Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

deseo saber si un plan de ahorro 84 cuotas de autos un discapacitado

Pregunta del cliente:

deseo saber si un plan de ahorro 84 cuotas de autos un discapacitado esta excento de iva
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenas des!

lautiyenzo11 :

Estimado: si es un auto nacional si, esta exento de iva.

lautiyenzo11 :

Si es un auto extranjero se ahora el 40 % de su valor porque esta exento de una serie de impuestos.

lautiyenzo11 :

Estimado: pudo ver las respuestas?

lautiyenzo11 :

estimado buenas tardes

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
5:09 PM
Estimado: si es un auto nacional si, esta exento de iva.
5:10 PM
Si es un auto extranjero se ahora el 40 % de su valor porque esta exento de una serie de impuestos
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
aguardo en linea sus comentarios!
Tampoco paga patentes, y tiene una serie de beneficios!
Cualquier otra duda estare en linea!
Si esta conforme con mi respuesta le pido que la valore de manera positiva, gracias!
Cliente: escribió hace 4 año.

que otras excenciones tenemos los discapacitados respectos a los autos

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Los beneficios que otorga son: pase libre de transporte, símbolos de acceso para el auto y exención de patentes.

Pero esto no implica que cualquier persona con un certificado de discapacidad tenga derecho al beneficio de la franquicia.

En la Disposición 394/2006 se detallan los criterios de valoración aprobados según la Ley Nª 19.279 por tipo y grado de discapacidad.

Por ejemplo, a un discapacitado auditivo no le corresponden los beneficios de esta ley, dado que puede movilizarse por sus propios medios a través del transporte público.

No así una persona con discapacidad motriz o cognitiva, que necesita de un auto para trasladarse, ya sea por su propios medios o ayudado por otra persona.

Para el caso de vehículos nacionales, la bonificación que establece la reglamentación es del 21%. Si se trata de modelos importados, los descuentos están en el orden del 40% (no se incluye el IVA, derecho de importación, tasa portuaria y otros), pero no se puede superar los 23.000 dólares.

Cliente: escribió hace 4 año.

1.en volkswagen me informaron que en los planes de ahorro no hay excension del IVA 2.- de existir la excension cualas son los tramites que hay que hacer y se inician al suscribirse al plan o en el momento de entrega del vehiculo. Desde ya muchas gracias

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: En las concecionarias les dicen cualquier cosa.

Lo primero que debe hacer es ir a la afip y demostrar ingresos, luego en la concecionaria le deben respetar ese beneficio, si no lo hacen deben mandar carta documento.

El iva se lo descontaran al momento de la entrega del vehiculo.

Cualquier otra duda estare en linea!

Le pido que si esta conforme con mi respuesta por favor la valore y le seguire respondiendo de manera gratuita,

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Pasos a seguir para adquirir un auto para discapacitados con descuento

ImprimirCompartir

»Technorati»Digg»Del.icio.us»Reddit»Yahoo

Para todos los tipos de vehículos que se vayan a adquirir, los trámites no son los mismos. Ya explicamos qué es lo que hay que realizar para comprar tanto un auto nuevo como usado, y ahora en esta nota explicitaremos los pasos a seguir para adquirir un auto 0 kilómetro para discapacitados obteniendo el descuento correspondiente.

 

Lo primero y obvio es proceder a la elección del automóvil y averiguar en las concesionarias cuál es el valor del mismo con la franquicia incluida. Esta franquicia es lo que habilita a obtener el descuento correspondiente y es una declaración jurada por lo que los datos que allí se consignan deben ser ajustados a la realidad, y debe ser firmada y aclarada por el solicitante.

Para acceder a la franquicia es necesario realizar una serie de pasos que son obligatorios e importantes. El primero de ellos es tener un certificado médico original con una antigüedad no mayor a 6 meses que confirme la discapacidad. También es necesario un original del DNI, LC o LE con una fotocopia certificada y legible, otra fotocopia certificada y legible del registro de conducir vigente, si es que está habilitado para manejar.

Luego un paso clave dentro de esta cadena, es presentar el original o copia certificada de la resolución de la AFIP, que acredita la capacidad económica del comprador del auto, así como también la de su grupo familiar, si es que lo va a comprar al contado, en cambio si lo compra en cuotas la resolución debe medir la capacidad de endeudamiento que tiene tanto él como su grupo.

Una vez que se obtuvo la aprobación de la AFIP hay que presentar la fotocopia de la Factura Pro Forma original o la fotocopia intervenida en el AFIP. Esta factura debe pedirse gratuitamente en la concesionaria. Todo esto corresponde a un auto estándar y el del menor precio dentro de su modelo. Además el vehículo debe estar homologado por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación. Esta documentación si corresponde a un auto nacional debe consignar lo siguiente: Marca, modelo y versión del auto que se pide, valor de plaza, IVA descontado y valor final a abonar. En cambio si corresponde a un auto importado debe tener lo siguiente: marca, modelo y versión del auto, valor FOB (no debe superar los U$S 23.000), gastos, valor final, número de VIN y procedencia.

Cuando se junto todo este material indispensable para realizar la transacción, hay que concurrir al Servicio Nacional de Rehabilitación, sito en la calle Ramsay 2250 o en Dragones 2201, de la Capital Federal. Cuando aproximadamente transcurre un mes o mes y medio de presentado esto, se llama al solicitante para realizarle una junta médica y luego de aprobada la junta, se aprueba la disposición de la franquicia.

Ahora sí el solicitante está habilitado para adquirir un vehículo con el descuento tal como lo indica la Ley Nacional número 19.279.

Para mayor información consultar: http://www.snr.gov.ar/principal.htm

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: le ha quedado alguna duda?

aguardo sus comentarios, quiero que quede conforme con el servicio.

Pregunte todas sus dudas, estoy a sus ordenes!