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huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
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huracan29 está en línea ahora

Les hago una consulta recibi una multa por exceso de velocidad

Pregunta del cliente

Les hago una consulta recibi una multa por exceso de velocidad ruta 12 km 60 maxima 60 km medida 92 km nunca fui notificada y ahora me mandan la infraccion con acta y la foto del auto con numero de patente firmada por policia de entre rios llego ayer a la tarde me latiraron bajo puerta correo oca y vencio el 15/01/2013 pago voluntario 842,85 que se hace en estos casos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

huracan29 : Buenos dias
huracan29 : Estimado, hay 2 opciones
huracan29 : Esperar 2 años a que prescriba, que es lo mas aconsejable no tiene que vender el auto o renovar el registro
huracan29 : o presentar un descargo ante el juez de faltas
huracan29 : si lo deseea le mando un modelo de descargo
Customer:

estas seguro que prescribe ? Y SI PRESENTO UN DESCARGO QUE PASA LUEGO ESO ME PUEDE LIBERAR DE ABONAR LA MULTA

Customer:

POR FAVOR SI ME PUEDEN ENVIAR EL MODELO DE DESCARGO

huracan29 : Si, prescribe
huracan29 : el descargo demora un monton
huracan29 : y generalmente lo confirman y luego tiene que apelar
huracan29 : Aguarde que le paso el modelo
huracan29 : lo manda por carta documento
Customer:

osea que no conviene realizar un descargo ? PERO PORQUE EL REGISTRO AUTOMOTOR ME DICE QUE LO ABONE Y TE HAGO OTRA PREGUNTA QUE PASA SI QUIERO PASAR LA FRONTERA EN EL VEHICULO POR EJ. URUGUAY ME PUEDE NO PERMITIR LA ENTRADA POR LA MULTA QUE ESTA IMPAGA

huracan29 : go
huracan29 : No controlan las multas en la frontera
huracan29 : Yoe aconsejaria que espere los 2 años
huracan29 : pero si lo deaea
huracan29 : Envio el modelo
huracan29 : Por favor no valore la respuesta hasta completar el asesoramiento
huracan29 : digame que informacion necesita
huracan29 : disculpe si demoro twng
huracan29 : Tengo problemas con la conexion
Customer:

es que tengo tantas dudas porque si presento el descargo me parece que quedo mas pegada pero no hay un convenio del registro automotor con las provincias y que te puden cobrar si o si las multas no te pueden embargar o maarte cartas documento como para que no prescrba?

huracan29 : Estimada, no entiendo del concepto de queda pegada, no cambia nada presentar en descargo la multa existe,
huracan29 : Estimada, si presenta el descargo debe esperar que se expida el juzgado
Customer:

quise decir como que si presento un descargo queda como una documentacion sobre la cual seguir a pesar de que la foto existe y que pasa con los convenios con el registro automotor tambien prescribe a los 2 años

huracan29 : El registro de multas es nacional
huracan29 : Pero no la embargan por multas
huracan29 : piensa vender el auto?
Customer:

no

huracan29 : Cuando renueva el registro?
Customer:

20/02/2016

huracan29 : Estonces espere los 2 años ha que prescriba
huracan29 : es lo mas aconsejable
huracan29 : Necesita alguna aclaracion mas?
huracan29 : Quedo a sus ordenes
huracan29 : por favor no olvide valorar mi respuesta de manera positiva
Customer:

muchas gracias XXXXX XXXXX muy amable me despejo muchas dudas igual le voy a solicitar que me envie el formulario para realizar el descargo que lo voy a pensar antes de enviarlo y desde ya muchas gracias XXXXX XXXXX consejos me son muy utiles

huracan29 : Aguarde por favor que se lo envio
Customer:

hay alguna forma de imprir la preguntas y respuestas

huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

Si estoy muy conforme con las respuestas ya lo pude imprimir muchas gracias XXXXX XXXXX

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.

Estimada: le paso el descargo



BUENOS AIRES, //// de ///////
del año //////





POLICIA
DE ENTRE RIOS



DIRECCION
DE PREVENCION Y



SEGURIDAD
VIAL



SU DESPACHO



 



 



REF.: IMPUGNA
ACTA INFRACCIÓN DE TRÁNSITO N° /////





De
mi mayor consideración:





Nombre /
APELLIDO, DNI //// me presento ante la DIRECCION PROVINCIAL
DE ......., en mi carácter de titular del vehículo marca.....................,
CHAPA PATENTE .............. me presento dentro del plazo fijado, ejerciendo mi
derecho de defensa garantizado por la Constitución Nacional,
con el objeto de recurrir una presunta acta de infracción N° /////, por la
"supuesta" infracción al artículo 51 de
la ley 24.449.





Asimismo
por la presente ofrezco las pruebas que hacen a mi derecho.





En primer
lugar planteo la nulidad de la notificación, no efectuada por medio fehaciente
y desconociendo todo antecedente de que intente valerse que tenga por fecha
anterior a la presente. Se VIOLENTA enfáticamente lo prescripto por el Decreto
Provincial MGJEOSP Nº 1962 del año 2006, cuando expone claramente que "...solo
se tendrán por válidas las notificaciones efectuadas fehacientemente..."





En cuanto
al Acto Administrativo en sí -inmerso en la notificación ó boleta voladora, que
nadie firmó bajo constancia en mi domicilio cosa que certifique haberla
recibido- es dable destacar que ello eso violenta los arts. 43 y 44 del Dto.
1759/72 reglamentario de la Ley
de Procedimientos Administrativos. Las
notificaciones deben contener la transcripción íntegra de los fundamentos y la
parte dispositiva del acto objeto de la notificación, incluidos los recursos
procedentes y el plazo para interponerlos.
Si son esenciales las normas que regulan las formas que hacen a la
notificación, gozan de la misma cualidad las que atañen al contenido y los
requisitos. No se trata de consagrar un
formalismo sacramental, sino que se busca lograr que el particular, en este
caso, yo, ciudadano, tenga conocimiento cierto del acto administrativo de que
se trata.





En cuanto a los hechos que se
me endilgan debo señalar que si bien circulaba con mi vehículo a la hora
señalada en el acta en ningún momento me excedí de la velocidad como se afirma
falsamente en la misma, a resultas de lo cual la imputación es absolutamente
improcedente, ilegal y producto de maniobras que encuadran en un ilícito penal.








Dicha multa es sin duda
configurativa de una situación de abuso de autoridad con fines únicamente
recaudatorios, y por ello se requiere declarar la nulidad absoluta e insanable
de las presuntas actas de infracción.






Por la presente, también se impugna el uso de equipo tipo radar por
encontrarse emplazado el artefacto de
medición en zona de camino de
jurisdicción nacional y no surgir del acta de infracción que se encuentre
autorizado, pues no lo está, NO tiene autorización de la DIRECCIÓN NACIONAL DE
VIALIDAD -Decreto Ley 505/58 ratificado por Ley 14.467- o del ORGANO DE CONTROL
DE CONCESIONES -Decreto 87/2001-.






Dicho permiso es de fundamental importancia pues de allí se acreditan
dos aspectos, uno la autorización de los que tienen la representación del
Estado que administra el sector de la ruta que se trata y en segundo término
que el accionar de esa Dirección de Prevención y Seguridad Vial no afecta la
seguridad al tránsito. La falta de autorización a la Dirección de Prevención y
Seguridad Vial le resta toda validez a la aplicación de una multa, sin
perjuicio de lo improcedente de la misma.





Con relación al presunto
cinemómetro (TIPO RADAR) ya es sabido que el mismo no mide con precisión, pero
el elegir sectores de camino donde la velocidad máxima es de 60 km/h, en forma
oculta, y no en donde debe velarse por
el verdadero exceso de velocidad y seguridad, esconde un solo y único objetivo
recaudar o generar negocios a estudios jurídicos. Al respecto debe tenerse en cuenta que resulta
de dudable constitucionalidad el uso de radar fotográfico, el cual es utilizado
en forma furtiva y cuya utilidad reside
en su función preventiva.






En tal sentido se viola expresamente el art. 70 inc. 3 de la ley 24.449
cuando ordena que la autoridad de aplicación debe identificarse ante el
presunto infractor, indicándole la dependencia a la que pertenece. El espíritu
de la ley es asegurar la vigencia del debido proceso adjetivo (art. 69 inciso
"a" de la Ley
24.449) y el derecho de defensa constitucionalmente reconocido (art. 18 C.N.), situación que no se
alcanza a cumplimentar con una intimación a efectuar el pago de una multa,
desconociendo la Autoridad
de la que emana el Acta de Infracción y el presupuesto fáctico que rodea el
hecho.






Impugno en este mismo acto la existencia de presunta presencia de
funcionario público en la constatación de la infracción. Dejo planteado mi
derecho de iniciar acciones penales por abuso de autoridad y civil por las
consecuencias, al verificarse un claro abuso de autoridad tipificado por el
Código Penal, ello, pues nadie por ostentar un cargo el que debería merecer el
ejercicio ecuánime de una función, pueda
utilizar el mismo con el sólo beneficio de recaudar. Desde ya solicito la
suspensión de toda ejecución de la multa hasta que se me sustancie el presente
recurso. Copia de la presente se ha enviado a la DEFENSORIA DEL PUEBLO DE LA NACIÓN y a la DEFENSORIA DE LA PROVINCIA DE ENTRE RIOS.





Desde ya, remitiré copia a la
DEFENSORÍA PROVINCIAL precitada y ofrezco
como prueba Informativa que se Libren Oficios a las siguientes reparticiones:
a) DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD con asiento en la calle Julio A. Roca 738,
piso 8 Cap. Fed. para que informe sobre la jurisdicción de la ruta nacional N° 14 Km .... Se informe si se
encuentran autorizados EQUIPO DE MEDICION TIPO RADAR en el lugar citado, se
informe si se encuentran autorizada la colocación de cámara o video en esa zona
de CAMINO NACIONAL. B) Al Organo de
Control de Concesiones Viales con asiento en la calle Hipólito Irigoyen 250 Capital
Federal, para que informe sobre los mismos extremos señalados para la Dirección Nacional de
Vialidad. C) A la Secretaria
de Comercio Interior (Área Metrología Legal) para que informe si se encuentran
homologadas cámaras o videos de los que se emitan fotos para acreditar
presuntas infracciones por exceso de velocidad y si ello es suficiente o debe
contarse con la respectiva garantía periódica de buen funcionamiento realizada
por el fabricante; D) A la Policía
de Entre Ríos para que certifique a través del funcionario competente y bajo
apercibimiento de falso testimonio, si cuenta entre sus agentes a funcionario
alguno que haya intervenido en la utilización de radares, informe si el mismo,
entre las funciones orgánicas de dicha institución, cuya copia certificada
deberá glosarse a los actuados, cuenta con facultades para ejercer función de
control de velocidades, indicar lugar de prestación de servicios del mismo, se
remita constancia de asistencia a su lugar de servicio correspondiente al día
de la infracción y a la hora en que se dice se produjo el hecho.





Constituyo domicilio a todos
los efectos legales en CALLE ...





Asimismo
opongo mi derecho establecido en el artículo 71 de la ley 24.449 para ser
juzgado por presunta contravención ante juez competente de mi domicilio, el que
está a mucho más de 60 Kms. de distancia del presunto evento.





Por todo lo expuesto solicita se deje sin
efecto el acta de infracción labrada por encontrarse viciado de nulidad el
procedimiento llevado a cabo, bajo apercibimiento de iniciar acciones
judiciales civiles y penales.







FIRMA





ACLARACION
con Nombre y APELLIDOS completos tal como surge del DNI





DNI