Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

hola, hace unos meses realicé una compra vía internet de un

Pregunta del cliente:

hola, hace unos meses realicé una compra vía internet de un producto a una empresa en italia. Realicé el pago de U$S 404 y a la fecha no han enviado el producto (un reloj I'AM Watch). La empresa nunca negó la compra pero se resisten a realizar el reembolso por incumplimiento. ¿existe manera de intimidarlos legalmente a cumplir con su compromiso? ¿existe en Italia algo parecido a la defensoría del consumidor?.
Muchas gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

huracan29 :

buenas tardes

huracan29 :

pago con tarjeta?

huracan29 :

si pago con tarjeta, puede solicitar le reebolso del dinero desconociendo el debito por no haber recibido el producto

huracan29 :

estimado: aguarde por favor, espere terminar el asesoramiento para valorar la respuesta

Customer:

ok

Customer:

disculpame

huracan29 :

como realizo el pago?

Customer:

pago electrónico

Customer:

vía internet (paypal)

huracan29 :

ah! puede rechazar el pago el paypal, ellos abren el caso, si constatan sus dichos el dinero vuelve a su cuenta, y aguarde que le paso la asistencia al consumidor en italia

Customer:

el pago se realizó hace unos 4 meses al realizar la compra. El plazo de entrega era de 6 semanas a 8 pero no se concretó. Mis consultas y reclamos fueron contestadas de manera ambigua y esquiva sin dar solución al problema

Customer:

dijeron haber realizado el envío pero no enviaron el cód de seguimiento de envío tal cual estaba estipulado. Cuando se los solicité (en varias oportunidades) no respondieron.

Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX asistiencia, no era mi intensión calificarte negativamente, es que la web es confusa y entendí que solicitaban la colificación.

huracan29 :

no se preocupe, se puede revertir

huracan29 :

http://www.consumatori.it/index.php?option=com_content&task=view&id=423&Itemid=333

huracan29 :

le paso el link de defensa del consumidor de italia

huracan29 :

y llame a paypal ellos le devuelven el dinero a su cuenta en estos casos

huracan29 :

necesita alguna aclaración mas?

Customer:

nada más, trataré de reclamar a Paypal o veré de reclamar a la defensoría del consumidor en Italia. ¿hay garantías que se actue en estas circunstancias vía la defensoría?

huracan29 :

estimado, tengo conocimiento de que es servicio muy eficiente en toda la unión europea

huracan29 :

quedo a sus ordenes

huracan29 :

por favor no olvide valorar de manera positiva mi respuesta

Customer:

Muchas gracias

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle