Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO
DAVID_ABOGADO, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 580
Experiencia:  Abogado en el ejercicio de la profesión.
61429914
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DAVID_ABOGADO está en línea ahora

Hola, alquilé un depto y cobré de deposito 900 dolares pero

Pregunta del cliente:

Hola, alquilé un depto y cobré de deposito 900 dolares pero no se los devolvi porque faltaban cosas, estaba sucio y tuve que hacer arreglos. Hoy me mando una carta documento intimandome a que en 48 hs se lo devuelva. Que tengo q hacer??? no me quiere pagar lo que rompió ni los días de mas que se quedo. Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.

DAVID_ABOGADO :

buenas tardes...

DAVID_ABOGADO :

aguarde en linea mientras elaboro una respuesta a su pregunta

DAVID_ABOGADO :

debe en principio responder de manera urgente la carta documento

DAVID_ABOGADO :

con un texto, mas o menos como el que sigue:

Customer:

hola

DAVID_ABOGADO :

"Rechazo su CD Nº ......... por maliciosa, falaz y temeraria, carente de sustento. Usted realizo un deposito por la suma de usd 900 con el fin de garantizar el estado del Departamento A tal fin le hago saber que estuvo ....dias de mas, como asi tambien dicha suma es retenida en concepto de gastos por ...... , xxxxx,x,,,,xx, se lo intima y emplaza para que en el plazo de 72 horas entregue el departamento conforme las clausulas xxxx del contrato suscripto el dia xxxxxxx, caso contrario procededere a retener el deposito

DAVID_ABOGADO :

queda usted debidamente notificado."

Customer:

no entiendo la parte de se intima

DAVID_ABOGADO :

Respondiendo a ese tenor, usted se garantiza o que le devuelvan el departamento en condiciones o el dinero

Customer:

ya me entrego el departamento

DAVID_ABOGADO :

usted ya lo arreglo?

Customer:

pero yo tengo el deposito

DAVID_ABOGADO :

ahhh entendi que usted no se lo habia aceptado en esas condiciones

Customer:

me entrego el depto

Customer:

y la plata no se la di

Customer:

porq tenia q hacer los arreglos

DAVID_ABOGADO :

entonces seria similar, pero sin la intimacion:

Customer:

y ella me dijo q no iba a pagar nada

Customer:

y me mando la carta

Customer:

la carta dice q en 48 horas le tengo que devolver el deposito

DAVID_ABOGADO :

Rechazo su CD Nº ......... por maliciosa, falaz y temeraria, carente de sustento. Usted realizo un deposito por la suma de usd 900 con el fin de garantizar el reintergo en buen estado del Departamento A tal fin le hago saber que estuvo ....dias fuera del contrato,.... desde .... hasta....... lo que arroja una liquidacion de $........ , como asi tambien, se retiene la suma de usd ...... en concepto de gastos por ...... , xxxxx,x,,,,xx, toda vez que no entrego el departamento en condiciones tal cual lo previsto en la clausula.....xxx del contrato

DAVID_ABOGADO :

tiene que rechazar la cd

DAVID_ABOGADO :

dentro del plazo

Customer:

mañana se la mando

Customer:

y q es lo q pasa despues?

DAVID_ABOGADO :

con eso usted queda [email protected] ante un eventual reclamo...

DAVID_ABOGADO :

habra que ver si quiere o no accionar judicialmente,usted debe ademas reunir comprobantes de los gastos que tuvo por arreglar el departamento...

DAVID_ABOGADO :

como asi tambien comprobar los dias que se quedo de mas, desde la finalizacion del contrato hasta la entrega de llaves

DAVID_ABOGADO :

usted le dio un recibo por la entrega de llaves?

Customer:

en el contrato decia q cada dia de mas

Customer:

se le cobraria 100 dolares de multa

DAVID_ABOGADO :

bueno, eso esta a favor suyo... por supuesto que es una prueba valida... cuantos dias de mas estuvo?

Customer:

tres dias de mas

Customer:

no le di recibo por la entrega de llaves

Customer:

se las dio a la señora que limpia

DAVID_ABOGADO :

mas a su favor.

DAVID_ABOGADO :

usted puede si quiere hasta intimarla a que desaloje el departamento...

DAVID_ABOGADO :

porque la otra parte no tiene prueba que entrego el departamento

Customer:

no creo que sea necesario

DAVID_ABOGADO :

el unico elemento valido es un acta de entrega

DAVID_ABOGADO :

el cual no fue suscripta

DAVID_ABOGADO :

agregue el siguiente parrafo:

DAVID_ABOGADO :

asimismo, le dejo constancia que usted nunca procedio a entregar en el departamento, por lo cual se le hace saber que los dias que insuman las reparaciones del mismo, le serán reclamados judicialmente"

Customer:

eso no lo entiendo

DAVID_ABOGADO :

con ello, usted la esta presionando para que no inicie nada, ya que sabe que si no puede probar la entrega, ante una eventual demanda usted puede reclamar como dias de multa la cantidad de dias que insumio arreglar el departamento

DAVID_ABOGADO :

es decir, si a usted le llevo 4 o 5 dias arreglarlo... esos dias no los tiene que solventar usted sino la otra parte

Customer:

los dias de limpieza y del arreglo del balcon

Customer:

ya entendi

DAVID_ABOGADO :

y en caso que ella reclame los 900 usd, usted puede contestarle con una contrademanda por un monto mayor... ya que le perjuidico los dias de limpieza y arreglo, exacto!

Customer:

una cosa mas

DAVID_ABOGADO :

esos dias usted no tiene por que soportarlos... muchos propietarios eso no lo saben

Customer:

el contrato era hasta septiembre

Customer:

pero de palabra se quedo hasta el 6 de enero

Customer:

eso me perjudica??

DAVID_ABOGADO :

no ...

DAVID_ABOGADO :

solo los dias de mas...

DAVID_ABOGADO :

ni le beneficia ni perjudica a ninguna de las dos partes eso

Customer:

esta bien

Customer:

entonces mañana le contesto la carta

Customer:

y cualquier cosa me comunico de nuevo

DAVID_ABOGADO :

como no...

DAVID_ABOGADO :

usted después de valorar el servicio puede seguir preguntando.

Customer:

muchas gracias

DAVID_ABOGADO :

durante toda la semana

Customer:

gracias, XXXXX XXXXX

DAVID_ABOGADO :

hasta luego, ha sido un gusto. Si tiene alguna duda mas en estos momentos puede seguir preguntando. En caso que haya evacuado sus dudas, le solicito que proceda a valorar la calidad de este servicio.

DAVID_ABOGADO :

Atentos saludos

DAVID_ABOGADO y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  DAVID_ABOGADO escribió hace 4 año.
Estoy en linea, no se si tiene alguna duda mas, puedo ver que me ha solicitado, pero no veo si tiene alguna pregunta mas.