Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

hola, estoy comenzando una separacion con mi esposa y no nos

Pregunta del cliente:

hola, estoy comenzando una separacion con mi esposa y no nos ponemos de acuerdo con la cuota alimentaria de mi unica hija de 17 años.
Yo le deje la tarjeta para q compre alimentos y adicionalmente $3000 para gastos de expensas e impuestos.
Este es cobre un bono en el trabajo y me exige que le de el 30% de esa cifra..., es correcto? como puedo hacer para establecer un regimen de alimentos. ella no trabaja.
Muchas Gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Buenas tardes estimado, mi sugerencia es contratar un letrado para que tramite los alimentos ante un tribunal de familia de su jurisdiccion´, pero con esa edad de 17 años creo que no va ser necesario.-
Usted esta en su derecho de abonarle cuanto le parezca, en este caso cuenta la asignacion alimentaria conforme a la reforma del codigo civil sobre la mayoria de la edad, hasta los 18 años.-
Generalmente el tribunal fija entre un 21 a un 24 % sobre su sueldo neto.-
Pasado los 18 años existen tres posibilidades: 1) Solicitar Ud. a traves de patrocinio letrado el cese de alimentos si existe un expediente judicial donde a usted se lo obliga a pasarle alimentos, 2) Una vez que quede sin efecto la obligacion alimentaria ordenada por tribunal a Ud. ; su hija co 18 años a traves de patrocinio letrado puede solicitarle alimentos directamente y aca no interviene para nada su ex-esposa, en el caso que continue sus estudios y/o acredite falta de medios para subsistir.- 3) Sino existe expediente, basta que usted cese de pasar alimentos en forma drastica y/u otorgar lo que usted considera necesario para su hija.- Quedando la posibilidad numero dos (2) para su hija.
Si le queda alguna duda estoy en linea.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Si ha quedado satisfecho no olvide de aceptar mi respuesta y valorar mi respuesta.- Estoy en linea a su disposicion.-
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Creo que hay una situacion abusiva de parte de su esposa lisa y llanamente.- Porque la ley no dice que deba alimentar tambien a su esposa a menos que una enfermedad o situacion especial le imposibilite trabajar.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
POR FAVOR SI TIENE DUDAS ESTOY EN LINEA.
Cliente: escribió hace 4 año.


Ok Dc. mi unica duda es que ese 21 al 24% q se puede establecer para la cuota alimentaria llegado el caso q lo determine un juez, es sobre el sueldo neto mesual, pero que pasa con los aguinaldos o bonos quedan afectados a ese % ? soy de la zona de ramos mejía y trabajo en pto madero, me podran aconsejar algun estudio y/o abogado para iniciar este tramite?

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.

Si generalmente eso lo fija el Tribunal, recuerde que mayor edad tiene el hijo mayores gastos.- Pero nunca supera esos topes.- Si no hay fijado judicilamente respecto a los bonos y aguinaldo usted no esta obligado a abonar nada mas.-

Lamentablemente no puedo aconsejarle ningun estudio, pues Justanswer no lo permite.-

DoctorIuris y otros 2 otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.

Si su esposa quiere recibir todo lo que ella peticiona que lo haga judicialmente con la representacion de un letrado ante un tribunal de familia, pero recuerde que solo hasta los 18 años de su hija, puede su mujer representar a su hija.- Una vez cumplido los 18 años, sera su hija quien reclame alimentos (siempre con patrocinio letrado) si ella lo considera necesario, alli usted tambien podra poner sus condiciones respecto a los estudios de ella.-