Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a D Sanchez de...
D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 611
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
67879549
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
D Sanchez de Sepola está en línea ahora

pasaron treinata dìas desde que me fue rechazado dois cheque

Pregunta del cliente

pasaron treinata dìas desde que me fue rechazado dois cheque por tener la cuenta bloqueada por una diferencia con la >Afip, entregue los cheques dentro de los 15 dìas al banco pero el banco no pago la multa y me quieren cerrar la cuenta, se puede pagar ahora y evitar de alguna forma el cierre de la cuenta?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 4 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Buenos dias!

D Sanchez de Sepola :

Debe dirigirse al Banco antes que informen al BCRA

D Sanchez de Sepola :

Me imagino que usted ya ha tenido alguna conversacion con algun empleado del Banco

D Sanchez de Sepola :

solicite una entrevista urgente con el gerente de su sucursal

D Sanchez de Sepola :

Puede ver mis respuestas?

Cliente :

la ley permite pagar despues de los 30 dias y rehabilitar

D Sanchez de Sepola :

Usted abono dentro de estos 30 dias, en realidad 15 dias relata

D Sanchez de Sepola :

por lo cual no pueden cancelar sus cuentas

D Sanchez de Sepola :

ya que se permite por una unica vez que usted cubra esos fondos

Cliente :

la ley permite pagar despues de los 30 dias y rehabilitar

D Sanchez de Sepola :

ya que puede haber sido producto de un error, omision, etc pero no son de mala fe

Cliente :

Estamos en la Argentina

D Sanchez de Sepola :

Si, por eso le recomiendo que presente nota por escrito en el Banco

D Sanchez de Sepola :

Para que salven el error y no informen al BCRA que la cuenta debe ser cancelada

D Sanchez de Sepola :

que Banco es?

Cliente :

necesit saber que dice la ley o decreto que dicto la norma de la multa al respecto, estas no son respuestas claras

D Sanchez de Sepola :

Disculpe, pensaba que usted me lo afirmaba y no que era una pregunta

D Sanchez de Sepola :

Aguardeme en linea, asi le transcribo el texto de la normativa

D Sanchez de Sepola :

Tambien le proporciono un modelo de nota

D Sanchez de Sepola :

Para que presente en caso de no acordar nada con la entidad bancaria

Cliente :

Macro

D Sanchez de Sepola :

Ok es privado

D Sanchez de Sepola :

1.5.2.11. Informar al Banco Central de la República Argentina los rechazos de cheques por defectos formales, los rechazos a la registración de los de pago diferido, así como los producidos por insuficiente provisión de fondos en cuenta o por no contar con autorización para girar en descubierto y las multas satisfechas por los responsables.

ESTA ES LA SOLUCION QUE PREVE LA NORMATIVA ANTE CASOS DE ERRORES BANCARIOS: "Para los casos en que las multas hubieren sido abonadas y se efectúe una notificación errónea al Banco Central, que determine la inhabilitación automática del cliente, se deberá prever en los contratos que la entidad compensará al cliente los gastos que le origine la solución de tal situación mediante su crédito en la cuenta del cliente, estimándose que ello no debe ser inferior a una vez el importe de las multas de que se trate. Dicho pago no exime a la entidad de las responsabilidades civiles que pudieren corresponder en su relación con el cliente."

D Sanchez de Sepola :

El Banco es responsable de los daños que a usted le provoque esta accion

Cliente :

El Banco no las abono se puede evitar la inhabilitaciòn de la cuenta por parte del Central de algùn modo

D Sanchez de Sepola :

Si, por eso le recomendaba que se dirija al Banco

D Sanchez de Sepola :

ellos son los unicos que pueden remediar este error

Cliente :

si pero el banco actua bajo la ley y eso es lo que quiero saber si la ley o decreto permite alguna salida

D Sanchez de Sepola :

8.8.1.1. Las inhabilitaciones originadas en la falta de pago de la correspondiente multa por cadarechazo de cheque cesarán a los 30 días corridos contados desde la fecha en que se compruebe y demuestre la cancelación de la totalidad de las multas.

D Sanchez de Sepola :

Esta es la disposicion de la COMUNICACIÓN A N° 4063/2003 - Circular OPASI 2 - 348 RUNOR 1 - 662 'Reglamentación de la cuenta corriente bancaria' y 'Cuentas corrientes de las entidades financieras en el Banco Central de la República Argentina'. Su adecuación a la Ley 25.730. art. 90001

Cliente :

se inhabilita a los 30 dìas o se puede pagar despùes de los 30 dìas de estas inhabilitadas y recomponer la situaciòn

D Sanchez de Sepola :

Esta es la normativa que regula la situacion que usted esta pasando

D Sanchez de Sepola :

Usted tiene 30 DIAS para resolver la situacion

D Sanchez de Sepola :

ya que pasados estos 30 dias

D Sanchez de Sepola :

se inhabilita y queda registrado en el BCRA

D Sanchez de Sepola :

Si el Banco hubiese omitido informar que usted abono y esta en condiciones de ser rehabilitado

D Sanchez de Sepola :

debe ahora mismo solucionar esto con una rectificacion a la central de deudores del BCRA

Cliente :

no hay soluciòn posterior , no hay posibilidad de rehabilitar despùes de los 30 dìas

D Sanchez de Sepola :

Pero usted entrego el dinero antes

D Sanchez de Sepola :

y el banco puede salvar este error

Cliente :

vere que pasa en el banco

D Sanchez de Sepola :

usted necesita de la buena predisposicion de su banco

D Sanchez de Sepola :

por eso le recomiendo que intente tener una entrevista con el gerente

D Sanchez de Sepola :

y no presentar de primeras un escrito

D Sanchez de Sepola :

ya que depende mucho de la voluntad de ellos

D Sanchez de Sepola :

Le pido que no me valore negativamente

D Sanchez de Sepola :

su valoracion me perjudica

D Sanchez de Sepola :

y estoy en linea para lo que usted considere necesario

D Sanchez de Sepola :

que dudas posee estimado?

D Sanchez de Sepola :

Estoy en linea, por favor indiqueme lo que necesita

D Sanchez de Sepola :

Buenas tardes nuevamente

D Sanchez de Sepola :

Podria por favor indicarme la informacion que desea le brinde?

D Sanchez de Sepola :

Ha concurrido al Banco?

D Sanchez de Sepola :

Aguardo en linea sus dudas

D Sanchez de Sepola :

para continuar respondiendole

Preguntas relacionadas con Ley de Argentina