Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lautiyenzo11
lautiyenzo11
lautiyenzo11, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 1944
Experiencia:  Abogada,especialista en derecho del trabajo, civil, comercial y de la Seguridad Social.
60356172
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
lautiyenzo11 está en línea ahora

Saque en la agencia AUPESA una vehículo Peugeot 408 solicitando

Pregunta del cliente:

Saque en la agencia AUPESA una vehículo Peugeot 408 solicitando un préstamo de % 50.000 pagadero a dos años.
Transcurrió el primer año quedandome pagar 12 cuotas de aproximadamente $ 2500 en una auto cuyo valor de mercado es de $ 160.000.
La agencia me obliga a realizar el seguro a traves del Broker OAN, yo soy productor de seguros y entiendo que dado debo solo el 15% del valor del auto no deberían obligarme a hacerlo de ese modo. A lo suma entiendo que sería correcto que me diesen una lista de compañías aseguradoras donde debería realizar el contrato solicitando figurar como acreedores prendarios.
¿Que puedo hacer ante esto?
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

Buen dia

lautiyenzo11 :

Estimado:

Customer:

has leido mi pregunta?

lautiyenzo11 :

Entiendo su indignacion, pero lamentablemente las compañias se manejan de esa manera, que es por cierto ilegal

lautiyenzo11 :

violan las leyes de consumo

lautiyenzo11 :

tiene dos opciones:

Customer:

cuales?

lautiyenzo11 :

una es hacer la denuncia en defensa del consumidor:


Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Centro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 10:00 hs a 16:00 hs

Centro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs
lautiyenzo11 :

ellos citaran a la concecionaria a una mediacion y ahi, seguramente lo dejaran que asegure donde ud lo desee y no donde ellos se lo impongan.

lautiyenzo11 :

otra es mandarle una carta doc , alegaran normativa interna, pero por lo menos ya quedan intimados por si le quiere hacer alguna accion legal

lautiyenzo11 :

puede ver mis respuestas?

lautiyenzo11 :

otra opcion es ir a un abogado y que este piad una mediacion privda, opcio tanbien frente a esa loja opcion ceden

lautiyenzo11 :

y es mas les puede pedir un resarcimieto por los perjuicios causados

lautiyenzo11 :

o sea, cuando ellos ven que ud se mueve, es decir que hace que intervenga defensa o pone abogado que pida mdiacion, ah ceden....siempre es asi, pero lamentablemnte abligan a los consumidores a tomar esas medidas....por eso el resarcimiento que se les puede reclamar...

lautiyenzo11 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

una es hacer la denuncia en defensa del consumidor:

Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos AiresCentro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 10:00 hs a 16:00 hsCentro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs12:03 PM

ellos citaran a la concecionaria a una mediacion y ahi, seguramente lo dejaran que asegure donde ud lo desee y no donde ellos se lo impongan.

12:04 PM

otra es mandarle una carta doc , alegaran normativa interna, pero por lo menos ya quedan intimados por si le quiere hacer alguna accion legal

12:04 PM

puede ver mis respuestas?

12:09 PM

otra opcion es ir a un abogado y que este piad una mediacion privda, opcio tanbien frente a esa loja opcion ceden

12:10 PM

y es mas les puede pedir un resarcimieto por los perjuicios causados

12:11 PM

o sea, cuando ellos ven que ud se mueve, es decir que hace que intervenga defensa o pone abogado que pida mdiacion, ah ceden....siempre es asi, pero lamentablemnte abligan a los consumidores a tomar esas medidas....por eso el resarcimiento que se les puede reclamar...

AGUARDO SUS COMENTARIOS, ESTARE EN LINEA!