Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

Buen día, mi consulta es por un contrato de alquiler. TEngo

Pregunta del cliente

Buen día, mi consulta es por un contrato de alquiler.
TEngo mi vivienda alquilada, estas personas me estan pagando fuera de término y ya adeudan el mes de diciembre.
El contrato termina en junio de este año, lo peor es que uno de ellos enfermo de cancer, su esposa me informa que se fue de la casa y no lo encuentran y ella esta mal de salud también.
Mi temor es que no se vayan en junio.
Por mi parte tembien alquilo y debo dejar el inmueble en los próximo meses, tengo hijos menores (dos años).
NO SE QUE HACER, ESPERO... ENVIO CARTA DOCUMENTO..., QUE PODER LEGAL TENGO YO CON HIJOS MENORES SIN VIVIENDA CONTRA ELLOS ENFERMOS Y UNO DESAPARECIDO
Espero vuestra respuesta
Gracias
Cordiales saludos
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  a-m-t-i escribió hace 4 año.

a-m-t-i :

Estimado, es necesario que envíe la carta documento donde exprese con claridad los períodos de mora sufridos, remarque la cláusula contractual del período de cumplimiento, y manifieste que no renovará el contrato a la fecha de vencimiento. ud. me dirá si tiene una cláusula sobre renovación automática, o sin renovación, de todos modos es necesario que demuestre su convicción de no continuar con este contrato ni renovarlo.

a-m-t-i :

El poder que tiene en sus condiciones, como las variaciones en las condiciones de vida de los locatarios, no se ven mezcladas en los procesos de cobro de alquileres o desalojo en su caso, son situaciones ajenas a la validez del contrato y su cumplimiento que es lo que Ud. hará valer, extrajudicialmente ahora, y luego si necesita litigar.

Customer:

Por último quisiera consultar si en la carta documento debo incluir al garante , o como debe saber este que los locatarios no estan cumpliendo con el contrato.

Customer:

Por último quisiera saber si en la Carta Documento debo incluir al garante o como se entera este del incumplimiento del contrato.

a-m-t-i :

Estimado, mis disculpas por no contestarle en su horario de mañana, dado que la actividad profesional me ha impedido hacerlo de forma inmediata.

a-m-t-i :

Es necesario mandar una carta documento al locatario en el domicilio indicado en el contrato, y otra al garante que tiene su propio domicilio para notificar la intimación.

a-m-t-i :

Tanto el locatario como el garante deben saber los incumplimientos en relación al contrato, y que Ud. está dispuesto a accionar en caso de continuar con la situación en mora de las locaciones debidas, y cuáles son las cláusulas contractuales que lo autorizan a hacerlo sin más trámite.

a-m-t-i y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS , EL SERVICIO EXELENTE !!


CORDIALES SALUDOS

Experto:  a-m-t-i escribió hace 4 año.
Estimado Cliente, gracias por su concepto, y la precisión en la consulta. Quedo a su disposición para nuevas consultas.