Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 580
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Hola tuvimos un inconveniente con Mercado libre, nos bloquearon

Pregunta del cliente:

Hola tuvimos un inconveniente con Mercado libre, nos bloquearon la cuenta sin dar explicaciones (dicen que asi lo dicen los terminos) y nos causaron perjuicios de prestigio y dudas acerca de si tenemos o no motivos de seguridad con nuestras tarjetas de credito.
Adjunto mail de respuesta para saber si es viable iniciar acciones por varios item
-mal manejo de informacion privada
-terminos y condiciones exagerados y parciales favoreciendolos excesivamente.
-Angustia por no saber que ocurre
-perjuicio por la falta de informacion

Hola BARRALDANIELA,

Hemos decidido restringir de manera permanente la cuenta Daniela Barral de MercadoPago y MercadoLibre.

MercadoLibre se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.

Puedes verificarlo en los Términos y Condiciones del sitio.

Las medidas de seguridad tomadas, son aplicadas para mantener la seguridad de toda nuestra comunidad.


Gracias XXXXX XXXXX con nosotros.

Saludos,

Agustina
Atención al Cliente
MercadoPago


----- Su Consulta / Comentario -----


Mensaje del usuario


Como continuo para seguir operando, estoy comprando para aprovechar una promocion bancaria que finaliza mañana y no me permiten hacerlo.?

Datos proporcionados


Asunto: XXXXX XXXXX


-------------------------



Saludos XXXXX XXXXX su respuesta.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.

DAVID_ABOGADO :

buenos dias!

Customer:

Hola Buen dia

DAVID_ABOGADO :

Lamentablemente Daniela, veo complicado el tema, ya que es un contrato regido por el derecho civil / comercial donde prima la autonomia de la voluntad de las partes.

Customer:

ok, me resulta raro, te comento un segundo la situacion

DAVID_ABOGADO :

Particularmente, lo que intentaria es llevarlo a mediacion a fin de tratar de obtener un resarcimiento por este accionar.

DAVID_ABOGADO :

si, comentame

Customer:

el dia sabado decidimos realizar varias compras por navidad y en una de ellas nos piden realizar una verificacion y que llamaramos a un telefono con unos datos que nos enviaron lo hicimos de forma correcta y luego nos dijieron que aguardemos los pasos a seguir, luego de eso nos encontramos con el hecho de que mi cuenta se encuentra por motivos de seguridad suspendida permanentemente

Customer:

pero las compras que realizamos ese dia y se acreditaron estan imputadas a la tarjeta y seran debidamente abonadas.

DAVID_ABOGADO :

y pudieron efectuar las compras?

DAVID_ABOGADO :

ah, eso no llegue a leer.

Customer:

si, quedo una pendiente de verificacion. que es por el asunto que te comente

DAVID_ABOGADO :

Es extraño, el tema es que mas alla de todo, los terminos y condiciones es un contrato que uno acepta... Habria que buscarle por el lado de la ley de defensa del consumidor, aunque lo veo dificil. Yo te recomiendo lo siguiente: Enviar una carta documento a MercadoLibre S.R.L. , Arias 3751, piso 7, Capital Federal, código postal C1430CRG solicitando reintegren el usuario y manifestando que te esta causando un daño economico y moral.

DAVID_ABOGADO :

Aguardar la respuesta

DAVID_ABOGADO :

y despues concurrir a un abogado, a fin de que solicite una audiencia ante la oficina de Defensa del Consumidor

Customer:

Ok, Gracias.

DAVID_ABOGADO :

Ellos no solo tienen facultades sancionatorias a la empresa sino que ademas presionaran para el lado del consumidor. En caso negativo, puede concurrir a un abogado este pedir una mediacion privada; generlamente se reclama un resarcimiento de 5 canastas basicas por violar la ley de defensa del consumidor, alrededor de 5000 pesos.


 


Le facilito los numeros 0800(NNN) NNN-NNNNy un [email protected]

DAVID_ABOGADO :

En Defensa del consumidor, es gratuito, no necesita abogado. El domicilio de Def. del Consumidor es Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Centro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 9:30 hs a 17:00 hs

Customer:

Perfecto, gracias David

DAVID_ABOGADO :

Creo que eso va a resultar bien. Estoy en linea por cualquier otra duda.

DAVID_ABOGADO :

Me alegro haberte sido de utilidad. Te envio atentos saludos.

Customer:

OK, pero solo tengo esa consulta. y fuiste bastante explicativo. Gracias. Consulta yo abone por esta consulta, no hay que realizar ningun pago extra?

DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle