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D Sanchez de Sepola
D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 594
Experiencia:  Fideicomisos, Negocios Inmobiliarios, Tributario, Derecho Internacional, Ingeniería legal, Sociedades, Empresas.-
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D Sanchez de Sepola está en línea ahora

como hago para hacerle juicio a una compañia de seguros que

Pregunta del cliente:

como hago para hacerle juicio a una compañia de seguros que me descuenta de mi tarjeta sin que yo pidiera el seguro de salud, no tengo la poliza y ademas para probar pedi la ambulancia y despues de 8 hs me contestaron que no tenian prestadores en esta zona
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  D Sanchez de Sepola escribió hace 3 año.

D Sanchez de Sepola :

Bienvenido, soy Daniela Sanchez de Sépola, abogado Colegiado y Experta en Ley Argentina. Estare en linea para ayudarlo.

D Sanchez de Sepola :

Le pido disculpas, en primer lugar, por la demora en brindar la respuesta, no había expertos en linea! Pero ya estoy con usted

D Sanchez de Sepola :

Lo que usted expone, es una practica muy común llevada a cabo por las empresas aseguradoras (que casi siempre son del mismo banco y/o tarjeta que realiza el débito) y no es legal lo que hacen, por lo cual, usted tiene razón en que existe la posibilidad de reclamar judicialmente.

D Sanchez de Sepola :

Igualmente, lo primero que debe hacer es presentar en el Banco una nota, reclamando por escrito, a los efectos de tener prueba a su favor y ver que acción toma el banco de manera inmediata.

D Sanchez de Sepola :

Luego deberá evaluar si acciona judicialmente o no, según el accionar de la compañía de seguros. Generalmente, reintegran el dinero al usuario mas los intereses, pero resulta indispensable que efectúe por escrito el reclamo

D Sanchez de Sepola :

Le proveo un "modelo" de reclamo, el cual usted debera adaptar a su caso especial

D Sanchez de Sepola :

Cualquier duda que posea, me lo consulta que estoy a su disposicion para continuar ayudandole

D Sanchez de Sepola :

Al BANCO XXXXX


o


A ……. Compañía Aseguradora


 


S / D:


 


,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, DNI Nº xxxx, con domicilio en xxxx, localidad: xxx , Provincia de xxxx, Teléfono Nº xxx, Email [email protected], cuenta Nº xxxx, se presenta ante Uds., a fin de reclamar lo siguiente:


 


Que vengo a impugnar el cobro de seguro de vida (y/o) seguro de salud y/o…. detallar de manera precisa) debido a que el mismo NO HA SIDO CONTRATADO POR MI, al punto de no tener siquiera conocimiento de su existencia.


Asimismo, no he recibido póliza alguna de seguro y/o cobertura de salud alguna. Intente averiguar que que eventualidades cubría el mismo, sin éxito alguno, ya que no obtuve jamás información certera ni adecuada.


 


Por ello, debido a que se han violado todas las leyes que rigen el funcionamiento del servicio bancario y de seguros, en detrimento de mis derechos como usuario, intimo a los efectos de su Cese inmediato de cobrarme una prima y o cuota mensual por un supuesto seguro NO CONTRATADO POR MI.


Asimismo, solicito me sea reintegrado el dinero abusivamente retenido de mis cuentas………………………., que ascienden a la suma de pesos……………………… con mas intereses y perjuicios ocasionados


 


Denuncio como nulas de nulidad absoluta las cláusulas del contrato que resulten violatorias de los derechos del consumidor dispuestos por el art. 42 de la Constitución Nacional y la Ley 24.240.


Adjunto copia copia de resúmenes correspondientes a los meses de ………………………...


 


En conclusión solicito: a)que cese la infracción a la Ley de Defensa al Consumidor 24.240, dado su incumplimiento con las leyes que rigen la contratación bancaria violándose asimismo los derechos que me asisten como consumidor, cual fueren:, la información adecuada (art. 4), el trato digno (art. 8 bis), y tratar de imponerme clausulas abusivas realizadas en contratos formularios ( arts. 37, 38 y 39) y Resolución 35678/2011 Superintendencia Seguros de la Nación: Seguro Colectivo sobre Saldo Deudor, por lo que solicito cumpla con mi reclamo en forma inmediata y Restituya y devuelva inmediatamente el dinero retenido ilegalmente y/o que resulte mayor entre la porción de la prima que exceda el valor de la corriente en plaza para el seguro colectivo de vida y la suma de sobreprecio que me haya cobrado y demás accesorios como comisiones y honorarios, desde el inicio de este cobro ilegal, abusivo y compulsivo.


 


b) dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240 en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.


c) dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicitaré en caso de rechazo le sea aplicada la multa prevista en el art. 47 inc. B), Ley 24.240 y/o cualquier otra sanción que correspondiere, en su máxima graduación, por el el carácter de reincidente, la cuantía de los beneficios indebidamente obtenidos, su proyección económica, el peligro de su generalización para todos los usuarios, y la repercusión de estas infracciones atento la posición en el mercado (conf. art. 49 de la ley 24.240) en el Organismo Gubernamental de Defensa al Consumidor.


 


Firma:

D Sanchez de Sepola :

Espero le sea util mi informacion

D Sanchez de Sepola :

Y no dude en preguntar sus inquietudes

D Sanchez de Sepola :

Estoy a su disposicion

D Sanchez de Sepola :

Saludos!

D Sanchez de Sepola, Abogada Especializada
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  • Muchísimas gracias, me fue de mucha ayuda su respuesta. Alberto Alvarado Bogota, Colombia
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  • Me fue de gran ayuda. Captó inmediantemente mi problema y me ayudó a saber qué puedo hacer para solucionar mi problema. Ana Toribio Santa fe, Argentina
  • Los felicito por su respuesta tan profesional y por las cuatro Jurisprudencias que me envió, las que incluiremos como pruebas. Fernando Monterrey Nuevo León, México
  • Estoy muy satisfecho con la pronta respuesta que me han dado. Muchas gracias Guillermo Buenos Aires, Argentina
  • Excelentes sus comentarios. Definitivamente tiene razón.¡Gracias! María Fermín. Puerto Plata, Rep. Dom.
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

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