Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

hola, hace unos meses realicé una compra vía internet de un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola, hace unos meses realicé una compra vía internet de un producto a una empresa en italia. Realicé el pago de U$S 404 y a la fecha no han enviado el producto (un reloj I'AM Watch). La empresa nunca negó la compra pero se resisten a realizar el reembolso por incumplimiento. ¿existe manera de intimidarlos legalmente a cumplir con su compromiso? ¿existe en Italia algo parecido a la defensoría del consumidor?.
Muchas gracias

huracan29 :

buenas tardes

huracan29 :

pago con tarjeta?

huracan29 :

si pago con tarjeta, puede solicitar le reebolso del dinero desconociendo el debito por no haber recibido el producto

huracan29 :

estimado: aguarde por favor, espere terminar el asesoramiento para valorar la respuesta

Customer:

ok

Customer:

disculpame

huracan29 :

como realizo el pago?

Customer:

pago electrónico

Customer:

vía internet (paypal)

huracan29 :

ah! puede rechazar el pago el paypal, ellos abren el caso, si constatan sus dichos el dinero vuelve a su cuenta, y aguarde que le paso la asistencia al consumidor en italia

Customer:

el pago se realizó hace unos 4 meses al realizar la compra. El plazo de entrega era de 6 semanas a 8 pero no se concretó. Mis consultas y reclamos fueron contestadas de manera ambigua y esquiva sin dar solución al problema

Customer:

dijeron haber realizado el envío pero no enviaron el cód de seguimiento de envío tal cual estaba estipulado. Cuando se los solicité (en varias oportunidades) no respondieron.

Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX asistiencia, no era mi intensión calificarte negativamente, es que la web es confusa y entendí que solicitaban la colificación.

huracan29 :

no se preocupe, se puede revertir

huracan29 :

http://www.consumatori.it/index.php?option=com_content&task=view&id=423&Itemid=333

huracan29 :

le paso el link de defensa del consumidor de italia

huracan29 :

y llame a paypal ellos le devuelven el dinero a su cuenta en estos casos

huracan29 :

necesita alguna aclaración mas?

Customer:

nada más, trataré de reclamar a Paypal o veré de reclamar a la defensoría del consumidor en Italia. ¿hay garantías que se actue en estas circunstancias vía la defensoría?

huracan29 :

estimado, tengo conocimiento de que es servicio muy eficiente en toda la unión europea

huracan29 :

quedo a sus ordenes

huracan29 :

por favor no olvide valorar de manera positiva mi respuesta

Customer:

Muchas gracias

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle