Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

hola,quisiera saber si tengo derecho a alguna forma de indemnización

Pregunta del cliente

hola,quisiera saber si tengo derecho a alguna forma de indemnización por la compra de un tv sony,que falló y cuyo arreglo sale casi como comprar uno nuevo.Cuando consulté con sony me ofrecieron hacerme un descuento del 35% por la compra de un tv nuevo ,pero resulta que tienen mejores ofertas y formas de pago haciendolo de forma particular ,ante este reclamo se limitaron a decir que las ofertas que ellos me mandan por mail ( en forma de publicidad)no están contempladas ;el precio que me ofrecen para hacerme el descuento es mas alto que el que mandan en las publicidades que recibo a diario en mi mail, y encima en menos cuotas!!!! (solo 3) O sea, se desentienden del asunto. el tv duró un poco mas de un año y lo tengo que descartar?Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes!

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: por supuesto que puede reclamar una indemnizacion, la tv que le vendieron tenia un vicio oculto.
Puede pedir un resarcimiento de hasta 3 canastas basicas ( cada una de $ 1800).
Tiene dos opciones:
1- reclamo en defensa del consumidor ( si lod esea le envio los datos)
2- poner un abogado y que pida una mediacion privada (no le cobra a ud , luego a ellos).
En l apractica se dan muchos de estos casos y proceden las indemnizaciones.
Cliente: escribió hace 5 año.

de que modo debo proceder? dirigirme al centro de defensa del consumidor? llevar la factura( costó $3200) ? o cual sería la forma más rápida y adecuada? Gracias XXXXX XXXXX ahora califico su respuesta,

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Estimado: le sugiero que haga la denuncia en defensa del consumidor, es gratuita y bastante rapido.
Enseguida que hace la denuncia( puede hacerla telefonicamente) le fijan una audiencia.


Subsecretaría de Defensa del ConsumidorAv. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos AiresCentro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 10:00 hs a 16:00 hsCentro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hsTribunales Arbitrales de Consumo Planta baja sector 8 lunes a viernes de 9 a 17: 00 hs. teléfonos : 4349-4172/ 4175/[email protected]
Cliente: escribió hace 5 año.

estoy en córdoba capital, es el mismo tel ?? el 0800-6661518? y cómo y quien valora ese resarcimiento o lo que corresponde en estos casos ,allí me representa alguien? y es gratuito?( Disculpe la tardanza al responderle aún no estoy familiarizada con esta página y me acaban de suscribir.Veo que puedo seguir usando este medio con distintos profesionales de diferentes rubros) gracias por su respuesta.

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 5 año.
Si, es lo mismo, es un 0800.
Es gratuito para el consumidor y 3 canastas basicas es lo que se esta pagando.
Lo representa un funcionario de defensa del consumidor, de manera gratuita y aca en Bs As funciona bastante bien!
Atentos saludos y mucha suerte!