Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

Me gustaia sabe que puedo hacer con resecto a un proceso de

Pregunta del cliente:

Me gustaia sabe que puedo hacer con resecto a un proceso de cuota alimentaria la cual es incumplida habitualmente
necesito asesoramiento acerca de q puedo hacer, ya q me canse de pedir embargos y reclamos de toda indole
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Donde se desarrolla el reclamo de alimentos en provincia o Capital?
Cliente: escribió hace 4 año.

Capital


 

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Le pregunto esto porque en la Capital Federal funciona el registro de deudores morosos que fuera creado por la Ley 269 de fecha 11/11/99 en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y es el primero en nuestro país. Su función es llevar un listado de todas aquellas personas que adeuden total o parcialmente tres cuotas alimentarias consecutivas o cinco alternadas, ya sean alimentos provisorios o definitivos fijados u homologados por sentencia firme y expedir certificados ante requerimiento simple de persona física o jurídica, pública o privada en forma gratuita. La Ley 269 que crea el Registro de Deudores Alimentarios Morosos se puede considerar el punto de partida para obtener una herramienta importante en la lucha contra el incumplimiento del pago de alimentos Ante la imposibilidad de obtener resultados positivos por la vía ejecutiva, se intentan las sanciones conminatorias, para torcer la voluntad del padre/madre obligado y lograr que éste cumpla con el pago de la cuota. Las sanciones son motivo para que el individuo regule su conducta conforme al uso (coacción individual), y se afirma que más importante que los efectos de la sanción sobre la persona a la que se aplican, son las que se producen sobre otras personas que integran la comunidad o sobre toda la sociedad (coacción social).
La finalidad que se persigue con este tipo de normas sancionatorias ante el incumplimiento alimentario es coaccionar a los deudores para que cumplan con su obligación.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Ud. puede iniciar el trámite de Solicitud de Certificado de Deudores Alimentarios, desde:
  • Este sitio web
  • Vía telefónica al 4323-8900 int. 5175
  • Personalmente en Av. Regimiento Patricios 1142, piso 5º de lunes a viernes de 9.30 a 15.30 hs.
El trámite es gratuito y se retira a partir de las 48 hs. hábiles de presentada la solicitud, sin contar el día de la recepción del trámite.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Esto lo debe solicitar a traves de su letrado a peticion suya en el expediente de los alimentos.-

SI HA SERVIDO MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA, Y CALIFICAR MI ATENCION. SI LE QUEDA ALGUNA DUDA ESTOY EN LINEA.
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Para ahondar mas en la norma, le agrego un link donde podra leer con detenimiento esta Ley ya que para la realizacion de diversas diligencias en oficinas publicas le piden este certificado siempre en la Capìtal Federal.

http://defenpo3.mpd.gov.ar/defenpo3/def3/legislacion/caba/textos/269gcbatxt.htm

Cliente: escribió hace 4 año.

Por lo q leo no me queda otra q volver a pagar el abogado para pedir la inscipcio en el registo d deudores,


Por otro lado hace menos de 1 mes salio la sentencia de divorcio donde yo digo q estamos separados de hecho desde el año 2008, para el tema de los bienes, se toma esa fecha o la de la sentencia, es decir, los bienes adquieridos despues d ela fecha de separaion de hecho adquieridos por mi, entran en la division de bienes?


 

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
Mire considero que no es necesario que le abone a su letrado por esto, ya que se considera todo dentro del mismo pleito.
Los bienes que ingresan son todos los bienes adquiridos durante el matrimonio hasta el dictado de la sentencia de divorcio.-
Cliente: escribió hace 4 año.


es decir lo adquirido x mi sola, despues de la separacion de hecho no entra en l division, es asi?

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
No, si entra en la division de bienes y mas aun si son bienes registrables (inmuebles, automoviles, etc.).- Le aclaro DEBE HABER SENTENCIA DE DIVORCIO, para cuando usted adquiera bienes quedan a su exclusivo nombre.-

La separación de hecho es una situación en la que dos personas que han contraído matrimonio se encuentran, de hecho, viviendo de forma separada e independiente, sin que el matrimonio haya sido disuelto ni se encuentren en situación de separación matrimonial.

La separación de hecho se distingue de la separación matrimonial (también llamada separación de Derecho) por no ser una situación reconocida por el ordenamiento jurídico.

Las personas no han realizado los trámites necesarios para la separación matrimonial, por lo que jurídicamente siguen en vigor todos los efectos del matrimonio, incluyendo el régimen económico matrimonial, mientras que en la separación matrimonial dejan de estar vigentes muchos de los derechos y obligaciones existentes para una pareja casada.

Por otra parte, la separación de hecho puede tener efectos jurídicos. Entre otras cosas, la separación de hecho puede ser causa de divorcio o incumplimiento de los deberes conyugales.

Es muy habitual que la separación de hecho sea un paso previo a la separación matrimonial o de divorcio, y que ésta se encuentre todavía en periodo de trámite.

DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle