ademas de haber incumplido la legislacion vigente con respecto a la oferta y venta electronica de productos y/o servicios, INTIMO y EMPLAZO para que inmediatamente suspendan mi operacion, si es que algun se encuentra pendiente de procesar, todo bajo apercibimientos

D Sanchez de Sepola :

de formular las denuncias administrativas y judiciales que correspondieran y tutelaran mi derecho

D Sanchez de Sepola :

Perdon, se me envio sin una parte

D Sanchez de Sepola :

Le parece bien?

Customer:

y esto se lo envio a mercado pago? y el pago fue por debito automatico el dinero va a volver a mi cuenta?

D Sanchez de Sepola :

usted corroboro en su cuenta bancaria que se lo debitaron?

D Sanchez de Sepola :

Inmediatamente?

D Sanchez de Sepola :

Que adquirio un producto o un servicio?

Customer:

si saque los ultimos debitos y figura descontado tambien lo consulte con personal del banco

D Sanchez de Sepola :

perfecto entonces en la linea de puntos donde dice que producto adquirio que debia completar

D Sanchez de Sepola :

por favor describa y brinde todos los datos de la operacion, fecha y monto del debito, numero de operacion, de cuenta, todos los datos que identifiquen la operacion

D Sanchez de Sepola :

Cuando me refiero en el texto a concreción de operacion, por favor agregue en que consistia la operacion, que debian entregarle, la modalidad en que usted compro

D Sanchez de Sepola :

Usted efectuo el reclamo en el sitio mercado pago por lo que me dijo, y ya termino el proceso agotando todos los recursos sin obtener el producto contratado

Customer:

pero la carta a quien se la envio?

D Sanchez de Sepola :

Por eso le pregunto, usted ya pidio la intervencion de mercado pago?

Customer:

si es lo que sucedio la compre la realice el 18 de septiembre y aun no me acreditaron el pago ya no creo q lo hagan

D Sanchez de Sepola :

no le devolvieron el pago, por lo cual, el sitio es responsable de reintegrar ese dinero a su cuenta

D Sanchez de Sepola :

debe enviarla a mercado pago entonces

Customer:

si les mande los comprobantas como 10 veces y siempre me dicen lo mismo q estan verificando mi caso

D Sanchez de Sepola :

Perfecto, entonces es responsabilidad de mercado pago

D Sanchez de Sepola :

Usted en que ciudad se domicilia? asi le indico donde enviar la Carta documento

D Sanchez de Sepola :

Esta en linea?

Customer:

el bovril provincia de entre rios

D Sanchez de Sepola :

perfecto, permitame verificar entonces el domicilio de envio

D Sanchez de Sepola :

Debera enviarlo a Capital Federal


denominacion: EMPRESA MERCADO LIBRE SA. Calle Tronador 4890 piso 8. Capital Federal

D Sanchez de Sepola :

Le recomiendo que tambien denuncie en defensa del consumidor

D Sanchez de Sepola :

Es gratuito, no tiene costo alguno para usted, y es una manera mas de presionar a la empresa para que resuelvan su problema urgente

Customer:

ok gracias XXXXX XXXXX califico

D Sanchez de Sepola :

no necesitas nada mas?

D Sanchez de Sepola :

Te ha sido util la informacion?

D Sanchez de Sepola :

No dudes en preguntarme si te queda alguna duda

D Sanchez de Sepola :

ENTRE RÍOS
Dirección Gral. de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial:
Sr. Juan Carlos Albornoz
Mail:[email protected]
San Martín 746 Planta Alta Paraná
TE: 0343-4207940 / 7916
FAX: 0343-4230511
BASAVILBASO
Responsable: Cristian Barreto
Dirección: Palacio Municipal CP (3170)
TE: 03445-481085 / 55
Mail:[email protected]/[email protected]
COLÓN
Responsable: María Cristina Latorre
Dirección: Laprida 86 CP (3280)
TE: 03447-423558/03447-15645435
Mail:[email protected]/[email protected]
CONCEPCIÓN DEL URUGUAY
Responsable: Juan Pablo Ramiro Seoane
Dirección: 9 de Julio 844 CP (3260)
TE: 03442-425820/03441-15408470
Mail:[email protected]/[email protected]
CONCORDIA
Responsable: Enrique Hoycade
Dirección: Urquiza 868 CP (3200)
TE: (0345)(NNN) NNN-NNNN
Mail:[email protected]
CRESPO
Responsable: José Fredes
Dirección: Palacio Municipal.
TE: 0343-4951215/0343-154061515
Mail:[email protected]
CHAJARI
Dirección: Palacio Municipal CP 3238
TE: 03456-420150
DIAMANTE
Responsable: Carlos Ariel Dreher
Dirección: Pedro Cerrano y Arnoldo Janssen CP (3105)
TE: 0343-4983983 / 08004442024
Mail:[email protected]/[email protected]
FEDERACIÓN
Responsable: Reinaldo Peatoni
Dirección: Palacio Municipal
TE: 03456-481119 / 1419
Mail:[email protected]/[email protected]/[email protected]
GUALEGUAY
Responsable: Juan Cruz Hurtado
Dirección: 3 de Febrero 80 – PA CP (2840)
TE: 03444-426256
Mail: producció[email protected]/[email protected] GUALEGUAYCHÚ
Responsable: Pablo Luciano
Dirección: San Martín 1099 CP (2820)
TE: 03446-437000
Mail:[email protected] /[email protected]
LA PAZ
Responsable: Liliana Alicia Báez
Dirección: España y Vieytes 1143
TE: 03437-15453511
Mail:[email protected]
NOGOYÁ
Responsable: Iván Méndez
Dirección: 9 de Julio y Centenario
TE: 03435-421012/03435 15409428
Mail:[email protected]/[email protected]
PARANÁ
Responsable: Zulma Beatriz Cabrera
Dirección: España 257
TE: 0343-4236504
Mail:[email protected]
RAMÍREZ
Responsable: Mariela Ibarra
Dirección: Palacio Municipal
TE: 0343-4901008/0343-154598444
Mail:[email protected]
ROSARIO DEL TALA
Dirección: Palacio Municipal CP 3174
TE: 03445-422755/57
Mail:[email protected]
URDINARRAIN
Dirección: Palacio Municipal
TE: 03446-481194
Mail:[email protected]
VICTORIA
Dirección: Matanza 18 PB CP (3154)
TE: 03436-422660/03436 15436608
Mail:[email protected] /[email protected]
VILLAGUAY
Dirección: San Martín 250 CP (3240)
TE: 03455-424655
Mail:[email protected] /[email protected]

D Sanchez de Sepola :

Te pase todas las oficinas de defensa del consumidor que tenes en tu provincia, dirigite a la mas cercana a tu domicilio

D Sanchez de Sepola y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.