Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a huracan29
huracan29
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
60127592
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
huracan29 está en línea ahora

Estimado Dr., la pregunta es la siguiente, estoy en un plan

Pregunta del cliente:

Estimado Dr., la pregunta es la siguiente, estoy en un plan 70/30 de Citroen C3, sali adjudicado een noviembre del año pasdo y pague el 30% para la entrega que deberia ser por estos dias, pero a fines de enero me llamraon para decirme que el modelo que estaba pagando no se hacia mas y que me daban la opcion para acceder a los nuevos modelos pagando la diferencia ( aqui me decian que solo me fiananciaban el 70% de esta diferencia y que debia poner el 30% cash) , a esto me reuce y me dijieron que habian preguntado y aceptaban como excepcion financiarme el 100%.
pero el mayor de los problemas , no es este sino que yo vendi mi auto para pagar ese 30% en diciembre y ahora necesito con urgencia el auto, ellos me dijieron que iban a ver si me daban un auto a prestamo mientras llegaba el mio, esto fue hace 10 dias y desde entonces les llamo y envio mails que no responden.
que accion legal puedo hacer para obtener algun resultado favoralble, ya que he estado 6 años pagando este plan y ahora me salen con esto?
Aguardo su pronta respuesta.

atte.

juan a gonzalez
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

benas tardes! u

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado Juan:hay dos camino a seguir, primero enviar una carta documento intimando la inmediata entrega, si lo desea le envió un modelo, y la otra es hacer una denuncia ante defensa del consumidor, funciona muy bien, no necesita abogado, es gratuito y ademas puede reclamar una indemnización por los daños ocasionados de hasta 5 canastas familiares,Av. Julio A. Roca 651 (1322) Ciudad Autónoma de Buenos AiresCentro de Atención Personalizada al Consumidor Planta Baja - Lunes a viernes 10:00 hs a 16:00 hsCentro de Atención Telefónica al Consumidor Línea Gratuita de Información al Consumidor 0800-666-1518 - Lunes a viernes 08 a 20 hs, aguardo sus comentarios en linea
Cliente: escribió hace 4 año.


Estimada Dra., algo que no mencione , es que me hicieron firmar un papel donde aceptaba el nuevo modelo, a esta equisitoria , volvi a hacerles incapie en el plazo de entrega, que era la condicion para firmar, me respondieron que "no me preocupara" que existia la posibolidad cierta de que me prestarian el auto para dicha fecha. En la clausula 21 del contrato, decia lo del cambio de modelo, pero no que el plazo de entrega se extenderia nuevamente a 50 dias aprox.


En Mendoza existe Defensa al Consumidor , pero no se que es lo mejor para accionar, ya que la semana que viene es muy corta y los tiempos se me terminan.


 


Agradezco su respuesta y amabilidad y si desea enviarme el modelo de Carta, se lo agradecere.


 


atte.


 


juan a. gonzalez

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado: defensa del consumidor es lo mas expeditivo, le sugiero realice la acción de manera conjunta
Mendoza, 13 de enero de 2012
Por medio de la presente, quien suscribe.................., en virtud del contrato que me une a ud. celebrado el dia................, lo vengo a intimar a que el plazo único y perentorio de 5 días proceder a arbitrar los medios necesario a los efectos de realizar la entrega del vehículo.................(colocar datos, tal como la estable la clausula Nº.......del citado contrato,bajo apercibimiento de que en caso de incumplimiento se iniciaran las acciones legales pertinentes, reservando el derecho de accionar por los daños y perjuicios.
Queda ud. notificado
Manda la cd a citroen argentina sa y a la concesionaria
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle