Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a pcarruego
pcarruego
pcarruego, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 176
Experiencia:  Derecho
58855774
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
pcarruego está en línea ahora

buenas noches;queria hacerles una consulta yo tube un accidente

Pregunta del cliente

buenas noches;queria hacerles una consulta yo tube un accidente laboral y ahora me estan por indemnizar la art,no voy a juicio,mi pregunta es debo pagarle algo a mi abogado?solo me acompanio una sola vez a una citacion del ceclo el resto lo hize yo sola yo ya le firme el poder pero el tema es que ahora no voy a ir a juicio y es esa la pregunta si yo debo o no pagarme un porcentaje de mi indemnizacion?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  pcarruego escribió hace 4 año.
Mira depende el arreglo que hayas hecho con tu abogado, pero por lo general siempre algo debes pagarle, el cuanto no es algo que te podamos o debamos decir nosotros aca. Porque depende el arreglo que hayas hecho con el abogado, si te acompaño al seclo, hizo alguna gestión como tu representante y por lo tanto le corresponden honorarios. No importa si vas o no a juicio, por lo general y por experiencia propia lo digo uno en casos como el tuyo, justamente la habilidad del abogado consiste en no ir a juicio y que el cliente pueda cobrar la indemnización sin mayores dilaciones.
Ahora bien, en el caso que no hayas hecho un convenio de honorarios, no le corresponde al abogado un porcentaje de tu indemnización, si honorarios por su desempeño y que generalmente se encuentran fijados en un aproximado o mínimos en la ley de aranceles del foro al que pertenece el abogado.
Pero repito si no hiciste convenio o pacto de cuota litis no es un porcentaje de la indemnización.
Cualquier duda puedes seguir consultandome, pero recuerda aceptar antes la respuesta si te ha resultado satisfactoria.
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimada: buenos días; la obligación legal de abonar los honorarios es siempre y cuando se haya firmado convenio de honorarios, de no ser así no se puede exigir el pago judicialmente, es decir mediante una ejecución para su cobro, entonces quedara a su criterio el pago de los honorarios, como así también el monto, ya que,no se ha obligado por escrito, ahora bien, firmo convenio de honorarios deberá si o si abonar el porcentaje de honorarios pactados, de contrario el letrado podrá ejecutar el convenio y hasta embargar su sueldo y bienes a su nombre para su cobro, quedo a sus ordenes,por favor no olvide valorar mi respuesta de manera positiva
Experto:  pcarruego escribió hace 4 año.
Si te queda alguna duda, puedes seguir consultandome, pero recuerda aceptar mi respuesta.
Experto:  pcarruego escribió hace 4 año.
Estimada le recuerdo que si ha quedado conforme con la respuesta ofrecida a su consulta la VALORE POSITIVAMENTE.

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina