Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr_Storni
Dr_Storni
Dr_Storni, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 421
Experiencia:  Abogado en actividad, Profesor y Asesor Gubernamental
62623878
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr_Storni está en línea ahora

Una anciana tiene un ACV , no tiene parientes se encuentra

Pregunta del cliente

Una anciana tiene un ACV , no tiene parientes se encuentra internada sus alumnas le estan pagando su obra social. No tiene mucho tiempo de vida.
Preguntas: Ante quien se denuncia esta situación, el unico elemento disponible es certificado médico y un cuil.
¿Como se solicita la curaduría de ella y de sus bienes?
Mi correo [email protected]
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.

Dr_Storni :

Estimada/o buenos días aguarde en linea mientras elaboro su respuesta

Dr_Storni :

El Código Procesal de la Nación explica la manera de pedir la declaración de demencia, estableciendo en el artículo 624 que deberán presentarse los interesados al Juez con el informe de dos médicos. Si no pudieren acompañarlos se designarán dos médicos forenses, que deberán expedirse en 48 horas. Los denunciantes además deberán contar los hechos y exponer la peligrosidad del presunto incapaz. Luego se designa un curador provisional que será un abogado matriculado, y si no tuviera bienes se designará al curador oficial de alienados, debiendo producirse todas las pruebas en treinta días. Se designará de oficio a tres médicos psiquiatras o legistas, y si el presunto incapaz careciera de bienes, se designará a médicos forenses. Declarada la demencia se deberá comunicar al Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas.

Dr_Storni :

Aún sobre aquellas personas que no se justifique declararlas dementes (enfermos mentales no dementes, alcohólicos crónicos y toxicómanos) podrá pedirse por los mismos que hemos mencionado que pueden pedir curador, su internación. El Juez dispondrá previa información sumaria esta medida, designándoles un defensor oficial que cuide que la internación sea absolutamente necesaria, y el tiempo mínimo requerido, y que no se prolongue indebidamente.

Dr_Storni :

espero le haya sido claro, aguardo en linea cualquier otra consulta, pero el procedimiento es claro.

Dr_Storni :

EStimada respecto de la denuncia se hace ante el juezgado del domicilio de la persona enferma o incapaz, necesitará el certificado médico y datos identificatorios, el juez como dice más arriba nombrará un curador ocasional o temporal.,..

Dr_Storni :

Tiene otra duda? creo haber sido claro, aguardo en línea cualquier consulta, no olvide valorar positivamente la respuesta si le ha sido útil y he evacuado todas sus dudas, antes de evaluar negativamente le pido siga preguntando hasta quedar 100% satisfecha.-

Experto:  Dr_Storni escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina