Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-Pizarro
Dr-Pizarro
Dr-Pizarro, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 12
Experiencia:  Abogado, Mediador, Docente Universitario
69998422
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
Dr-Pizarro está en línea ahora

Como se calculan los honorarios del profesional al hacer um

Pregunta del cliente:

Como se calculan los honorarios del profesional al hacer um testamento, y que otros gastos hay
Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  Dr-Pizarro escribió hace 4 año.

Dr-Pizarro :

Hola, estoy en línea.

Dr-Pizarro :

Los honorarios se pactan libremente entre las partes. Se acostumbra entre un 7 y un 20% sobre el valor de lo que se transmite. Normalmente, alrededor del 10%, pero puede ser por un precio (honorario) fijo.

Dr-Pizarro :

Los otros gastos dependen de cómo se haga el testamento. Si Ud. confecciona el testamento enteramente a mano (manuscrito) y lo firma de su puño y letra, no hay gasto alguno. Si Ud. quiere que el testamento se haga por ante escribano, dependerá de lo que estime el escribano como sus honorarios.

Dr-Pizarro :

Hay diversos tipos de testamento. El más conveniente es el denominado OLOGRAFO, que se realiza de esta manera: Ud. le dice al letrado lo que quiere incluir en el testamento (bienes, beneficiarios, cargo, etc.), y el letrado le confecciona un borrador. Luego Ud. lo copia enteramente a mano y lo firma de puño y letra. Luego lo coloca en un lugar seguro o se lo entrega a una persona de confianza. No tiene más costo que el honorario del letrado.

Dr-Pizarro :

El testamento por ante escribano, llamado "por acto público", requiere de la intervención del escribano y de tres testigos que concurran a la escribanía. Y el escribano tiene libertad para cobrar los honorarios que pacte con Ud.

Dr-Pizarro :

Recuerde que si tiene herederos forzosos, no puede legar más del 20% de su patrimonio a uno que no sea heredero forzosos. Cualquier otra duda, avíseme.

Dr-Pizarro :

Si le sirvió mi respuesta, valórela positivamente.

Dr-Pizarro :

Gracias.

Dr-Pizarro y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  Dr-Pizarro escribió hace 4 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.