Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorIuris
DoctorIuris
DoctorIuris, Abogado de Argentina
Categoría: Ley de Argentina
Clientes satisfechos: 228
Experiencia:  Derecho de Familia: Tenencia de Hijos, Divorcios, Alimentos, Accion de Filiacion, Reconocimiento de hijos
72459585
Escriba su pregunta sobre Ley de Argentina aquí...
DoctorIuris está en línea ahora

se encuentra vigente el sistema de servicio domestico de pago

Pregunta del cliente:

se encuentra vigente el sistema de servicio domestico de pago y aportes en AFIP en formulario F 102. como se compadece con la nueva ley Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares ”
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Ley de Argentina
Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
si bien la nueva ley 26844 ha reformado la antigua ley de empleadas domesticas, Esto implica que tenga acceso a una cobertura de asignaciones familiares, una cobertura en caso de accidentes en el trabajo como así también los mayores beneficios que brinda la ley de contrato de trabajo.


Los empleadores también se ven beneficiados por dicha reforma, ya que sus dependientes contarán a partir de ahora, por ejemplo, con una licencia paga por el estado en el caso de embarazo de la empleada como también cobertura de una aseguradora en el caso de accidentes in itinere o dentro del hogar para el empleado.


No obstante, al día de hoy se encuentra pendiente de determinación como se financiará el nuevo régimen del servicio domestico. El Poder Ejecutivo deberá reglamentar esta cuestión, lo que podría implicar un aumento considerable de las contribuciones de la seguridad social y obra social que el empleador deberá abonar con el consiguiente riesgo de que se pierda lo ganado al día de hoy en materia de regularización del empleo en este sector, que históricamente tuvo altos porcentajes de irregularidad.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.

No, ya no se utiliza mas ese formulario. Tampoco en la pagina de AFIP lo va a poder bajar porque todavia no estan para ello.- Mi sugerencia que en plazo de 10 dias dirijase a una delegacion AFIP mas cercana a su domicilio o ingrese a la pagina de afip: http://www.afip.gov.ar/home/index.html

 

 

SI HA ESTADO CONFORME CON MI RESPUESTA NO OLVIDE ACEPTARLA Y CALIFICAR MI DESEMPEÑO. MUCHAS GRACIAS.

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
SI TIENE ALGUNA OTRA DUDA ESTOY EN LINEA.- NO OLVIDE DE ACEPTAR LA RESPUESTA Y CALIFICAR MI DESEMPEÑO GRACIAS.-
Cliente: escribió hace 4 año.


tampoco se reglamento la libreta de trabajo según nueva ley?

Experto:  DoctorIuris escribió hace 4 año.
No,. porque no tienen el presupuesto asignado todavia.. Es por eso le informo que directamente de aca a 10 dias consulte en la AFIP.-
DoctorIuris y otros otros especialistas en Ley de Argentina están preparados para ayudarle