Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Buen dia!Trabajo en una empresa de medicina prepaga hace 15

Pregunta del cliente:

Buen dia!Trabajo en una empresa de medicina prepaga hace 15 años.El gerente actual,desde hace un año,influenciado por una persona que trabajó en mi equipo y con quién yo no tenia una buena relación,esta endilgándome un mal desempeño laboral que no es tal,y vislumbro un posible despido.Soy paciente oncológico en remisión (operado hace 6 años de un tumor de colon) y quisiera conocer si existe algún artículo de la ley que me proteja ante esa eventualidad.Gracias!
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenos dias!

Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimado: soy abogada especialista en derecho del trabajo y con mucho gusto lo asesorare!

Hay varias cosas que ud puede hacer, en primer lugar puede intimar a el gerente actual o a la persona que lo influencia a que se abtenga de realizar afirmaciones falsas e injuriosas hacia su persona, dado a que eso es acoso laboral. ( de esta manera se cubre frente a un eventual despido, porque el que intima primero corre con ventajas en estos casos) pero bueno, aveces la gente no quiere hacerlo por miedo a resentir la relacion laboral (que eso tambien es cierto).

Con respecto a su pregunta concreta, en realidad en argentina existe la estabilidad relativa, es decir que el empleador puede despedir al trabajador cuando el quiera aun sin causa que lo justifique, pero a cambio debe pagar una indemnizacion de despido SIN causa.

Es decir que no se puede hacer nada para impedir que el empleador lo despida, pero eso si, si lo despide debe abonar indemnizacions.

Pero lo que si se puede hacer, es preparar el terreno para que esa indemnizacion sea mas grande, como por ej. anexarle al despido la indemnizacion por discriminacion o acoso laboral.

Ademas, si ud esta con tratamiento oncologico, ademas de la indemnizacion de despido sin causa, se le debe pagar otro plus por estar bajo tratamiento.

En sintesis, despedir lo pueden despedir cuando ellos quieran, pero si lo hacen deberan indemnizarlo.

Lamentablemente nuestra estabilidad es relativa, solo es absoluta, es decir que no ls pueden despedir, a los representantes gremiales, pero al resto de los trabajadores si.

Aguardo sus comentarios y cualquier otra duda estare en linea!

Si esta conforme con mi repsuesta le pido que la valore de manera positiva y con mucho gusto lo seguire asesorando!

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle