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huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
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Necesito asesoramiento sobre leyes de transito en la provincia

Pregunta del cliente:

Necesito asesoramiento sobre leyes de transito en la provincia de buenos aires. La policia me esta pidiendo cedula verde de un trailer de caballos que tengo hace 20 años. Lo lleva una camioneta que tiene el seguro, la cedula verde y la verificacion tecnica vehicular al dia. Cuando quise hacer la verificacion tecnica vehicular del trailer, me dijeron que no la pueden hacer porque no tiene cedula verde. Sin embargo, al conducir la camioneta tirando el trailer por la provincia de buenos aires me sacaron el registro de conducir y lo enviaron a los tribunales de Dolores y me quieren cobrar una multa de $ 1.800.
1.- Un trailer necesita tener una cedula verde? desde cuando? tambien necesitaria la VTV?
2.- La policia me puede retener el registro de conducir por este tema? o estan tomandose atribuciones que no les corresponde?
3.- Hay manera de no pagar esta multa excesiva???
4.- Necesito un abogado para ir a retirar el registro de conducir? Si es asi, que se cobra por este tramite?
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  lautiyenzo11 escribió hace 4 año.

lautiyenzo11 :

buenas tardes!

Customer:

buenas tardes

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado: le paso la normativa en relación al trailer
ANEXO II Dec. 79/98 NORMAS PARA LA CIRCULACION DE MAQUINARIA AGRICOLA
1. DEFINICIONES:
1.1 Maquinaria agrícola: todos los equipos utilizados en las tareas agrarias, incluyendo accesorios, acoplados, trailers y carretones específicamente diseñados para el transporte de maquinarias agrícolas o partes de ellas.
1.2 Unidad Tractora: tractor agrícola, camión, camioneta o cosechadora, mientras cumplan la función de traicionar el tren.
1.3 Tren: conjunto formado por un tractor y los acoplados remolcados (cinta transportadora, vivienda, trailer porta plataforma, carrito de herramientas, carro de combustible, porta agua, tolva, acopladito rural, etc.).

2. CONDICIONES GENERALES PARA LA CIRCULACIÓN:
2.1 Se realizará exclusivamente durante las horas de luz solar. Desde la hora "sol sale", hasta la hora "sol se pone", que figura en el diario local, observando el siguiente orden de prioridades:
a) Por caminos auxiliares, en los casos en que estos se encuentren en buenas condiciones de transitabilidad tal que permita la circulación segura de la maquinaria.
b) Por el extremo derecho de la calzada. No podrán ocupar en la circulación el carril opuesto, salvo en aquellos casos donde la estructura vial no lo permita, debiendo en esos casos adoptar las medidas de seguridad que el ente vial competente disponga.
2.2 Cada tren deberá circular a no menos de DOSCIENTOS METROS (200 m) de otro tren aún cuando forme parte del mismo transporte de maquinaria agrícola, debiendo guardar igual distancia de cualquier otro vehículo especial que eventualmente se encontrare circulando por la misma ruta, a fin de permitir que el resto de los usuarios pueda efectuar el sobrepaso.
2.3 Está prohibido:
a) Circular con lluvia, neblina, niebla, nieve, etc., oscurecimiento por tormenta, o cuando por cualquier otro fenómeno estuviera disminuida la visibilidad.
b) Estacionar sobre la calzada o sobre la banquina, o en aquellos lugares donde dificulten o impidan la visibilidad a otros conductores.
c) Circular por el centro de la calzada, salvo en los caminos auxiliares.
e) Efectuar sobrepasos.

3. REQUISITOS PARA LOS EQUIPOS:
3.1 Para la circulación deben ser desmontadas todas las partes fácilmente removibles, o que constituyan un riesgo para la circulación, tales como plataforma de corte, ruedas externas si tuviese duales, escalerillas, etc., de manera de disminuir al mínimo posible el ancho de la maquinaria y mejorar la seguridad vial.
3.2 La unidad tractora deberá tener freno capaz de hacer detener el tren a una distancia no superior a TREINTA METROS (30 m).
3.3 El tractor deberá tener una fuerza de arrastre suficiente para desarrollar una velocidad mínima de VEINTE KILOMETROS POR HORA (20 km/h).
3.4 El tractor debe poseer DOS (2) espejos retrovisores planos, uno de cada lado, que permitan tener la visión completa hacia atrás y de todo el tren.
3.5 No se exigen paragolpes en la cosechadora y en el acoplado intermedio pero sí en la parte posterior del tren.
3.6 Cuando el último acoplado sea la cinta transportadora, debe colocarse el carrito (de combustible, herramientas, etc.) debajo de la cinta, cumpliendo la función de paragolpes. En este caso, el cartel de señalamiento, se colocará en el carrito.
3.7 Todos los componentes del tren deben poseer neumáticos, en caso contrario deben transportarse sobre carretón o sobre trailer, igual que cualquier otro elemento que resulte agresivo o que constituya un riesgo para la circulación.
3.8 Debe poseer como máximo, DOS (2) enganches rígidos y cadenas de seguridad en prevención de cualquier desacople. Los trenes formados por un tractor y acoplado tolva podrán tener hasta DOS (2) enganches (sin superar el largo máximo permitido).
3.9 EL tractor debe poseer luces reglamentarias, sin perjuicio de la prohibición de circular durante la noche.

4. SEÑALAMIENTO:
4.1 El tractor debe contar, además de las luces reglamentarias con UNA (1) baliza intermitente, de color amarillo ámbar, conforme a la norma respectiva, visible desde atrás y desde adelante. Esta podrá reemplazarse por una baliza delantera y otra trasera cuando desde un punto no cumpla la condición de ser visible desde ambas partes.
4.2 Deben colocarse CUATRO (4) banderas, como mínimo de CINCUENTA CENTIMETROS (50 cm) por SETENTA CENTIMETROS (70 cm), de colores rojo y blanco a rayas a CUARENTA Y CINCO GRADOS (45º) y de DIEZ CENTIMETROS (10 cm) de ancho, confeccionadas en tela aprobada por norma IRAM para banderas en los laterales del tren, de manera que sean visibles desde atrás y desde adelante, en perfecto estado de conservación.
4.3 En la parte posterior del último acoplado debe colocarse un cartel que tenga como mínimo UN METRO (1 m) de altura por DOS METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS (2,50 m) de ancho correctamente sujeto, para mantener su posición perpendicular al sentido de marcha en todo momento. El mismo deberá estar confeccionado sobre una placa rígida en material reflectivo, con franjas a CUARENTA Y CINCO GRADOS (45°) de DIEZ CENTIMETROS (10 cm) de ancho de color rojo y blanco. Deberá estar en perfecto estado de conservación, para que desde atrás sea visible por el resto de los usuarios de la vía. En el centro del cartel, sobre fondo blanco y con letras negras que tengan como mínimo QUINCE CENTIMETROS (15 cm) de altura, deberá contener la siguiente leyenda (incluyendo las medidas respectivas):
PRECAUCION DE SOBREPASO
ANCHO ... m LARGO ... m
En los casos en que el último acoplado no permita por sus dimensiones la colocación del cartel, este se reemplazará por la colocación de DOS (2) triángulos equiláteros de CUARENTA CENTIMETROS MAS O MENOS DOS CENTIMETROS (40 cm). ± 2 cm de base, de material reflectivo de color rojo.
El nivel de retrorreflección del material se ajustará como mínimo a los coeficientes de la Norma IRAM 3952/84, según sus métodos de ensayo.

5. DIMENSIONES:
5.1 El ancho máximo de la maquinaria agrícola para esta modalidad de transporte es de TRES METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS (3,50 m), la maquinaria agrícola que supere dicho ancho deberá ser transportada en carretones, conforme a lo establecido en el apartado 6.2 del presente anexo.
5.2 Se establece un largo máximo de VEINTICINCO METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS (25,50 m), para cada tren.
5.3 Se establece una altura máxima de CUATRO METROS CON VEINTE CENTIMETROS (4,20 m) siempre que en el itinerario no existan puentes, pórticos o cualquier obstáculo que impida la circulación por el borde derecho del camino.
5.4 La maquinaria agrícola debe cumplir con las normas respectivas en cuanto a pesos por eje.

6. PERMISOS:
6.1 El permiso tendrá una validez de SEIS (6) meses, que debe coincidir con la vigencia del seguro de responsabilidad civil de cada uno de los elementos que compongan el tren agrícola, los que se contratarán por el monto máximo que establezca la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACION dependiente del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

PARA LOS CASOS DEL APARTADO 6.2 SE DEBERÁ OBTENER EL PERMISO CORRESPONDIENTE EN LAS OFICINAS DE PERMISOS DE VIALIDAD NACIONAL, SEGUN LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN DICHO APARTADO DEL ANEXO LL (Decreto 79/98).

La policía puede retener el registro cuando ud no posea la documentación necesaria para circular, en su caso, no corresponde, por ello se aconsejo se ponga en contacto con un abogado para iniciar las acciones legales y evitar el pago de la multa
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado; en relación a sus preguntas concretas
no es requisito tener cédula verde y vtv para el trailer
no pueden retener el registro
Va a necesitar un abogado para evitar el pago de la multa y reclamar los daños y perjuicios que esta situación le genero
Quedo a sus ordenes para aclarar cualquier duda
huracan29, Doctorado
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia: Abogada especialista en los fueros civil, comercial, laboral y previsional
huracan29 y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
EStimado: tiene alguna duda? estoy a sus ordenes
Por favor no olvide valorar mi respuesta de manera positiva, gracias
Cliente: escribió hace 4 año.

Si, siendo que ud dice que necesitare un abogado para este tramite en los tribunales de Dolores, queria saber si tiene a alguien para recomendarme.


Muchas Gracias,


 

Experto:  huracan29 escribió hace 4 año.
Estimado, lamentablemente el sitio no me permite brindar informacion personal, lo siento, si esta conforme con mi respuesta por valorela positivamente, gracias