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lautiyenzo11, Doctorado
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Estimados queria sabe si hay posibilidades por medio legal

Pregunta del cliente:

Estimados queria sabe si hay posibilidades por medio legal de solucionar este problema que tengo. Compre el 28/06 en Despegar.com un paquete de vacaciones para el mes de diciembre 02 al 16/12 el hospedaje lo pague en efectivo y los dos pasajes en 12 cuotasya en es mes de diciembre me debitaron la 6 cuota (el importe de cada pasaje aereo a Punta Cana es de $ 9.857 ) en el mes de octubre por un control rutinario me detectan un carcinoma ductal invasivo (cancer de mama) por lo que de urgencia soy sometida a una mastectomia (me sacaron la mama derecha) ante esto cancelo las vacaciones, un mes antes y me cobran la penalidad por el aereo de U$S 100 y $ 366 por cada pasaje, paso el viaje para el mes de abril pensando que podria viajar pero al consultar con mi cirujano no me lo permite ya que en 6 meses debo someterme a una cirugia definitiva para reconstruccion de mama (en este momento tengo colocado un expansor) y a tratamiento oncologico. Planteo esto en Despegar y me piden que envie todos los antecedentes y el informe medico donde no me permite viajar, a la semana recibo un mail diciendo que la compañia aerea no permite cancelaciones por esta causa, es decir solo segun Lan con quien tambien me comunique , si me muero con certificado de defuncion o por accidente o si el pasaje es de un monto superior, lo que quiere decir que si yo viajaria a Dubai como es un costo extremadamente superior a lo insignificante de $ 20.000 (no para mi sino para ellos) me devolverian el importe. Queria saber si existen antecedentes de este caso y si se puede hacer algo desde el marco legal para que yo no pierda los $ 20.000 de los cuales ya pague $ 10.000 y mensualmente me siguen entrando las cuotas. No considero que una enfermedad que puede ser mortal en algunos casos no sea un motivo suficiente para cancelar un viaje que de hecho lo estoy haciendo con una anticipacion de 5 meses . Yo jamas pense que iba a pasar por esto de haberlo sabido obviamente no hubiese planeado nada, son cosas que pasan y que nadie las busca pero sinceramente escuchar que la unica posibilidad que tengo es de presentar un certificado de defuncion es algo muy shockeante y la frialdad con que se expresan ellos con respecto a mi problema es inconcebible . Les agradezco me orienten y me digan si existe legalmente la posibilidad de que yo no pierda mi dinero. MIl gracias XXXXX
te XXXXXXXXXX
e mailXXX@XXXXXX.XXX
d
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

Estimada por el caso que usted plantea por su enfermeda y avisando un mes antes a la agencia de viajes deben reintegrarle su dinero,en caso que se lo nieguen debe recurrir a un abogado para que les mande una carta documento,el sabra redactarla como corresponde y usted no tendra ningun problema

lautiyenzo11, Doctorado
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Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
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Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

Estimada: no se quede de brazos cruzados, le deben devolver el dinero, por un tratamiento oncologico, es mas que suficiente para justificar la inasistencia.

Debe mandar una carta documento, si no tiene un abogado de confianza le puedo armar un modelo.

Pero lo ideal, es para hacer la carta documento, tener toda la documentacion en mano.

La ley la avala a ud, no le de boliya a lo que le dicen ellos....

Otra cosa que puede hacer es denunciarlos, via telefonica, en defensa del consumidor, asi presionan aun mas para que le devuelvan el dinero.

 

Subsecretaría de Defensa del ConsumidorAv. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos AiresCentro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 10:00 hs a 16:00 hsCentro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hsTribunales Arbitrales de Consumo Planta baja sector 8 lunes a viernes de 9 a 17: 00 hs. teléfonos : 4349-4172/ 4175/XXX@XXXXXX.XXX

Es mas hasta puede pedir, ademas, un resarcimiento por la mala fe de la empresa.

Cualquier otra duda estare en linea y aguardo sus comentarios!

si esta conforme con mi respuesta le pido que la valore de manera positiva, gracias!

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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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