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huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
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huracan29 está en línea ahora

Favor indicar donde se pagan las multas sobrela ruta 2, 6,

Pregunta del cliente:

Favor indicar donde se pagan las multas sobrela ruta 2, 6, 11 y si ustedeshacen descargos, y cualesson los costos, total $ 7.568,64
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 5 año.

huracan29 :

buenas tardes! estoy en linea

huracan29 :

porque son las multas?

huracan29 :

de que fecha?

huracan29 :

seria util que pudiera entrar al chat, necesito haberle varias preguntas a los efectos de inidicarle el camino legal

Customer:

Las multas son : exeso de velosidad en ruta 2 c/ fecha 31-01-2010 $253,92/ 05-08-2010 $1.946,70/ 15-05-2011 $757,35


 

Customer:

30-06-2011 $1.614,70/ 09-12-2011 $907,35/ 09-12-2011 $907,35/ 05-02-2012 $907,35.


 

huracan29 :

aguarde en linea! ya le sndo la onsulta, gacias


 

Customer:

Le agrego que el vehiculo esta inscripto en Cosquin Cordoba, es mi domicilio y yo nunca recibi ni firme multa alguna. Eso no quiere desir que no las enviaran.


 

huracan29 :

diculpe la demora, ya estoy en linea

huracan29 :

las multas de 2010 prescribieron

huracan29 :

para evitar su pago debe presentar un escrito en seguridada vial d ela pcia de bs as solicitando la aplicacion de la precripcion

huracan29 :

para las multas de 2011 puede presentat un descargo, pero hasta que no este resuelto el comprador no podra tranferir

huracan29 :

en este caso puede pagarlas, o al momento de la tranferencia el vendedor desconocer las multas, y quedan a nombre suyo

huracan29 :

esta en linea?

huracan29 :

ha podido leer las respuesta?

Customer:

Si muchas gracias, XXXXX XXXXX puede dar una orientacion del escrito?


 

huracan29 :

si, digame por favor por que son las multas del 2011

huracan29 :

y le paso un modelo de descargo

huracan29 :

sabe porque es la multa?

Customer:

Multas 2010 codigo 49 (ex. velocidad) son 2 el 1ro. ruta 2 km 203 $265,92 / ruta 6 km. 184,8 $1946,70


 

huracan29 :

BUENOS AIRES, //// de /////// del año //////


 


 


POLICIA DE ENTRE RIOS


DIRECCION DE PREVENCION Y


SEGURIDAD VIAL


SU DESPACHO




REF.: IMPUGNA ACTA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO N° /////


 


De mi mayor consideración:


 


Nombre / APELLIDO, DNI //// me presento ante la DIRECCION PROVINCIAL DE ……., en mi carácter de titular del vehículo marca....................., CHAPA PATENTE .............. me presento dentro del plazo fijado, ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional, con el objeto de recurrir una presunta acta de infracción N° /////, por la “supuesta” infracción al artículo 51 de la ley 24.449.


 


Asimismo por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho.


 


En primer lugar planteo la nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha anterior a la presente. Se VIOLENTA enfáticamente lo prescripto por el Decreto Provincial MGJEOSP Nº 1962 del año 2006, cuando expone claramente que “...solo se tendrán por válidas las notificaciones efectuadas fehacientemente...”


 


En cuanto al Acto Administrativo en sí -inmerso en la notificación ó boleta voladora, que nadie firmó bajo constancia en mi domicilio cosa que certifique haberla recibido- es dable destacar que ello eso violenta los arts. 43 y 44 del Dto. 1759/72 reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativos. Las notificaciones deben contener la transcripción íntegra de los fundamentos y la parte dispositiva del acto objeto de la notificación, incluidos los recursos procedentes y el plazo para interponerlos. Si son esenciales las normas que regulan las formas que hacen a la notificación, gozan de la misma cualidad las que atañen al contenido y los requisitos. No se trata de consagrar un formalismo sacramental, sino que se busca lograr que el particular, en este caso, yo, ciudadano, tenga conocimiento cierto del acto administrativo de que se trata.


 


En cuanto a los hechos que se me endilgan debo señalar que si bien circulaba con mi vehículo a la hora señalada en el acta en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma falsamente en la misma, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.


 


 


Dicha multa es sin duda configurativa de una situación de abuso de autoridad con fines únicamente recaudatorios, y por ello se requiere declarar la nulidad absoluta e insanable de las presuntas actas de infracción.


 


Por la presente, también se impugna el uso de equipo tipo radar por encontrarse emplazado el artefacto de medición en zona de camino de jurisdicción nacional y no surgir del acta de infracción que se encuentre autorizado, pues no lo está, NO tiene autorización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD –Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- o del ORGANO DE CONTROL DE CONCESIONES –Decreto 87/2001-.


 


Dicho permiso es de fundamental importancia pues de allí se acreditan dos aspectos, uno la autorización de los que tienen la representación del Estado que administra el sector de la ruta que se trata y en segundo término que el accionar de esa Dirección de Prevención y Seguridad Vial no afecta la seguridad al tránsito. La falta de autorización a la Dirección de Prevención y Seguridad Vial le resta toda validez a la aplicación de una multa, sin perjuicio de lo improcedente de la misma.


 


Con relación al presunto cinemómetro (TIPO RADAR) ya es sabido que el mismo no mide con precisión, pero el elegir sectores de camino donde la velocidad máxima es de 60 km/h, en forma oculta, y no en donde debe velarse por el verdadero exceso de velocidad y seguridad, esconde un solo y único objetivo recaudar o generar negocios a estudios jurídicos. Al respecto debe tenerse en cuenta que resulta de dudable constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es utilizado en forma furtiva y cuya utilidad reside en su función preventiva.


 


En tal sentido se viola expresamente el art. 70 inc. 3 de la ley 24.449 cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El espíritu de la ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 inciso “a” de la Ley 24.449) y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido (art. 18 C.N.), situación que no se alcanza a cumplimentar con una intimación a efectuar el pago de una multa, desconociendo la Autoridad de la que emana el Acta de Infracción y el presupuesto fáctico que rodea el hecho.


 


Impugno en este mismo acto la existencia de presunta presencia de funcionario público en la constatación de la infracción. Dejo planteado mi derecho de iniciar acciones penales por abuso de autoridad y civil por las consecuencias, al verificarse un claro abuso de autoridad tipificado por el Código Penal, ello, pues nadie por ostentar un cargo el que debería merecer el ejercicio ecuánime de una función, pueda utilizar el mismo con el sólo beneficio de recaudar. Desde ya solicito la suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente recurso. Copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y a la DEFENSORIA DELA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.


 


Desde ya, remitiré copia a la DEFENSORÍA PROVINCIAL precitada y ofrezco como prueba Informativa que se Libren Oficios a las siguientes reparticiones: a) DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738, piso 8 Cap. Fed. para que informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° 14 Km …. Se informe si se encuentran autorizados EQUIPO DE MEDICION TIPO RADAR en el lugar citado, se informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara o video en esa zona de CAMINO NACIONAL. B) Al Organo de Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 Capital Federal, para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional de Vialidad. C) A la Secretaria de Comercio Interior (Área Metrología Legal) para que informe si se encuentran homologadas cámaras o videos de los que se emitan fotos para acreditar presuntas infracciones por exceso de velocidad y si ello es suficiente o debe contarse con la respectiva garantía periódica de buen funcionamiento realizada por el fabricante; D) A la Policía de Entre Ríos para que certifique a través del funcionario competente y bajo apercibimiento de falso testimonio, si cuenta entre sus agentes a funcionario alguno que haya intervenido en la utilización de radares, informe si el mismo, entre las funciones orgánicas de dicha institución, cuya copia certificada deberá glosarse a los actuados, cuenta con facultades para ejercer función de control de velocidades, indicar lugar de prestación de servicios del mismo, se remita constancia de asistencia a su lugar de servicio correspondiente al día de la infracción y a la hora en que se dice se produjo el hecho.


 


Constituyo domicilio a todos los efectos legales en CALLE …


 


Asimismo opongo mi derecho establecido en el artículo 71 de la ley 24.449 para ser juzgado por presunta contravención ante juez competente de mi domicilio, el que está a mucho más de 60 Kms. de distancia del presunto evento.


 


Por todo lo expuesto solicita se deje sin efecto el acta de infracción labrada por encontrarse viciado de nulidad el procedimiento llevado a cabo, bajo apercibimiento de iniciar acciones judiciales civiles y penales.


 


 


FIRMA


 


ACLARACION con Nombre y APELLIDOS completos tal como surge del DNI


 


DNI Nº

huracan29 :

manda un descargo por cada multa, por carta documento

Customer:

Multas 2011. ruta 11 km.323,50 $767,35 codigo 49 ex vel. / ruta 6 km 171 $1614,70 cod46 luces.


 

huracan29 :

BUENOS AIRES, -----------------


 


 


SEÑOR


INTENDENTE MUNICIPAL


Municipalidad de --------------


JUZGADO DE FALTAS


Provincia de -----------------------


SU DESPACHO



Ref. IMPUGNA CAUSA N° ------------------------


De mi mayor consideración:


 


--------------------------------, por la presente en mi carácter de titular del vehículo, CHAPA PATENTE ----------------, marca ------------- me presento ante la Justicia de Faltas de la Municipalidad de ----------------------------, ejerciendo mi derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional, con el objeto de recurrir las presuntas actas de infracción N° - por la supuesta infracción. Siendo la notificación que adjunto en copia la única recibida por mi.


 


Asimismo por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho.


En principio corresponde señalar que tal como surge de la cédula de notificación no se encuentra acreditado hecho alguno generador de contravención, de la misma surge “supuesta infracción”.


 


Por este medio planteo la nulidad del mecanismo que se intenta utilizar para acreditar hecho alguno, por NO HABERSE NOTIFICADO FEHACIENTEMENTE LA PRESUNTA INFRACCIÓN, para acreditar una infracción, que obra en la supuesta acta de infracción donde dice que circulaba con luces bajas apagadas y en realidad circulaba con ellas encendidas.


 


Planteo la nulidad con sustento en el vicio de falsedad ideológica, pues basta observar en el acta N° -------------- con firma del inspector que la presente constató la infracción a las disposiciones legales del código de faltas de este Municipio, cuando primero: No había ningún inspector municipal en el supuesto lugar del hecho y segundo no fui detenido, para notificar la infracción, tal como lo contempla la ley.


 


 


Constituyo domicilio legal en calle --------------- – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


 


Saludo a Ud. atte.


 


 


NOMBRE


D.N.I .N° ---------------


 

huracan29 :

tiene alguna duda?

Customer:

ruta 2 km 180 $907,36 codigo 49/ ruta 2 km 41,95 $907,36


 

huracan29 :

le pase un modelo por exceso de velocidad y otro por luces

huracan29 :

necesita alguna aclaracion mas?

Customer:

No muchas gracias

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle