Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a a-m-t-i
a-m-t-i
a-m-t-i, Abogada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 133
Experiencia:  Recibida en la Universidad de Lomas de Zamora. 1994. Argentina
59051633
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
a-m-t-i está en línea ahora

PLAZO DE INTERPOSICION DE DEMANDA SUMARIA UNA VEZ CONCLUIDA

Pregunta del cliente

PLAZO DE INTERPOSICION DE DEMANDA SUMARIA UNA VEZ CONCLUIDA UNA MEDIDA PRELIMINAR O PRUEBA ANTICIPADA. JURISPRUDENCIA. FUNDAMENTO LEGAL. LA PRETENSION RADICA EN SOLICITAR LA CADUCIDAD DE LA PRUEBA
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes!

lautiyenzo11 :

Estimado: por favor amplie su consulta.

lautiyenzo11 :

la caducidad de la prueba es cuando no se produce en el plazo establecido por el proveido o por la ley, no entiendo su consulta.

lautiyenzo11 :

aguardo sus comentarios asi con mucho gusto lo puedo asesorar.

JACUSTOMER-zljleetf- :

ESTIMADO: LA PRETENSION RADICA EN OBTENER INFORMACION RESPECTO DE CUAL ES EL PLAZO PARA INTERPONER DEMANDA SUMARIA UNA VEZ CONCLUIDA LA MEDIDA PRELIMINAR O PRUEBA ANTICIPADA. EN EL FUERO LABORAL POR EJEMPLO, CONCLUIDA LA MEDIDA PREPARATORIA SE ESTABLECE LEGAL, DOCTRINARIA Y JURISPRUDENCIALMENTE UN PLAZO DE QUINCE DIAS A LOS EFECTOS DEL INICIO DE LA DEMANDA PERO, EN SEDE CIVIL EL CPCCCH NO DETERMINA CLARAMENTE DICHO PLAZO. CONCRETAMENTE LA MEDIDA PRELIMINAR CONCLUYO EN AGOSTO DEL AÑO 2011 Y LA DEMANDA SE INICIO EN OCTUBRE DEL AÑO 2012. ENTIENDE EL SUSCRIPTO QUE, CON FUNDAMENTO EN EL PLAZO TRANSCURRIDO DESDE LA FINALIZACION DE LA MEDIDA PRELIMINAR Y LA INTERPOSICION DE LA DEMANDA ME ENCUENTRA EN CONDICIONES DE PLANTEAR LA CADUCIDAD DE LA PRUEBA, SU NO PROCESALIZACION. ELLO, CON FUNDAMENTO EN QUE, MI REPRESENTADA NUNCA FUE NOTIFICADA DE LA MEDIDA PRELIMINAR, EL ACONTECIMIENTO QUE ORIGINA LAS ACTUACIONES SE PRODUJO EN EL AÑO 2009 - MALA PRAXIS MEDICA - LO QUE NOS CONDUCE A QUE, SI LOS PLAZOS PARA EL INICIO DE LA DEMANDA SE ENCUENTRAN VENCIDOS ESTARIA EN CONDICIONES DE PLANTEAR LA PRESCRIPCION DE LA ACCION. AGRADECERE SU PRONTA RESPUESTA.

Experto:  a-m-t-i escribió hace 4 año.
Estimado, la jurisprudencia mayoritaria establece que la interposición de la demanda, deber ser dentro del plazo de la prescripción de la acción.
Recuerde que la mala praxis es de diez años, y no de dos.
Experto:  a-m-t-i escribió hace 4 año.
De acuerdo a sus datos, la medida preliminar no le fue notificada, y a la vez dice que concluyó en agosto de 2009. Concluyó porque las pruebas requeridas en la medida se produjeron porque por otros medios pudieron obtenerla? Estaban pedidas de forma previa a la notificación?
Si esto es así, no es necesaria la notificación a su parte. Aquí no se trata -desde la interpretación de su relato- de la caducidad de la prueba, ni de la acción, al menos si esta ha concluido, el centro de la cuestión es ver la prescripción, la prueba se produjo, es válida, y sirve a la acción principal, porque obtuvo el resultado requerido, la prueba de la mala praxis, o parte de ella, para ir contra de quien se demanda.